We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Palestina
La UE apoya a Palestina con 1.600 millones de euros más pero sin entrar en la situación de Gaza

Un paquete de 1.600 millones de euros a entregar en tres años es el compromiso que la Unión Europea ha asumido este lunes, 14 de abril, con la Autoridad Nacional Palestina. Este es el compromiso que han asumido los ministros de Exteriores europeos en Luxemburgo justo antes de reunirse con el primer ministro palestino, Mohamed Mustafa, momento en el que se espera que se oficialice la ayuda anunciada.
Dubravka Suica, comisaria europea para el Mediterráneo, ha explicado a los medios que la UE pedirá cambios contra la corrupción a la ANP para hacer entrega de esta donación, pero no ha explicado como el Gobierno podrá hacer cambios con la ocupación de Israel en Cisjordania y los ataques que está llevando a cabo en Gaza tras romper de forma unilateral el alto el fuego.
Opinión
Ocupación Israelí Devastación en Gaza, ignominia mundial
Se trata del primer diálogo político de alto nivel entre los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y altos cargos palestinos. Sobre la mesa también estaba el reclamo de medidas que hicieran volver a Gaza el alto el fuego, la ayuda humanitaria que necesitan urgentemente así como usar fondos de cooperación para reconstruir las infraestructuras más necesarias en toda la franja. Tambiénla demanda de aumentar las condenas y sanciones por los actos violentos de colonos y ocupación ilegal de tierras.
Precisamente, dos días antes del encuentro la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, aseguró en un comunicado que “la Unión Europea deplora la ruptura del alto el fuego en Gaza” y que “las prioridades de la UE siguen siendo la reanudación del alto el fuego, la liberación de todos los rehenes y el restablecimiento de la ayuda humanitaria a gran escala en Gaza”.
La UE se muestra preocupada por ”la situación humanitaria en Gaza, que sugieren que los suministros de alimentos traídos durante el alto el fuego se están agotando”
Tras el anuncio de Israel de anexionarse un 20% del territorio del norte de la franja de Gaza, las representantes europeas reiteraron su “preocupación por los informes sobre la situación humanitaria en Gaza, que sugieren que los suministros de alimentos traídos durante el alto el fuego se están agotando”. Y recordaron que “según el Derecho Internacional Humanitario, la ayuda humanitaria debe llegar a los civiles que la necesiten”.
La Unión Europea es el mayor donante para la Autoridad Nacional Palestina y los fondos de ayuda están pensados para cuando el Gobierno palestino pueda hacerse cargo de la gestión de Gaza. Algo que no se ve cercano, tras la negativa de Israel de seguir bombardeando y atacando incluso enclaves humanitarios, como hospitales, y su rechazo por la solución de dos estados para mantener la paz en la zona.
Relacionadas
Industria armamentística
Genocidio Las relaciones armamentísticas de España e Israel han sido “más lucrativas que nunca” desde octubre de 2023
Palestina
Palestina Hamás descarta una tregua a corto plazo e insta a Israel a retirar todas las tropas de la Franja de Gaza
Palestina
Asamblea Mundial de la Salud ¿Volverá España a apoyar al estado de Israel en su destrucción del sistema sanitario de Gaza?
Ese es el dinero que sirve para blanquear el silencio y lavar la conciencias. Pobre Europa en lo que se ha convertido. entretanto se siguen esquivando las medidas realmente eficaces para pararle los pies al genocida de Netanyahu: bloqueo de los cargamentos de armas con destino a Gaza en los puertos europeos, de eso en España sabemos algo , y sobre todo un embargo total de compra venta de armas. Todo lo demás buenismo y maquillaje.
Si Israel es una teocracia fascista genocida, que ofrece impunidad a sus criminales y anacrónicos colonos amparándose en la indiferencia cuando no el aplauso del espectáculo televisivo.
De España sólo se puede esperar patetismo. Aunque sea en compañía europea.
Pedro Sánchez se hace, supuestamente, el estupendo con China, pero le ha faltado tiempo para mandar a Cuerpo para vete tú a saber qué bajada de pantalones.
Europa tira el dinero de tod@s desde hace años en Palestina, sabiendo que las inversiones que financia tienen muchas posibilidades de ser destruidas por Israel. Pero no importa, se vuelve a dar pasta además de criticar con la boca pequeña, como mucho, a Israel. Hasta la siguiente.
Y quien dice Sánchez dice el PP. Patético.
La Unión Europea es un cómplice activo de Israel y Estados Unidos en el genocidio de los palestinos.