David Petraeus (KKR) asesora a los ideólogos de la distópica “Nueva Gaza”

El que fuera director de la CIA y y máximo dirigente de las misiones militares estadounidenses en Iraq y Afganistán se trasladó a Israel para asesorar a funcionarios estadounidenses sobre el control de la franja.
David Petraeus KKR
David Petraeus, socio del fondo de inversión sionista KKR. Foto: Wikimedia Commons

El medio estadounidense Drop Site News ha publicado esta semana una información sobre el viaje de David Petraeus al Centro de Coordinación Civil-Militar (CMCC) dirigido por funcionarios del ejército estadounidense y situado en Kiryat Gat, Israel. Desde ese punto se coordina el programa “Comunidad Planificada Gaza Primero”, un plan para crear una ciudad prototipo de confinamiento de la población gazatí, enfocada hacia a la alta tecnología en el control de población.

Petraeus acudió a dicho centro para realizar, aparentemente, labores de asesoría, el día 21 de enero, mientras el empresario inmobiliario Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presentaba su “plan maestro” para controlar Gaza, un plan de despojo de la escasa soberanía del pueblo gazatí, desplazamiento y rapiña de los recursos materiales e inmobiliarios de la franja.

“En sus comentarios en el Centro de Coordinación Civil-Militar (CMCC) en Kiryat Gat, Petraeus elogió el cambio de actitud de Israel hacia la limpieza, la retención y la reconstrucción”, escribe Jonathan Witthall para Drop Site News. 

Petraeus es una figura clave de KKR, el fondo de inversión proisraelí que controla la propiedad de importantes festivales de música como Viñarock, Sónar o Resurrection Fest

El plan de esa “Comunidad Planificada” parece seguir la doctrina propuesta por Petraeus en el pasado, fruto de su experiencia en Iraq. En octubre de 2024, un año después del comienzo del genocidio por parte de Israel, el ahora empresario dibujaba una hoja de ruta para el futuro de la Franja en una entrevista para una revista especializada: “Solo una operación minuciosa y secuencial, de norte a sur, de limpieza, mantenimiento y construcción que cree numerosas 'comunidades cerradas' y pueda ser desalojada de extremistas, y luego mantenida despejada, incluso mediante el uso de tarjetas de identificación biométrica y un cuidadoso control de acceso, solo ese tipo de operación puede lograr esos objetivos y, además, establecer la seguridad necesaria para la prestación organizada de asistencia humanitaria, la restauración de los servicios básicos y la reconstrucción de viviendas e infraestructura dañada”.

Petraeus es una figura clave de KKR, el fondo de inversión proisraelí que controla la propiedad de importantes festivales de música como Viñarock, Sónar o Resurrection Fest. Después de su salida de la CIA en 2012, Petraeus entró en este fondo, en el que ejerce como presidente su instituto. Es también presidente de KKR en Oriente Medio, con oficinas en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Los vínculos de KKR con Israel incluyen participaciones en Optiv, ligada al sector israelí de ciberseguridad, la financiación de Sempris, una empresa de ciberseguridad basada en el control de la identidad, así como la adquisición del proveedor de los mercados aeroespacial y de defensa Circor.


La implantación de la “Nueva Gaza” forma parte del programa inicial de la “Junta de la Paz” presentada por Trump en Davos (Suiza). El proyecto incluye una serie de inversiones inmobiliarias así como el control de los recursos naturales, incluido la explotación de los campos de gas palestinos, un anhelo de larga data del Estado sionista.

El plan avalado por Petraeus se basa en la conversión de la población palestina en prisioneros controlados por medio de la tecnología. El Gobierno del presunto criminal de guerra según la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, Benjamin Netanyahu, ha dado por buena la solución Trump-Kushner. La “Junta de la Paz” no está integrada por ningún ciudadano palestino; el plan no incluye ningún plazo para la celebración de elecciones o ningún método de refrendo de este nuevo modelo de ocupación de territorio palestino.

Emiratos Árabes Unidos es el régimen que se ha propuesto financiar las primeras “comunidades” construidas en Gaza a partir del modelo de ciudades cerradas, según informó The Guardian.

Pensamiento
Rabab Abdulhadi
“El sionismo es un fenómeno pasajero, pero no va a desaparecer por sí solo”
Activista antes que profesora, Rabab Abdulhadi defiende la resistencia contra la colonización y el genocidio por todos los medios. Su vida ha estado marcada por la lucha por el pueblo palestino y por la justicia social en todo el mundo.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.
Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...