Palestina
EE UU asegura que Israel hará pausas para evacuar civiles mientras siguen las protestas contra el genocidio

Activistas han tomado la sede de BlackRock en Nueva York por su “colaboración” con la masacre en Gaza mientras la Casa Blanca asegura que los bombardeos pararán cuatro horas cada día y la ONU habla de “castigo colectivo”.
Nuseirat Gaza
Vista aérea de la destrucción en el campo de refugiados de Nuseirat, Franja de Gaza. 29 de octubre de 2023 Foto de UNRWA por Ashraf Amra.
9 nov 2023 18:30

“La muerte de miles de niños no puede ser un daño colateral. Expulsar a un millón de personas de sus hogares y concentrarlas en zonas sin infraestructura adecuada es un desplazamiento forzado. Limitar severamente los alimentos, el agua y las medicinas es un castigo colectivo”. Son palabras del comisario general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, quien intervenía este jueves en una conferencia en París para denunciar la situación “indigna” que está produciendo Israel en la Franja de Gaza.

Mientras, los bombardeos no cesan y ya van 10.818 palestinos y palestinas asesinadas desde el pasado 7 de octubre, 4.412 son niños y niñas, según los datos que ha ofrecido el Ministerio de Sanidad de Gaza este jueves. Estados Unidos anunciaba horas antes del nuevo balance de víctimas, que Israel realizará pausas en sus ataques de cuatro horas al día para la evacuación de civiles desde el norte de Gaza. “Es un paso en la dirección correcta”, ha asegurado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en unas pausas que habrían sido conseguidas fruto de las negociaciones entre Washington y Tel Aviv.

Activistas han ocupado la sede en Nueva York de BlackRock con la lista de gazatíes asesinados por Israel. Denuncian que la compañía invirtió más de 33 mil millones de dólares en el genocidio de palestinos

Unas negociados que se dan mientras el descontento en las calles de Nueva York suma enteros con protestas en torno a símbolos políticos pero también en el corazón financiero: activistas han ocupado la sede del fondo buitre BlackRock con la lista de gazatíes asesinados por Israel. Denuncian que la compañía invirtió más de 33 mil millones de dólares en el genocidio de palestinos.

En la tarde del miércoles, 500 judíos antisionistas tomaron la Estatua de la Libertad en una sentada para exigir un alto el fuego en Gaza. “Después de cerrar la Gran Estación Central, tomamos el control de la Estatua de la Libertad, ¡porque no nos quedaremos en silencio mientras el ejército israelí libra una guerra genocida en nuestro nombre!”, aseguraban en la red social X.

Los ataques no cesan

El anuncio de pausas llega mientras las tropas israelíes alzan sus banderas en las playas de Gaza, habiendo tomado el control de la zona de este a oeste en su supuesta búsqueda de posiciones de Hamás que más parece una expulsión de palestinos y palestinas de sus tierras. 

En las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes han cometido una veintena de masacres, dejando un balance luctuoso de 249 víctimas

En las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes han cometido una veintena de masacres, dejando un balance luctuoso de 249 víctimas, tal y como confirmaba el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qidra. Además, 2.650 personas siguen atrapadas bajo los escombros, entre las cuales hay unos 1.400 niños,

Mientras tanto, en Cisjordania y Jerusalén Este ya van más de 170 palestinos y palestinas muertas por disparos de las fuerzas israelíes y de los colonos, según informa la Autoridad Palestina.


Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Opinión
Opinión Un alto el fuego vital, tardío e insuficiente
si el gobierno de Israel ha logrado convertir Gaza en un páramo invivible y avanzar en el genocidio del pueblo palestino, sin que la comunidad internacional en sentido amplio -no sólo occidente- haya hecho gran cosa frente a los hechos consumados
Análisis
Análisis Narrativa e imágenes contra la Nakba que nunca acaba
Novelas como ‘Amaneceres en Yenín’, o exposiciones como ‘Para contar mi historia’ preservan entre la cotidianeidad y la resistencia, la humanidad palestina que Israel arrasa cada día con mentiras y bombas.
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
9/11/2023 21:44

Ostia, igual le debriamos dar el premio nobel de la paz Bien, por su tremendo esfuerzo para dar tiempo a comer y echar la siesta a los palestinos, para que luego Israel pueda masacrarlos y expulsarlos con la tripa llena... Asquerosos sionistas y capitalistas!

3
0
RamonA
10/11/2023 15:54

Desde luego que el humor es revolucionario.

1
0
Medio rural
Reportaxe As mulleres rurais soñan con deixar de ser heroínas
A falta de servizos básicos no rural é a primeira pedra no camiño de quen quere vivir e desenvolver os seus proxectos fóra da cidade. Aínda así, o rural galego atópase á cabeza en canto a titularidade feminina respecto á media do Estado español.
Pensiones
Pensiones PP, Junts y Vox añaden los “inquiokupas” a las excusas para no apoyar la ley ómnibus
PSOE y Sumar coinciden en volver a presentar “tal cual” el megadecreto, pero no se ponen de acuerdo en los tiempos. El PP y Vox critican la moratoria de los desahucios que incluye la ley ómnibus porque, según dicen, perjudica a los propietarios.

Últimas

Inteligencia artificial
Teconología DeepSeek, la IA china que hace temblar Wall Street y Silicon Valley
Una 'start-up' china anuncia una Inteligencia Artificial de código abierto que pone en alerta a los mercados y muestra una posible explosión de la burbuja de la IA. Nvidia pierde más de medio billón de dólares en un solo día.
Reducción de jornada
Consejo de Ministros Economía anuncia que el Gobierno aprobará la reducción de jornada laboral el 4 de febrero
El anteproyecto de ley se abordará en la Comisión de Asuntos Económicos de la tarde de este lunes, donde se deberá decidir si la bajada de horas máximas se tramitará por vía de urgencia y si se añadirán ayudas para las empresas al texto original.
Crímenes del franquismo
Franquismo Isabel Alonso Dávila: “El franquismo fue una máquina de fabricar miedo y dolor hasta el final”
Detenida en Granada en 1974 y 1975 por su vinculación con el movimiento estudiantil antifascista de la época ha presentado la primera querella en Andalucía por Crímenes contra la Humanidad en la dictadura franquista
Redes sociales
Nuevas normas Meta abraza el discurso de odio y desafía la normativa anti discriminación
La plataforma de Mark Zuckerberg anunció cambios en sus normas: cuando empiecen a aplicarse, los comentarios misóginos y LGTBIAQ+fobos no violarán su política, pero existen herramientas para denunciar el discurso de odio.
Más noticias
Galicia
Galicia La Fiscalía pide cárcel para dos policías locales de Vigo por coaccionar a una mujer a la que escondieron el móvil
Se sientan en el banquillo acusados de un delito de coacciones. Fuentes policiales aseguran que uno de ellos fue investigado por una presunta agresión sexual y habría incumplido una orden de alejamiento impuesta sobre una mujer de 18 años.
Opinión
Opinión Un alto el fuego vital, tardío e insuficiente
si el gobierno de Israel ha logrado convertir Gaza en un páramo invivible y avanzar en el genocidio del pueblo palestino, sin que la comunidad internacional en sentido amplio -no sólo occidente- haya hecho gran cosa frente a los hechos consumados
Opinión
Opinión ¿Y si lo xarnego fuese otra cosa?
Lo xarnego no es una ideología: marca un origen migratorio y a partir de aquí cada cual es de su padre y de su madre: hay xarnegos indepes como los hay anarquistas.

Recomendadas

Literatura
Letras Galegas Da Sección Feminina do franquismo ao Cancioneiro Popular Galego: o pobo é quen canta e baila
As cantareiras protagonizarán o Día das Letras Galegas de 2025. Beatriz Busto e Richi Casás fálannos delas, de Dorothé Schubarth, do Cancioneiro Popular Galego e da dificultade de acceder aos arquivos sonoros que conservan as súas voces.
Jaén
Andalucía Lopera no quiere que Greenalia especule con sus olivos
Decenas de pequeños olivareros de la Campiña Norte de Jaén podrían perder sus terrenos en beneficio de una empresa que quiere talar los árboles para instalar siete parques fotovoltaicos.
México
Fronteras Tijuana concentra los estragos del cerrojazo de Trump
Frente a la aduana de Estados Unidos se acumulan los migrantes que se han quedado sin cita para su tramitación de asilo, cuya esperanza merma al ver los grupos de deportados que son devueltos a México.
Cómic
Cómic Cómo la gentrificación del webcómic explica el estado de internet y de la cultura actual
Las nuevas generaciones leen viñeta a viñeta en la pantalla del móvil y las plataformas rentabilizan la parte del león de las visitas e influyen en el tipo de historias y estilos que se leen o no.