Palestina
Israel bombardea camiones de ayuda humanitaria y EE UU sanciona a su única congresista de origen palestino

El G7 evita llamar a un alto al fuego, mientras la ofensiva israelí contra Gaza ya suma 10.328 víctimas palestinas de las que al menos 4.000 son niños y niñas.
gaza Activestills 16
Ataque israelí sobre Gaza el 6 de noviembre. Mohammed Zaanoun/ ActiveStills
8 nov 2023 10:45

Israel ya ha asesinado a 10.328 palestinos desde el pasado 7 de octubre  y no parece que tenga ninguna intención de detenerse ante la inacción de la Comunidad Internacional. Mientras Joe Biden pide a Netanyahu una pausa humanitaria, la Cruz Roja internacional denuncian que el ejército israelí ha atacado un convoy que transportaba suministros médicos a Gaza destruyendo dos camiones.

Esta mañana, desde Japón, un comunicado conjunto del G7 seguía la línea marcada por el principal aliado de Israel aludiendo a la necesidad de una pausa y corredores humanitarios pero evitando una vez más pedir un alto al fuego, como han exigido manifestaciones en todo el mundo y urgen cada vez más actores.

En Estados Unidos, republicanos y demócratas se unían ayer, 7 de noviembre, en la cámara de representantes, para censurar a la única congresista palestino-americana Rashida Tlaib

Ayer, 7 de noviembre, la ONU calificaba el último mes como la “escalada más mortífera de las hostilidades en la Franja de Gaza e Israel” desde 2006. Según Unicef, hasta el 2 de noviembre el fuego israelí había acabado con la vida de 4.000 niños y niñas la Franja de Gaza, 40 en Cisjordania. Son más de 250 ataques los que han golpeado a escuelas. Más de la mitad de la población gazatí, 1,4 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse, mientras la población de la Franja no tiene acceso a agua segura y saneamiento.

También ayer a la noche, el ejército israelí entró en el campus de la universidad Birzeit de Ramallah, informaba Al Jazeera, donde permaneció durante dos horas, destruyendo material de los movimientos estudiantiles, según reportaron testigos a la cadena qatarí. No hay noticias de detenciones en la universidad, pero sí en el resto de Cisjordania, con al menos 47 palestinos arrestados por las fuerzas de ocupación. 


En Estados Unidos, republicanos y demócratas se unían ayer, 7 de noviembre, en la cámara de representantes, para censurar a la única congresista palestino-americana Rashida Tlaib, quien ha liderado una resolución para pedir un alto al fuego inmediato, firmada por varios de sus compañeros de partido que se oponen a la política de Joe Biden de apoyo incondicional a Israel.

La política demócrata, se reafirmaba durante el debate de ayer tarde: “La idea de que criticar al gobierno israelí es antisemita asienta un precedente muy peligroso, y se ha usado apra silenciar diversas voces que alzan la voz por los derechos humanos en nuestro país”. 

Mientras, las fuerzas aéreas israelíes intensificaban durante la jornada de ayer los bombardeos para abrir paso a los tanques en su invasión contra la ciudad de Gaza, una operación en la que al menos 31 soldados israelíes habrían muerto bajo el fuego de la resistencia armada palestina. Según reportaba Al Jazeera, miles de personas continúan en sus viviendas en los barrios residenciales por no tener a dónde huir, atacados por Israel por tierra y aire.

En este marco, Benjamin Netanyahu, dejaba ver sus planes para Gaza una vez termine la empresa de exterminio comenzada hace un mes: “Durante un periodo indefinido, Israel asumirá la responsabilidad de la seguridad [en Gaza], porque ya hemos visto lo que pasa si no tenemos el control”, afirmaba en una entrevista con ABC News, agitando el fantasma de una nueva ocupación de Gaza, que se suma a las amenazas de expulsión y exterminio que han agitado sus ministros en las últimas semanas apuntando a la colonización del norte de Cisjordania, el uso de armas nucleares, o la instalación de ciudades de tiendas en el desierto del Sinaí.


Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda KKR y el negocio del ladrillo: de vender pisos en territorios ocupados a gestionar las viviendas de la Sareb
Desde 2022, el fondo proisraelí KKR es el encargado junto a Blackstone de gestionar la cartera residencial del banco malo. En verano vencen sus contratos y los fondos presionan para seguir sacando rédito del patrimonio público.
Andalucía
Genocidio en Palestina El fondo proisraelí KKR impulsa la privatización de la Formación Profesional en Andalucía
En 2021, el fondo proisraelí KKR compró la compañía malagueña de educación MEDAC, impulsora de la universidad privada online UTAMED avalada por la Junta de Andalucía y empresa líder de la privatización de la FP en la comunidad.
RamonA
9/11/2023 10:53

El genocidio del pueblo palestino, la ocupación israelí de toda la Franja de Gaza y la expulsión de lxs palestinxs al desierto del Sinaí o a otros países, vecinos o alejados, va a suponer el fin de Palestina y su sustitución por Israel. ¿Sólo el futuro pondrá las cosas en su lugar? Porque esta injusticia no termina aquí y ahora.

0
0
Materias primas
Consumo España entra en déficit ecológico este 23 de mayo
El país ya ha consumido, a fecha de este viernes, todos los recursos naturales por año que le corresponderían en un reparto justo que permitiera al planeta regenerarse.
Albania
Albania Albania: más de 30 años de democracia corrompida
El Partido Socialista de Edi Rama se mantiene en el poder gracias a un sistema de redes clientelistas y una desilusión que ha hecho que más de la mitad de la población se haya resignado.
México
México Desenterrar el dolor: los desaparecidos de Jalisco
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, el mismo que descubrió el campo de exterminio de Teuchitlán, halla un punto de venta de droga activo del Cártel Jalisco Nueva Generación con varios cuerpos enterrados.
Comunidad de Madrid
Pseudomedios Ayuso y Almeida han inyectado más de 400.000 euros a ‘Periodista Digital’ en cuatro años
El medio de Alfonso Rojo que emplea al agitador Bertrand Ndongo ha recibido más dinero que medios con mucho más alcance como ElDiario.es mientras El Salto sigue siendo totalmente discriminado por el Partido Popular.

Últimas

LGTBIAQ+
Sentencia El TSXG reconoce que el asesinato de Samuel Luiz fue un crimen de odio
El tribunal ha ratificado las penas de entre 20 y 24 años para los tres acusados y ha absuelto al joven condenado a diez años de cárcel como cómplice del asesinato.
València
València El País Valencià se prepara para la huelga general del 29 de mayo contra la gestión de Mazón
Siete meses después de la dana, mientras la justicia apunta al Consell, los sindicatos combativos preparan la huelga general con el respaldo de amplios sectores sociales.
Poesía
Poesía Por qué vive Roque Dalton: 50 años del asesinato del poeta de El Salvador
El poeta Roque Dalton sigue desaparecido desde que aquel día murió “muchacho” con 40 años de edad. Que Roque Dalton murió muchacho lo escribió su amigo Mario Benedetti, también poeta.
Más noticias
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Imputados dos altos cargos de Ayuso por los protocolos de exclusión sanitaria en las residencias
Por primera vez, un juzgado llama a declarar como investigados a Carlos Mur y a Francisco Javier Martínez Peromingo, ambos colaboradores de los protocolos por los que se impidió el traslado a hospitales de mayores dependientes.
Educación
Educación La Educación en Madrid sale a la calle para defender lo público
Estudiantes, profesorado y trabajadores de todos los niveles educativos recuperan la manifestación que no pudieron hacer por el apagón del pasado 28 de abril.
Opinión
La industria militar vasca a debate (III) ¿Para quién genera riqueza la industria militar y a costa de qué?
En el contexto europeo de impulso político económico de la producción para el desperdicio y la guerra hay que enmarcar la abyecta apuesta del Gobierno Vasco por este negocio.
Madrid
Madrid Los bomberos forestales esperan una solución tras 17 años de espera por un nuevo convenio
Denuncian salarios congelados de 1250 euros, la temporalidad y que no están protegidos ante el riesgo de agentes cancerígenos propios de los incendios.

Recomendadas

Medio ambiente
Medio ambiente A loita polo monte galego: lumes, eucalipto e ameazas á propiedade común
Galiza concentra un terzo dos incendios forestais rexistrados no Estado. Mentres a Xunta apunta aos montes veciñais, comuneiros e ecoloxistas denuncian unha estratexia política para favorecer a privatización e a expansión da industria madereira.
Gordofobia
Lara Gil “Es más peligroso para la salud una cirugía de reducción de estómago que ser una persona gorda”
Lara Gil (Madrid, 1988) es antropóloga y activista antigordofobia. Ha escrito un libro, 'Manual para romper un cuerpo', en el que cuenta como una cirugía bariátrica ha destrozado su cuerpo. Denuncia que nadie habla sobre las consecuencias de mutilar el estómago cuando está sano.