We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Palestina
Las estudiantes de Andalucía siguen presionando a sus universidades para que cesen las relaciones con Israel
Las estudiantes de la Universidad Pablo Olavide, tras 8 días de acampada, han ocupado el rectorado de la institución académica en la jornada del martes. “No nos marcharemos hasta que cumplan nuestras exigencias”, han comentado desde la Asamblea al inicio de la ocupación.
En un comunicado, las estudiantes justifican la decisión de trasladarse al rectorado del siguiente modo: “Tras nueve días de acampada y varios intentos de negociación con el rector Paco Oliva y su equipo, un grupo de veinte estudiantes se ha encerrado en el edificio del Rectorado durante la celebración de un Consejo de Gobierno Ordinario
Unas reivindicaciones entre las que se encuentra el ”el cese inmediato de las relaciones de la universidad con Israel, desde convenios de movilidad con universidades a proyectos de investigación con empresas e instituciones israelíes financiadas por la Unión Europea“. Además, también piden “el fin de los convenios con el Banco Santander, entidad que financió asentamientos israelíes en tierras ocupadas, además del fin de la colaboración anual con la OTAN”.
Las estudiantes denuncian que durante la ocupación del rectorado se les está negando la entrada de bebidas y medicamentos, y la seguridad ha blindado las puertas.
‼️🔴⚠️LAS ESTUDIANTES DE LA UPO OCUPAMOS RECTORADO Y NOS SENTAMOS ENFRENTE DEL DESPACHO DEL RECTOR.
— Estudiantes UPO X Palestina 🇵🇸 (@PalestinaUPO) May 21, 2024
NO NOS MARCHAREMOS HASTA QUE SE CUMPLAN NUESTRAS EXIGENCIAS EN LAS NEGOCIACIONES DEL COMUNICADO.. pic.twitter.com/LaomI9mAjr
Durante la mañana del martes las estudiantes de la Universidad de Sevilla han organizado una concentración contra el genocidio en diferentes facultades de la institución e invitar al resto del alumnado a que se unan a la acampada del Rectorado, con el objetivo de “denunciar contundentemente el genocidio, apartheid y el colonialismo en Palestina”. La Acampada también continúa en la Universidad de Málaga en el espacio de la Biblioteca General, en la UMA se han vivido diversos actos de represión y boicot al estudiantado.
El equipo rector de estas tres universidades sigue sin comunicarse con las alumnas y sin dar pasos hacia el cese de relaciones de Israel, como si han hecho en la UGR y la UJA. Dos de las primeras universidades del estado donde se han cortado las relaciones con el régimen sionista. En la Universidad de Granada el estudiantado ha levantado la acampada al haber conseguido “conquistar nuestros objetivos de mínimos” y advierten que “supervisaran el cumplimiento de los acuerdos con los que se comprometió el rector”.