Palestina
Salah al Bardauil, miembro del comité político de Hamás, entre los 23 asesinados por Israel el 23 de marzo
La ruptura del alto el fuego por parte de Israel esta semana no hace más que cobrarse nuevas víctimas. El Estado sionista ha asesinado a 23 personas con bombardeos al sur de la Franja de Gaza la madrugada de este domingo. Entre ellas estaba Salah al Bardauil, miembro del comité político de Hamás, que murió en una tienda de campaña junto con su esposa, según informa la organización. Este es el cuarto líder de Hamás asesinado por Israel en una semana en la que el ente sionista ha vuelto a bombardear Líbano.
Hamás ha lamentado su asesinato y ha declarado que “su sangre, la sangre de su esposa y la sangre de todos los mártires justos seguirán siendo combustible para la batalla de la liberación y el retorno, y que este enemigo criminal no socavará nuestra determinación ni nuestra firmeza”. 634 personas palestinas han muerto desde la ruptura del alto el fuego por parte de Israel el martes 18 de marzo.
Bombardeos en Líbano
Israel bombardeó este sábado Líbano por primera vez desde el acuerdo de alto el fuego con Hezbollah hace cuatro meses. Lo hizo con ataques desde aviones que han dejado al menos siete muertos (entre ellos una niña) y 40 heridos.
El ataque israelí de este sábado fue una respuesta al lanzamiento de misiles previo desde territorio libanés por parte de un actor no identificado. Se lanzaron seis cohetes, de los cuales tres fueron interceptados y otros tres no alcanzaron su destino y cayeron en suelo libanés. Las Fuerzas Armadas libanesas publicaron más tarde fotografías de unas estacas clavadas en el suelo, único material lanzacohetes del que disponía quien hizo el lanzamiento.
Se lanzaron seis cohetes, de los cuales tres fueron interceptados y otros tres no alcanzaron su destino y cayeron en suelo libanés. Las autoridades libanesas condenaron el ataque y Hezbollah se desvinculó de él
El ataque desde Líbano no dejó víctimas mortales ni provocó daños físicos. Las autoridades libanesas condenaron el ataque y Hezbollah se desvinculó de él y se reafirmó en su compromiso con el alto el fuego. A pesar de la ausencia de autor identificado o de daños a la vida, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó una respuesta “fuerte”.
Opinión
Por qué Netanyahu decidió hacer estallar el alto el fuego y volver a la guerra
Relacionadas
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
Altri
A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
El Salto n.79
A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
AGANTRO
O desprazamento forzoso en Chiapas: metáfora da vida núa
Altri
Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
Últimas
O Salto medra contigo
O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Orgullo
O Orgullo Crítico enche de diversidade e de humanismo Galiza: “Transfeministas con Palestina”
O Teleclube
'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
A Catapulta
O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
O Teleclube
'O Teleclube' pecha a temporada cos supervivintes de '28 anos despois'
Recomendadas
Medio rural
A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Feminismos
Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Migración
A veciñanza mobilízase para acoller migrantes tras o peche de centros de Rescate Internacional en Galiza
Ourense
Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!