We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El miércoles 10 de abril la Red Universitaria por Palestina (RUxP) ha organizado en más de cuarenta centros universitarios del Estado español una videoconferencia en la que la relatora especial de Naciones Unidas para los territorios palestinos, Francesca Albanese, habla sobre el genocidio que Israel está cometiendo en Palestina.
El decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, uno de las entidades universitarias donde se iba a transmitir la ponencia, ha vetado la actividad por su “carácter político” alegando que es ““la normativa de la inmensa mayoría de los centros de la Universidad de Sevilla”. Sin embargo, desde la Red Universitaria han lamentado esta decisión al considerar que es una actividad con un prisma “jurídico”, ya que Albanese es abogada y experta en Derecho.
El decano de la Facultad de Derecho *CENSURA* el acto de la relatora de la ONU para Palestina, @FranceskAlbs. "La Universidad ante el genocidio"
— PalestinUS (@Palestin_US) April 9, 2024
Nueva ubicación: Salón de Actos de Psicología.
Mismo día (10 de abril), misma hora (11:45) pic.twitter.com/xKsrV8Uk3q
El decano, sin embargo, ha querido seguir justificando su decisión a través de sus palabras: “no se trata de una cuestión ideológica y mucho menos de censura”. A pesar de la decisión de cargo de la Facultad de Derecho el Grupo de Solidaridad con Palestina de la Universidad de Sevilla ha conseguido cambiar la ubicación de la retransmisión a la Facultad de Psicología. Además la ciudad de Sevilla contará con otro espacio en el que seguir la jornada ya que la Universidad Pablo Olavide sigue manteniendo la convocatoria en su Aula de Grados, Edificio 7 para la mañana del miércoles.
Opinión
Opinión La universidad, el genocidio y los guardianes académicos de la prosperidad
La convocatoria tiene como objetivo según la RUxP de analizar la situación en Gaza y Cisjordania “a la luz del Derecho Internacional, como introducción al debate sobre qué y cómo hacer para cumplir, como integrantes de la comunidad universitaria, con la obligación moral, legal y política que toda sociedad debe asumir ante una situación como esta”.
La Facultad de Derecho de la universidad sevillana es la única del Estado español en la que se pretendía transmitir el coloquio que ha censurado el mismo.
Relacionadas
Sevilla
Represión Dos estudiantes, expulsadas de la Universidad de Sevilla por denunciar un caso de acoso machista
Universidad de Sevilla
Precariedad en la Universidad Pública Malestar en la Universidad de Sevilla: la precariedad como una costumbre entre sus trabajadores
África
Descolonización del conocimiento La necesidad de descolonizar la academia andaluza
Pero ¡ que es si no la universidad! Un lugar de política y donde se hace política y/o debería hacerse.
Es realmente asombroso y vergonzoso a estas alturas, ciertas decisiones de parte de la institución universitaria.
Desde el año 78 los fascistas se hacen pasar por demócratas y como están puestos a "dedo" por Aznar. . .¡Lo mismo le dan a la Cifuentes, y Casado un master y dicen que es de Harvar!
A los andaluces se les tiene que encender las mismas, para que se den de cuenta lo que votan. Los verdugos, son verdugos en todos los sitios.
Solidaridad con el pueblo palestino!
¡Qué asco de vendidos! ¿Cuánto habrá cobrado el decano por su complicidad con el estado genocida sionista?
Menos mal que la han reubicado a Psicología. Todo genocidio necesita de cómplices. Gracias, decano (https://twitter.com/Fernando_Llano_) por poner tu "granito" de arena haciendo uso de abuso de poder en un organismo público.