Política
Igualdad cancela los fondos del Ministerio que la Junta de Andalucía utilizó para jornadas taurinas

A finales de noviembre el Gobierno andaluz organizó unas jornadas juveniles de tauromaquia en diversos municipios almerienses. Los actos de prácticas taurinas destinadas a menores de edad en la capital de Almería y en los municipios de Berja y Láujar de Andarax fueron financiados por dinero procedente del Ministerio de Igualdad a través del Plan Corresponsables.
Una financiación estatal de 190 millones que tiene como objetivo “favorecer la conciliación de las familias monoparentales, víctimas de violencia machista, desempleadas y mujeres mayores de 45 años, y familias con adolescentes y jóvenes vulnerables de hasta los 16 años, a través del desarrollo de actividades lúdico-deportivas”.
A través de un comunicado durante la jornada del miércoles 18 de diciembre el Ministerio de Igualdad ha anunciado que “procederá a detraer el importe” de la financiación “en el pago a la Junta de Andalucía de la siguiente transferencia de fondos del Plan Corresponsables”.
La institución encabezada por Ana Redondo expone que “los fondos de este Plan no pueden ir destinados a actuaciones que puedan ser peligrosas o que supongan conflicto social, sobre todo, tratándose de menores de edad” y ha hecho hincapié en que este evento “incita al maltrato animal” y, por tanto, es contraria a los derechos de la infancia.
El Ministerio además ha anunciado que elaborará un protocolo de buenas prácticas dirigido a las comunidades para el buen uso de los fondos públicos del Plan Corresponsables
Andalucía
La Junta de Andalucía concede 2,5 millones a un medio taurino a través de fondos europeos para el desarrollo
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!