We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Comunidad El Salto
El Salto supera el techo de las 10.000 suscripciones
En el último año, hemos hecho un ejercicio de transparencia inédito en los medios de comunicación en España: hemos compartido a tiempo real el número de personas suscritas.
Habéis podido ver cómo subía agónicamente el contador y cómo, al final de cada mes, volvía a caer. Esto le ocurre a todos los medios que tienen suscripciones cuando se producen bajas, pero decidimos compartir esta información con nuestra comunidad de socios/as y de lectores. Al final y al cabo, no hay ningún gran medio en el panorama español que dependa casi al 80% de las personas socias ni que tenga líneas rojas de financiación tan estrictas como las nuestras para evitar la dependencia de grandes empresas y de partidos políticos. Nuestra existencia depende literalmente de las suscripciones.
Pese a las subidas y bajadas, cada mes estábamos más cerca. Con la campaña de verano conseguimos dar un nuevo salto y este 6 de septiembre conseguimos, por fin, alcanzar el objetivo de los 10.000 socios/as. Hay muchos motivos para celebrar: los 10.000 es la primera gran meta que se puso El Salto cuando se creó en 2017 tomando el relevo de 11 años de historia del periódico Diagonal.
No deja de ser un número simbólico —para qué negarlo, nos gustan los números redondos—, pero no es el fin del camino sino una escala más. Las 10.000 socias nos permiten equilibrar las cuentas y evitar —o limitar— las pérdidas a final de año, pero siguen siendo insuficientes para los dos grandes objetivos de este medio: incidir en la transformación social a través del periodismo —algo especialmente urgente en este contexto de derechización de la sociedad— y hacerlo con condiciones dignas de trabajo.
Más que nunca, hacen faltan medios que hagan frente a la ofensiva de las ideas de la extrema derecha, que penetran no solo en sectores conservadores, sino también en socialdemócratas y algunos de izquierda
Celebramos los 10.000, pero lo que ocurre fuera de la sede de El Salto nos obliga a volver rápido a nuestro trabajo, y pensar en nuevas metas y nuevos desafíos. Creemos que, más que nunca, hacen falta medios que hagan frente a la ofensiva de las ideas de la extrema derecha, que penetran no solo en sectores conservadores, sino también en socialdemócratas y algunos de izquierda. Para ello necesitamos medios propios, que no sirvan ni a empresas ni a intereses partidarios.
El Salto es un medio que cuenta con una plantilla de 28 personas, con una revista y una web de actualización diaria, con secciones de radio y TV, con redacción propia en Andalucía, Galiza, País Valencia, Madrid, Euskal Herria y Extremadura. Hemos conseguido mucho gracias a vosotros y vosotras. Pero somos conscientes de todo lo que nos queda —mucho menos que antes— para ser el medio con el que soñábamos cuando lanzamos El Salto y hablábamos del “primer gran medio financiado por la gente”.
Por eso, con este texto celebramos los 10.000 socios/as y anunciamos que esto es solo el principio. Sin vosotros/as no lo habríamos conseguido y sin vosotros/as tampoco podremos alcanzar nuestro próximo objetivo.
A todas las personas que hacéis grande El Salto, ¡gracias!
Y si aun no eres socia o socio...
Relacionadas
Promociones
Sorteo Cinco abonos para descubrir las últimas propuestas del mejor cine independiente
Sorteo
Sorteo Hazte con el último álbum de Manu Chao en formato elepé
Promociones
Promociones Obras con las que abordar las durezas de la vida con tus hijes
Soy suscriptor, pero no puedo leer con un anuncio intermitente y me estoy cuestionando la suscripción. Sé que no tenéis la culpa de mi glaucoma ni de mi avanzada edad, pero tampoco me gusta sufrir más de la cuenta.
Hola, como suscriptor/a de El Salto puedes elegir no ver los anuncios. Entra en tu área de socias y en el apartado Datos cuenta selecciona No mostrar publicidad en la web. De todas maneras, te contacto por privado.
Para otra vez, mejor escríbeme a socias@elsaltodiario.com o llama al 91 1841847 (ext. 1) y te contestaré más rápido
Un pequeño éxito bien merecido. Somos pocos y hay bastantes medios que merecen apoyo, yo estoy suscrita a tres. Enhorabuena adelante.
Ah, por cierto ¿para cuándo El Salto y el resto de medios digitales pequeñitos progresistas, os vais a poner manos a la obra para, en una operación conjunta, construir un gran y sólido medio periodístico de izquierdas?
Con frecuencia criticáis, con razón, los personalismos y sectarismo disgregador en las izquierdas, pero parecéis incurrir en el "consejos vendo que para mí no tengo".
Es un motivo para felicitarse, sin duda, pero como decís, si el análisis y los datos de verdad no saltan la barrera de los convencidos, intervenir en la sociedad de manera efectiva es una quimera. De todos modos, enhorabuena.
¡Enhorabuena! A seguir con el buen trabajo. Orgullosa de ser suscriptora de El Salto. 💐✊👏👏👏👏👏
Me alegro muchísimo por vosotros! Este es un gran paso para conseguir un medio comunitario con un potente altavoz!
Enhorabuena. PERO siento mucho tener que escribir la verdad: es una cifra de mierda. Es una miseria, una minucia, un club de barrio. (Ya digo: lo siento. Pero es que no hay que tener miedo a la Verdad; menos aún tratándose de periodismo).
Enhorabuena! Estoy muy contenta y muy orgullosa de ser suscriptora desde Diagonal.
Ha costado, lo hemos logrado. Enhorabuena a todos, no vamos a parar.
Me alegro mucho, a ver si entre todas conseguimos que este medio siga adelante por muchos siglos.
¡Enhorabuena! El trabajo bien hecho y comprometido antes o después obtiene reconocimiento y recompensa. Por ello, ¡gracias!
Enhorabuena... Buenísima noticia para todas las personas q lo hacemos posible y para el ecosistema informativo estatal.