Sector del juego
Las apuestas online aumentan un 27% en España en el último año

Todos los indicadores de juego, usuarios, apuestas online e ingresos de las páginas web aumentan en este último año, según un informe del Ministerio de Hacienda.

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Establecimiento de una conocida casa de apuestas vasca en Iruñea Ione Arzoz
29 ago 2018 05:30

La Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ) ha hecho público el 2º Informe trimestral sobre la evolución del mercado de juego online del segundo semestre de 2018. Las cifras arrojadas por este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda muestran el incesante incremento de las apuestas online en el Estado español. Prácticamente todas las modalidades de juego online que registra el organismo (apuestas deportivas, bingo, casino y póker) han incrementado sus cifras de dinero jugado, salvo el de los concursos online.

Observando los números del informe, el margen neto del juego o GGR (por las siglas en inglés de Gross Gaming Revenue), la cantidad de dinero que se gasta en juego menos los bonos de promoción que dan las empresas a los jugadores y los premios que los operadores dan a los jugadores, ha sido de 167,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,33% respecto al trimestre anterior y un aumento respecto al segundo trimestre de 2017 del 40,15%, en el que los jugadores gastaron unos 119 millones de euros. 

El margen neto del juego que han obtenido las empresas ha aumentado a 167 millones de euros en el trimestre, un 40% más

Si miramos las cifras de manera individual, 87,60 millones de euros se han ido a las apuestas online, entre las que se encontrarían las apuestas deportivas, 3,28 millones han sido apostados a páginas web de bingo, 56,52 millones se han jugado en los casinos online, 340.000 euros a los concursos y 19,45 millones en las páginas especializadas de juego de póker. 

Lo que la DGOJ llama depósitos, el importe total de depósitos realizados por los participantes en su cuenta de juego, ha ascendido a algo más de 609 millones de euros en el segundo trimestre de 2018. Esta cifra supone un incremento de un 8,36% respecto al trimestre anterior y de un 65,33% respecto a los 368 millones de euros depositados el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatro trimestres, los depósitos para apostar en este tipo de web ha ascendido a más de 2.177 millones de euros. 

Pero cuando vemos las cifras de cantidades totales apostadas, vemos que, sumando todas las tipologías de juego, se han realizado apuestas por un valor de 4.165 millones de euros en este segundo trimestre de 2018. Esta cifra es una 27% superior a los 3.275 millones que se jugaron en páginas online en los tres mismos meses del año pasado en España. 

En el segundo trimestre de 2018 se han realizado apuestas por un valor de 4.165 millones de euros, un 27% más que el mismo trimestre del año anterior

De esa cantidad, los casinos online fueron los que recibieron un mayor número de apuestas. Con un incremento del 34,85% respecto al mismo trimestre del año anterior, se han apostado 1.965 millones de euros en juegos de casino online, de los cuales un 40% ha sido apostado a máquinas de azar y un 26% a la ruleta en vivo. En apuestas deportivas se apostaron más de 1.700 millones de euros, con un incremento del 21,33% respecto al mismo trimestre de 2017 que, según el informe, se debe en gran medida al aumento de las apuestas durante el mundial de fútbol de Rusia. 

Con un incremento del 20,79%, en las páginas de póker se apostaron 462 millones en este trimestre. En páginas web de bingo se apostaron algo más de 24 millones de euros. Las páginas de concursos online, las únicas que han visto reducido su negocio, recibieron algo menos de medio millón de euros en apuestas.

En cuanto a usuarios, las cifras también muestran un incremento sin precedentes. Según este informe, la media mensual de usuarios es de 859.695, un 31,74% más respecto al mismo trimestre del año anterior. La media mensual de nuevos ingresos es de 268.094, con un incremento anual del 33,3%.

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Echo en falta la opinión de la industria pedófila internacional sobre este nuevo nicho de negocio.
¿que opina Monseñor Cañizares?

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