We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Sindicatos
Nace una nueva fuerza sindical en Extremadura: el sindicato 25 de Marzo
En una rueda de prensa celebrada en Mérida, varias activistas de la región han anunciado el nacimiento del Sindicato 25 de Marzo, "un sindicato multisectorial que, ante la situación precaria en la que nos encontramos, ha surgido por la necesidad urgente de un nuevo espacio organizativo que sea por y para la clase trabajadora de la región”.
De ámbito regional, asambleario, independiente y con “perspectiva de clase”, buscarán analizar y resolver conflictos puntuales y cotidianos, "haciendo hincapié en la importancia de avivar las conciencias del conjunto de las personas trabajadoras, quienes tienen como aspiración poner en entredicho la raíz de estos problemas más inmediatos”. Arguyendo que la solidaridad entre las clases trabajadoras es fundamental para la mejora de las condiciones (laborales, sociales...) de la mayoría de personas en la región, las y los portavoces del recién creado sindicato han explicado la intención de tomar parte “en las reivindicaciones contra los desahucios, los cortes de luz, o cualquier otro tipo de injusticia que prevalezca en la vida diaria de la clase trabajadora”.
Conformados “como una organización combativa que procurará recuperar el sentido originario del sindicalismo”, la organización sindical pretende “estar en todos aquellos centros de trabajo donde se produzca un atropello a la dignidad de los y las trabajadoras de cualquier sector”. Asimismo, prometen tener destacada presencia “en los sectores más precarizados de la región, como es el sector agrario, la hostelería, la ayuda a domicilio o el reparto de comida”. Para ello, advierten que trabajarán por la promoción de huelgas, asesoramiento laboral, organización de piquetes y, en general, apoyo “a cualquier trabajador o trabajadora que se sienta desprotegida ante los abusos de su empresa”.
Movimientos sociales
La Asociación 25 de Marzo y la continuidad de un hilo rojo en Extremadura
En esta suerte de crisis de las clases subalternas en la que, con matices, parece que estamos instalados, la construcción de una especie de historia en lucha puede jugar un papel muy interesante en pos de su superación. A ello pueden contribuir historiadores profesionales, pero también jornaleros, pensionistas, camareros, estudiantes… y colectivos organizados como es, en este caso, la Asociación 25 de marzo.
Relacionadas
Memoria histórica
En defensa de la memoria histórica La ARMHEX manifiesta su rechazo a la propuesta de VOX Extremadura de acabar con la Ley de Memoria Histórica
Medio ambiente
Denuncia Ecologistas en Acción señala al parque eólico de Casas de Millán como un atentado contra la biodiversidad
Medios de comunicación
Financiación a medios ultras María Guardiola justifica financiar medios ultraconservadores condenados alegando “independencia periodística”
La mejor defensa para un trabajador , del sector que sea , es elegir bien su voto y poner en el gobierno de sus instituciones a un partido que defienda sus derechos . Sin voto adecuado , no hay cambio . Yo pregunto a los trabajadores : a quién han dado su voto ? Creen que un sindicato o colectivo social pueden gobernar y cambiar su destino ? El voto de la clase trabajadora , no puede ser el mismo que el de la élite sátrapa que los explota y les va quitando derechos . Sin un voto ajustado a la realidad de la clase a la que se pertenece ...y si no se crea esa intención de voto , no habrá futuro digno para el ciudadano trabajador , sea médico , o jornalero del campo , o maestro de escuela ,etc . Pensamiento crítico y libre , conciencia de clase , honradez y valentía ..eso es el camino a la utopía . Lo otro son quimeras.
Que poco han aprendido estas personas, un sindicato? Y la refora laboral?
Buena iniciativa, espero un buen futuro a este sindicato, los sectores más precarizados de Extremadura están abandonados por el sindicalismo