We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Agresiones homófobas
Indignación por la absolución de los militantes de VOX acusados de una agresión homófoba en Don Benito
El 14 de julio del año pasado un joven denunció una agresión LGTBIfóbica en Don Benito. Tal y como recogimos en este medio, la víctima manifestó que seis militantes de la formación ultraderechista le insultaron, increparon y agredieron al grito de “maricón” y “pajero”. La agresión fue acreditada por un médico a través del correspondiente parte de lesiones, donde notificó una herida en la frente y una crisis de ansiedad.
Agresiones homófobas
Agresión homófoba de seis militantes de Vox en Don Benito
A pesar del parte elaborado por el profesional sanitario y de las fotografías que revelan el momento exacto de la agresión, tras la celebración del juicio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito (cuyo titular, desde febrero, es el magistrado campanariense Francisco Javier Sánchez Mora) decidió absolver a los miembros de Vox, entre quienes se encontraba el Presidente Provincial de VOX Badajoz, Ángel Borreguero. El juez, en una polémica sentencia publicada el pasado 8 de abril, duda abiertamente de la versión del denunciante y, además, le condena como agresor por ejercer el legítimo derecho a la defensa ante una agresión, teniendo que indemnizar a un militante de VOX por la pena decretada de 45 días de multa de 8 euros diarios y el abono de 92,40 euros en concepto de responsabilidad civil. Según los colectivos LGTBI que denunciaron la agresión, el mundo al revés.
“Esta sentencia es aberrante. Infame. La víctima de un ataque homófobo ha sufrido al final dos: la segunda es peor, porque proviene de un sistema que teóricamente debe proteger a la víctima”; “Si te pegan una paliza entre unos pocos, más te vale que mires bien quién te da la patada y quién el puñetazo y que haya mucha sangre, si no, te puede pasar como a este joven extremeño al que agredieron al grito de “maricón” que finalmente tiene que pagar a sus agresores”; “¿Cuando la justicia no nos ampara en quién podemos confiar?”; “La hostia deja de doler. La desprotección ante la ley y los responsables de su aplicación es una pesadilla que ocurre estando despierto”; “¿De qué sirve tener leyes si no se aplican? Así, los agresores se sienten impunes y con el derecho a ser violentos. Indignante”; fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer por redes sociales como respuesta a la sentencia judicial.
Esta sentencia es aberrante. Infame. La víctima de un ataque homófobo ha sufrido al final dos: la segunda es peor, porque proviene de un sistema que teóricamente debe proteger a la víctima
En un hilo viral en Twitter, se denuncia cómo el juez interpreta “que te arranquen las gafas de un puño, te escupan, insulten y zarandeen no es violencia”, a pesar de que la Ley LGTBI considere estas acciones como infracciones graves y muy graves. Se clama, también, por el cuestionamiento y la revictimización que hace el juez en su sentencia: “Pero es que el juez no sólo dice que la versión de la víctima ‘no se puede sostener’ sino que, además, la pone en duda con un asqueroso ‘no se puede atribuir el ataque de ansiedad a la conducta de los denunciados’. ¿Perdona?”.
La conclusión que extraen los y las activistas en redes después de conocer la condena a la víctima y la victimización del agresor es terrible: “Si entre seis personas quieren pegarte, insultarte y denigrarte por ser LGTBI, tú no puedes auto-defenderte. Y si lo haces, aunque seas una persona contra seis ultras, la multa es para ti. Pagas tú, cometes el delito tú y te aplican la infracción a ti”. Adjuntan, por si fuera poco, algunas incoherencias emitidas por el juez en la sentencia, como acreditar en un primer momento que el médico administró Lexatin por la crisis de ansiedad de la víctima y, unas líneas después, contradecirse argumentando que la dosis se ingirió por “motu proprio”.
Si entre seis personas quieren pegarte, insultarte y denigrarte por ser LGTBI, tú no puedes auto-defenderte. Y si lo haces, aunque seas una persona contra seis ultras, la multa es para ti. Pagas tú, cometes el delito tú y te aplican la infracción a ti
La formación ultra, en su página web, se congratula “que la verdad haya relucido frente a la campaña de manipulación y desinformación que desplegó el lobby LGTB”. Ante este escenario, la Comisión 19M está barajando la posibilidad de concentrarse ante las puertas del juzgado para visibilizar el descontento por la que consideran “una sentencia infame”.
Agresiones homófobas
Lgtbifobia La Comisión 19M denuncia una nueva agresión homófoba a un menor en Badajoz
Relacionadas
Vox
Bilbao Ocho de los nueve acusados por boicotear un mitin de Vox en Bilbao pactan con la Fiscalía
Extrema derecha
Política La victoria de Trump, ¿beneficia o perjudica a las derechas en el Estado español?
Madrid
Ciudad Lineal Condenan al excargo de Vox que ayudó a tachar un mural feminista: fue una muestra de desprecio a las mujeres
Si el juez condena a una parte por agresión pero no a la otra cuando existe un parte médico es que está actuando por ideológía.
Si no puedes probar que ha pasado archivas el caso, pero no condenas a una persona agredida con partes médicos. De todas formas uno contra 6 en una pelea es lo más absurdo que he ecuchado nunca. Suena a que el juez ha querido lanzar un doble mensaje de indefensión a las víctimas de agresión homófoba, en primer lugar absolviendo a los agresores y en segundo lugar condenando al agredido por defenderse para que así a nadie se le ocurra responder.
Cabezas cuadras...pensamientos cuadrados... así. Sucesivamente..no hay más en sus cabezas
El asesor de Santiago Abascal es Kiko Méndez Monasterio que en 1998 era del partido de Ricardo Sáez Inestrillas y le pegó a Pablo Iglesias y ahora se dedica a asesorar a su nuevo caudillo Santiago Abascal para que nos de lecciones de democracia orgánica como hacia Franco recomendado por los tecnocratas del OPUS DEI.
Al final VOX terminará como terminó el sindicato gangsteril de Manos Limpias.
españa es un estado fascista con todas las letras con sus jueces fascistas sus maderos fascistas sus empresarios fascistas sus reyes fascistas sus curas fascistas sus periodistas fascistas sus votantes fascistas y así nos va, mierda de pais puajjj
Descubriendo que el nacional-catolicismo o fascismo español es homófobo casi 90 años tarde.
Hay un artículo del juez en dialnet, escrito cuando este era estudiante de 4º de derecho (haciendo búsqueda se llega fácil), que muestra un poco la personalidad del juez. Si a esto le añadimos lo encantado que está de conocerse por su currículum, podremos entender un poco cómo serán sus sentencias en este tipo de casos: Nula empatía con la víctima débil.
Esto pasa porque los agresores forman parte del sistema judicial, son jueces, fiscales y parte. Para acabar con esta infamia se necesita una justicia popular.
Excelente noticia. El interfecto, independientemente de cuál sea su orientación sexual, había ido a provocar a los integrantes de la mesa, como quedó grabado por varias cámaras sitas en la plaza.
Degradamos el periodismo si damos propaganda y no información contrastando ambas versiones y colgando la sentencia completa. Así damos alas al fascismo
Escuchásemos:
"No se debe poner el nombre del juez o jueza en instrucción...".
"No hay causa que venga a pleito en un artículo periodístico...".
"No se debe mencionar en comentarios el nombre de juez o jueza en instrucción...".
"No hay que merecer un castigo a menos, que el nombre esté puesto con alevosía...".
¿Os enteráis?
Yo me aclaro.
Muchos besos desde la luz.
Este periodista habrá leído la sentencia supongo, porque pone tanto cuidado en no decir el nombre del juez o jueza?
Si que lo pone: "(...) el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito (cuyo titular, desde febrero, es el magistrado campanariense Francisco Javier Sánchez Mora) decidió absolver a los miembros de Vox (...)".
Menos mal que para contar esta sentencia tenemos un artículo tan objetivo y no uno que ponga la versión de ambas partes o se atreva a poner siquiera la propia sentencia para valorar si alguna de las partes está mintiendo.
Mientras se escuchan o no las dos versiones, tenemos: Que eran 6 contra 1 solo. Tenemos que el que era uno solo, era un Rambo homosexual que atacó y apalizó él solo a los demás. Tenemos que los antecedentes de v-o-x es que son todos unos angelitos con alas y una lira .... y tenemos una justicia que cuando se trata de enjuiciar a determinadas personas le tiembla muchísimo el pulso ....... Eso mientras escuchas la otra versión y vuelves a revisar las fotos existentes
Fuerzas de seguridad, justicia, medios de comunicación, mayoría de políticos y ciudadanos...Ya sabemos el rostro que tienen. Estos ya no son brotes fascistas, están saliendo de sus perfumadas cloacas. Vox & cia no surgieron de la nada.
La solución es muy sencilla para mí, sabiendo quienes son los agresores y que la justicia está corrupta.