Altsasu
Caso Altsasu: una foto desmiente la versión de la mujer de uno de los guardias civiles

Tercera jornada del juicio por el caso Altsasu, en el que ocho jóvenes están acusados de lo delitos de lesiones y amenazas terroristas por una pelea en una bar durante las fiestas del pueblo con dos guardias civiles de paisano. Tres de ellos llevan año y medio en prisión preventiva.

Foto Altsasu camiseta i
Imagen difundida por los padres de los acusados. Argia

La mujer de un teniente de la Guardia Civil —llamada María José— declaró este martes reiteradas veces en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que Adur Ramírez de Alda, uno de los ocho jóvenes que está siendo juzgados acusados de lesiones y amenazas terroristas en el caso Altsasu, vestía una camiseta roja la noche en la que los agentes fueron atacados. En una fotografía que han difundido los padres de los jóvenes se puede apreciar que ese dato no es cierto.

Los padres de los jóvenes enjuiciados han difundido una foto de la noche en la que ocurrió el ataque contra los agentes de la Guardia Civil. En esa imagen aparece Adur Ramírez de Alda, uno de los jóvenes que está en prisión, en una sociedad gastronómica del pueblo.

Foto Altsasu ii
Los padres han presentado los metadatos de la fotografía para demostrar que la imagen fue tomada la noche del 14 de octubre de 2016. Argia

La mujer de uno de los guardias civiles que fueron atacados en Altsasu declaró este martes en la Audiencia Nacional reiteradas veces que Ramírez de Alda vestía una “camiseta de color rojo”. Con este ejemplo, los padres de los jóvenes han querido denunciar que la versión de los hechos aportada por los agentes de la Guardia Civil es falsa.

Las imágenes aportadas por las familias de los acusados se verán como prueba en el juicio, no así el vídeo grabado aquella noche.

El juicio del caso Altsasu comenzó este lunes 16 de abril en la la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares y en él se juzga los hecho acaecidos en la localidad Navarra de Altsasu el 15 de octubre de 2016. Dicha noche, en plenas fiestas del pueblo, tuvo lugar una pelea en la que supuestamente están involucrados ocho jóvenes, además de dos guardias civiles y sus parejas. Tres de los ocho jóvenes llevan año y medio en prisión preventiva.

Foto Altsasu iii
Detalle de Adur Ramírez de Alda en el que se observa que no vestía una camiseta de color rojo. Argia

Los ocho acusados se enfrentan a peticiones de pena de 62 años y seis meses de prisión —en el caso de Oihan Arnanz—, doce años y medio de prisión —en el caso de Ainara Urquijo— y 50 años para el resto de imputados. Desde Amnistía Internacional han anunciado que serán observadores del juicio. La organización entiende que los hechos no fueron constitutivos de delitos de terrorismo.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.
Santi
5/5/2019 12:11

Alucino con este periódicA, alucino con la noticia y alucino con la peña comentando... O sea, dos guardias civiles bajan en fin de semana a tomarse algo con las churris respectivas, les sacan del bar entre 40 personas a hostias ¿y, es una "pelea de bar"?. Y mis narices. A esos dos los reconocieron en el bar como "maderos" y les empezaron a insultar y amenazar para que se fueran, luego empezaron a llamarse unos a otros, que hay dos txakurras en el bar, venid, venid, ¿que no?. Por poco los matan, si no llegan a echarse la novia de uno de ellos encima igual estaríamos hablando de un desenlace diferente, claro que es una agresión terrorista, porque lo que importa es la motivación de las acciones, no les tienen que poner una bomba para que sea terrorismo, aunque está claro que a algunos de los implicados les hubiera gustado ponerla, y algunos de los que comentáis, fieles seguidores de Hasel y Valtonic, que se la pongan. Me parece acojonante ponerse del lado de los agresores, ahora resulta que 40 contra 4 es una pelea. Está clarísimo el clima de hostilidad que se vive en pequeños pueblos de mayoría abertzale hacia las FFyCC de seguridad del Estado de siempre y los que lo negáis, dais risa floja. Si te parece les han metido porque en un pueblo (Alsasua) donde todos los contenedores amarillos están pintados con la bandera española tachada les tienen mucho aprecio y cariño a la GC no te j...

4
8
#81046
26/1/2021 13:11

Pues para sacarlo a hostias entre 40, al guardia, le queda la camisa blanca impoluta. No tienen verguenza.

1
0
Anónimo
12/8/2019 3:42

Tu eres un incoherente, a las pruebas me remito, por que mienten las mujeres de los guardias? Cuando nada temes solo dices la verdad

0
1
#40736
9/10/2019 19:55

Soys una panda de fachas y los guardia civil unos inutiles

6
1
#39114
6/9/2019 19:11

Compañero Santi 40 personas ?
No caben en el bar ese. Mírate el vídeo y luego opina ah y mira los atestados x favor cambiados y de paso pregunta haber xq no se admiten declaraciones de varios testigos sin implicion en la pele

4
1
Juan
5/6/2018 17:30

Viendo los echos, y el video, que es bastante creíble, digo yo, porque no se guzga a los guardia civiles por mentir y abusar de su autoridad, ya se que todos no serán iguales, pero este caso es dudoso y merecen ser investigados,, porque claro está que siguen con su placa y sueldo, y si mienten, y si abusan, y si buscan pelea, o provocan, esa no es su función. Nadie pide pena para ellos?, pues valla justicia, por lo menos que se I vestige a la otra parte no

0
3
Woz
21/4/2018 4:54

joder...!! ya conocemos los metodos del estado Español de siempre, estos chicos lo van a pagar caro, se han metido con un rodillo que se llama terrorismo de estado...!! y la Gc es experto en ello solo nos queda rezar para que el txiringuito de la justicia a los que tenemos que pagar su puto sueldo, hayan follado con fundamento el dia de dictar sentencia.

11
6
#14397
20/4/2018 11:17

Ahora que ETA desaparece, parece que hay quien no quiere que se vaya la palabra terrorismo, y ahora que no hay terrorismo la repiten más que antes, ¿Todo para que? para unos votos? El terrorismo es sembrar el Terror y a mi me aterra ver que gente que quiere representarme lo quiere hacer vendiendome miedo y una curación para una enfermedad que no existe. Un guardia civil, un policia, etc no debe ser quien pega más fuerte, debería tener dotes de conciliador y si el nivel sube bajarlo, siempre he oido que dos no discuten si los dos no quieren.

38
3
Lola
20/4/2018 8:16

Me parece algo tan sumamente desproporcionado que no se ni como lo plantean, si hubo pelea , por que yo ya hasta lo dudoba veces que el castigo sea proporcional, no han matado a nadie.

10
2
#14341
19/4/2018 16:27

El estado fascista español es capaz de arruinar la vida a estos jóvenes y de mucho más..
Los violadores de "la manada" serán acusados de terrorismo?

58
6
Anonimo
19/4/2018 14:55

terrorismo
nombre masculino
1.
Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.
2.
Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Esta claro

10
11
#18448
10/6/2018 3:32

Sí, está claro que no fue terrorismo. Fue vandalismo simplemente.

2
2
#14318
19/4/2018 12:54

El problema de España es su doble moral dependiendo de quien y donde sucedan las cosas, para los curiosos e inteligentes decirles que se pueden informar un poquito sobre el caso de Francis Franco ( nietos de Paquito el de ferrol ), que por huir de una patrulla de la guardia civil ( de servicio ), y mas tarde embestirlos y herir a dos agente fue condenado a 30 meses de prisión ,
Quizas porque aunque iban en coche oficial no sabia que eran guardias civiles o porqur los hechos sucedieron en Teruel ( que si existe auque hayais escuchado por ahi que no )

44
4
#14304
19/4/2018 12:26

Terrorismo es lo que hizo en Iraq el trío terrorista de las Azores. O lo que hace por ahí la Organización Terrorista del Atlántico Norte.

35
5
#14340
19/4/2018 16:19

O lo de Obama o Trump en Siria, lo de Zapatero en Libia.

20
0
#14284
19/4/2018 11:09

Trols fascistas, ¡welcolme!

8
3
#14267
19/4/2018 9:58

¿Que es terrorismo? ¿Y tu me lo preguntas?
La palabra terrorismo se inventó en 1794 durante la revolución burguesa en Francia. Terrorista (terroriste en francés) era un término que designaba a ciertas facciones de los jacobinos en control del Estado. El terrorismo por tanto fue considerado la acción represiva del Estado que empezó a incrementar la persecución incluido el uso de la guillotina en ejecuciones masivas.

El origen del término terrorismo por tanto corresponde a la legalidad de la represión de un Estado burgués. Ha llovido mucho desde entonces. Tanto que hoy en día son precisamente los Estados burgueses, también desde su legalidad, los que emplean ese término, pero no para identificarse.

¿Cuándo se empezó a distorsionar el origen y significado de terrorismo? Pues precisamente cuando esos Estados burgueses, a sabiendas de la terrible carga emocional que aún perduraba asociada al término, lo empezaron a emplear contra sus adversarios. Y uno de los puntos de inflexión en esa distorsión fue la acción contra el Zar Nicolas II de Rusia para asociar terrorismo con anarquismo y otro de los puntos de inflexión fueron las acciones de la Hermandad Republicana Irlandesa para asociar terrorismo con independentismo anti-imperialista.

Así que en unas décadas, lo que era terrorismo ( la represión de un Estado burgués), los propios estados burgueses se lo endosaron al anarquismo ruso y al nacionalismo revolucionario irlandés en primera instancia para después extenderlo a todo socialismo y anti-imperialismo internacional sin ningún otro motivo que ser adversario político precisamente, entre otras cosas, del terrorismo en su sentido original. Esa fue la fase de distorsión inicial, luego vendrían otras. Como la de asociar terrorismo con la lucha de liberación de los pobres, mientras que la de los ricos se hace llamar guerra, incluso a veces guerra humanitaria. La última distorsión en cuanto al término se empieza a trabajar a partir del atentado en las torres gemelas en EEUU. Terrorismo pasaría a ser entonces todo aquello que se opone al Estado burgués. Para cada Estado o para cada bloque imperialista en función de sus propios intereses.

El terrorismo en su significado político general es la acción indiscriminada que trata de dominar con ella y en su sentido original es la represión de Estado.

Ni que decir tiene que los supuestos hechos de Altsasu que se juzgan ahora en ese tribunal de Madrid que se hace llamar audiencia nacional y que no es otra cosa que el tribunal de orden público franquista con otro nombre y los mismos jueces, no tiene nada que ver con terrorismo. Sino que la palabra terrorismo en un principio fue metida a calzador por el estado español para deslegitimar a la resistencia anti-franquista y después extendida en el tiempo para los y las que no aceptaron la reforma franquista, especialmente para la resistencia vasca. La doble función que cumple el uso de tal término por una parte sirve para volver irracional cualquier tipo de entendimiento que pueda encauzar una guerra a un final que resuelva un conflicto político que se reniega incluso de su existencia y por otro lado poder elevar indiscriminadamente las consecuencias de las penas y la represión bajo una cobertura falsa, y que éstas puedan ser extendidas a cada vez más sectores sociales. Todo esto tiene unos objetivos políticos claros de dominación.

Así, en Euskal Herria hemos conocido durante décadas periódicos, revistas y webs terroristas, agrupaciones culturales, sociales y políticas terroristas, payasos y grupos de música terroristas, ikastolas, profesores y abogados terroristas, manifestaciones y concentraciones terroristas, sindicalismo terrorista, movimiento popular y juvenil terrorista, instituciones nacionales terroristas, artículos, tweets y textos terroristas… Así se acumulan siglos de prisión, torturas, y cierres o ilegalizaciones. Y así en el estado español cuando lo han necesitado han aparecido los titiriteros terroristas o los raperos terroristas. Y en Catalunya las protestas terroristas o las rebeliones terroristas.

Claro que hay dos opciones. Podrían tener razón y que todos y todas los que no tragamos seamos unos terroristas o que sean ellos los verdaderos terroristas que mediante la represión extendida e indiscriminada trataran de dominar y salvaguardar unos intereses a través del miedo. Como en casi todo, solo hay que seguir el rastro del dinero para poder responder esta duda.

¿Qué es terrorismo?, dices mientras clavas
en mi las esposas y las sentencias.
¿Qué es terrorismo? ¿Y tú me lo preguntas?
Terrorismo… eres tú.

92
5
#14333
19/4/2018 15:08

Te lo puedo robar para compartir en las redes? El final no lo comparto pero el incipit me parece muy bueno

3
2
Anónimo
19/4/2018 8:52

Como iban a saber que eran guarda civiles? Además a quién creeis tan tonto de pegarle a un guardia civil? Por favor, usad la cabeza. Además las pruebas que están sacando son más falsas que una moneda de tres euros... No pueden manipular los echos como les salga, y todo el.mundo puede equivocarse.

19
16
#14268
19/4/2018 9:59

Es un pueblo, claro q lo sabían

12
17
#29502
22/1/2019 21:19

Por supuesto, es que paso por eso

0
0
#18445
10/6/2018 3:27

No, no lo sabían. Yo vivo en un pueblo y apenas conozco de vista a 2 o 3. Y tú igual.

0
3
Anónimo
19/4/2018 8:32

62 años por una pelea de pueblo... Me parece exagerado y ridículo, solo por que los otros son guardias, si hubiese sido una pelea normal 4 multas y a casa... No estoy defendiendo a los agresores, por supuesto que merecen cárcel por una paliza de ese tamaño a un cuerpo de seguridad. Pero 2 o 4 años, a lo mucho 6 o 7, no 60 ni 50, una pelea de bar es una pelea de bar, y aquí hay asesinatos que se han penado por menos tiempo y barbaridades mucho peores que esto

35
9
#14249
19/4/2018 8:56

Pelea de bar? Son agentes de la autoridad q no se t olviden

14
41
Fco xabier gil
19/4/2018 12:34

https://politica.elpais.com/politica/2018/02/08/actualidad/1518109441_736744.amp.html

0
1
#18450
10/6/2018 3:37

Si no están uniformados ni se han identificado, son paisanos. La gente no puede saber que son "agentes" sólo con verles la cara. Que no se te olvide eso.

7
3
#14343
19/4/2018 16:33

A lad 5 de la mañana , con sus novias de paisano, fuera de servicio y tomando cubatas en un bar....las mejores condiciones para estar al servicio de seguridad....en esas condiciones no quisieran que tuviersn que gusrdar mi seguridad

10
5
Anónimas
19/4/2018 20:52

Qué pasa que un agente no puede liarla en un bar ok?...en Gernika hubo uno que se emborracho y el solito disparó a la herriko taberna...desequilibraus hay en todas partes no te equivoques....o acaso un agente tiene impunidad para todo?

8
2
#14334
19/4/2018 15:09

Eso es atentado a agente de la autoridad que oara algo está en el código penal . Lo de terrorismo por una oelea a puños solo denota desproporcionalidad por parte de la fiscalía. Juzgar esto por terrorismo sólo desmerece a las víctimas del verdadero terrorismo.

5
3
#18452
10/6/2018 3:40

Ni siquiera es atentado a agente de la autoridad, dado que no se ha probado en ningún momento que dichas personas los reconociesen como tales o los agrediesen por por dicho motivo. Es una agresión y punto.

1
1
#39112
6/9/2019 19:05

Yo tb lo soy y si es una pelea sin más.
Que le multen etc trabajos sociales y ya.
Ah y mirate el vídeo . A mi vergüenza me da que eso dos sean compañeros .

0
0
#14280
19/4/2018 11:01

Que no van de uniforme, que no se te olvide.

7
5
#14274
19/4/2018 10:43

https://www.elperiodico.com/es/politica/20171026/bronca-policias-nacionales-bar-barrio-born-6380183

4
3
#14285
19/4/2018 11:10

Son bastardos mentirosos y a quedado sobradamente acreditado, Consuelo.

5
3
#14370
20/4/2018 0:36

Pero es una pelea de bar con unos paisano que no estan en servicio
Que estan de fiesta

5
3
#14265
19/4/2018 9:48

Por que son guardias civiles y porque es en Euskadi. Peleas con guardias civiles y policías hay todos los dias por toda España y no se juzgan como terrorismo.

24
9
#14227
19/4/2018 1:58

Son muy valientes los batasunis....eso si ,solamente si la proporción es 10 a 1.

21
59
#14259
19/4/2018 9:33

Pero que valiente mier* de comentario? Analizar un caso flagrante de manipulación y prevaricación judicial en función de la valentía o no?

9
9
#14269
19/4/2018 10:00

Vaya gilipollez q has dicho, eso si, muy técnicamente

2
7
#14335
19/4/2018 15:11

Claro hay que ser muy cobarde para enfrentarte a alguien que tiene permiso para ir armado, y que si te pisa la cabeza contra el suelo normalmente lo puede hacer con total impunidad, y que tiene detrás todo el apoyo de un estado mafioso y represor. Lo valiente es mirar hacia el suelo mientras se ríen en tu cara como haces tú.

14
3
#14351
19/4/2018 18:36

Son mas valientes los policias,sobre todo si van armados.Sobre todo si el otro está esposado e indefenso.

10
3
Anónimas
19/4/2018 20:56

Aún teniendo toda la cárcel en contra torturandolos aislandolos se cayan y siguen con sus sueños asique la estadística no me sale.teniendo menos apoyos son capaces de seguir con sus ideas.nocomp otros que os creeistodala mierda quedan por TVE.

1
2
#14286
19/4/2018 11:11

Trol. No le respondáis.

4
3
#14253
19/4/2018 9:20

la violencia es cobarde venga de donde venga

5
11
Anónimo
19/4/2018 0:45

La verdad es que lo tuvieron que pasar mal, rodeados de gente que les pegaba pobrecillos. yo recuerdo una vez que me paso lo mismo, me rodearon muchos y me pegaron, solo que estos llevaban porras y pistolas y la verdad es que se pasa muy mal.

93
19
#14494
21/4/2018 17:30

Estarias quemando contenedores, autobuses o destrozando mobiliario publico, q eso se os da muy bien

9
23
Woz
21/4/2018 17:50

Hay que ser retorcid@....!! a ti que se te da bien ...ser un lameculos retrogrado, que traga y pone cara de tonto..!!

12
3
#33990
8/5/2019 9:28

Que parecido tu nombre con otros intolerantes de libro : Woz-Vox !

0
1
#18444
10/6/2018 3:26

O a lo mejor pasaba por allí simplemente y lo agredieron, que con esa gentuza no se sabe. Agreden por agredir y luego piden respeto mientras te pisan amparándose en que se creen por encima de la ley.

0
1
#14213
19/4/2018 0:26

Etarra fuera de Navarra. Navarra es española. Navarra resiste.

13
51
#14287
19/4/2018 11:12

Trol tarado resultado de la muerte de la inteligencia en su familia. Contagioso, no interactuar.

11
3
Anonimo
19/4/2018 0:24

Etarras son, o proetarras me da igual porque les pegaron por ser guardias civiles y quieren que se vayan de Navarra, yo soy hijo de guardia civil y navarro, y de crio sufrí bulling por el oficio de mi padre, eso es lo que hacen los aberchungos y conozco más casos como el mío.Y que quede claro que ningún etarra se a entregado, están por ahí todos

19
56
#14260
19/4/2018 9:34

Pues que hubiese estudiado tu padre, en lugar de meterse a un colectivo creado para reprimir...

19
9
#14493
21/4/2018 17:27

Matar al personal por unos ideales es de ser muy inteligente verdad..coaccionar y atemorizar a los q no piensan como tu tambien es de personas muy inteligentes...tan terrorista es el q lo hace como el que apoya esos actos, no engañais a nadie

4
0
#18449
10/6/2018 3:35

Más terrorista es aquel que tergiversa testimonios y pruebas para coaccionar y atemorizar a los demás. Y los que los apoyan son igual que ellos.
Estas personas inculpadas no han matado ni coaccionado ni atemorizado a nadie. Sólo tuvieron una pelea en un bar. Así que no digas cosas que no pasaron si no tienes pruebas.

1
1
#14270
19/4/2018 10:02

Vaya gilipollez de argumento. Estudia in poco tú y viaja, que abre la mente

7
4
#14271
19/4/2018 10:05

Pregunta por ahí a ver si hay alguien en Alsasua que no tenga un amigo o conocido que no haya sido reprimido por la GC, o incluso si hay alguien que no conozca a un torturado por la GC. El extenso currículum violento, al margen de ley, de la GC no se puede olvidar; y no me refiero sólo a las reconocidas torturas; todos sabemos de lo que hablo. Lo que parece patológico es sentir atracción por una institución como esa (y no estoy hablando de los individuales; habrá de todo, supongo).

14
4
#33994
8/5/2019 9:35

En tu argumentación -partidista- se explica por si solo el DELITO DE ODIO !! Lumbreras

1
1
#14288
19/4/2018 11:14

Trol. Todo inventado. No le respondáis.

3
3
#14298
19/4/2018 11:49

Que hubiera estudiado

9
3
#14207
19/4/2018 0:12

Esque no han admitido nada para que no puedan defenderse

5
2
#14205
19/4/2018 0:08

Año y medio en la cárcel. Que fuerte. Y si salen absueltos quien les devuelve el tiempo?????

2
2
Manchego
19/4/2018 0:02

Yo que vivo en una zona de discotecas y alguna vez e vistos una pelea en la calle, son discotecas de terroristas?

17
4
Manchego
18/4/2018 23:50

eso es terrorismo
vengaaaaaa.

8
4
#14193
18/4/2018 23:36

Cuantos años le Calleron a los responsables de la MUERTE de seis niñas en aquella fiesta de hallowen?
Si a este le piden 50ó60 años por un esguince a los otros les caerían dos o tres mil no? De verdad hay alguien que le ve sentido a esto?

43
3
#14185
18/4/2018 23:00

Creo que esta noticia es un recurso muy pobre habiendo tanta mierda en el proceso. Está claro que este juicio es una venganza. Una venganza del Franquismo 2.0 del PP contra el pueblo vasco. Y me atrevo a pensar que más allá de la venganza, existe una intencionalidad incendiaria. Y quien tenga mente crítica sabrá que los eusko-incendios le dan rédito político al PP. Ha habido, hay y habrá muchas víctimas para desenmascarar el protofranquismo o pseudo-democracia española. Pero los ojos internacionales están puestos en españa... y se les van a caer respectivos órganos sexuales al suelo. Fuerza desde la República vecina ,que no es ni Francia ni Portugal ;)

50
10
#14250
19/4/2018 8:57

bravo!por fin leo algo coherente.totalmente de acuerdo contigo!

5
2
#14174
18/4/2018 22:19

Que pinta los guardianes de etarras de amnistía internacional.

5
21
#14289
19/4/2018 11:16

La pastilla.

5
1
#14169
18/4/2018 21:53

Ahh vale... La camiseta, bueno, pues todo aclarado, cada uno pa su casa y tan amigos. Aqui no ha pasado nada señores hasta la proxima...

36
175
#14195
18/4/2018 23:41

el sistema judicial español ha perdido el norte intoxicado por el Gobierno del pp. No tienen ningún respeto por la vida de los que no piensan como ellos...62 años por una pelea... que disparate!!

22
6
#14261
19/4/2018 9:36

El sistema judicial no ha perdido nada, tiene todo muy claro. Desde las doctrinas del todo es ETA, ley de partidos, ley de la patada en la puerta, ley mordaza... siempre han tenido todo muy claro.

8
1
#14242
19/4/2018 7:39

Hombre... No ha pasado nada?!? Año y medio de prisión preventiva es nada?!?

20
4
#14225
19/4/2018 1:30

Ah vale.... un tobillo partido=terrorismo y hasta la proxima.

13
3
Santos
18/4/2018 22:44

No, que va, sigamos con las mentiras, como si la verdad tuviese algun valor en este caso. Asko

5
3
#14158
18/4/2018 21:31

Hay una cosa, muy curiosa dada la sociedad actual: NO HA APARECIDO NINGÚN VÍDEO
Dice que no se ha aceptado. Cojonudo, no es secreto de sumario, dónde están esos vídeos clarificadores? Pueblo en fiestas, gente joven... tuvieron que grabarse decenas de vídeos! Este hecho tiene dos explicaciones evidentes:
Uno:Los vídeos demuestran que la versión de la GC es la buena y dos: la situación de control de los abertzales sobre la gente del pueblo es total.
Da incluso miedo!!

53
193
Anónimo
19/4/2018 3:43

Jaaaaajajajajajajajajajajajajajajajaja. No te crees ni tú.

2
1
#14477
21/4/2018 15:02

Claro, como que si los videos mostraran la versión de los gc, no iban a ser admitidos como prueba... anda yaaaa...

1
1
#14175
18/4/2018 22:31

Eres una de las mujeres de los GC, no? Madre mía...

3
3
#14222
19/4/2018 1:05

Efectivamente. La situación de control de los abertzales da miedo. No hay más que ver las declaraciones de los que trabajaban en el bar ese día. Cargados de miedo. Dicen que no vieron nada (De lo que estaba sucediendo dentro delante de sus narices)...cagados de miedo porque tenían a los agresores detrás. Es lo que siempre ha pasado en muchos bares de Navarra y País Vasco. Que se cagaban y ponían su propaganda dentro para que no les destrozaran el local. Las cosas no han cambiado tanto. La misma mafia de siempre sigue controlando el cotarro...

12
14
#14257
19/4/2018 9:30

Claro, lo que declaran los agentes forales o de la GC, que pertenecen a una organización fuertemente jerárquica en la que las consecuencias de no hacer caso a los superiores puede suponer la exclusión total del cuerpo y la pérdida del empleo (creo que no hace falta dar explicaciones sobre el funcionamiento de las cloacas de la GC), todo lo que ellos digan es cierto, sin ninguna duda. Eso sí, lo que diga un vasco o un catalán sin los tirantes patrios bien ajustados, eso siempre será falso. Es igual que las torturas a los presos; véis las fotos de alguien totalmente amoratado, con un neumotorax, y lo primero que os viene a la boca es que entre las consignas de ETA está el denunciar torturas, y os creéis la versión de la GC que dice que son las consecuencias de la detención, porque se resistio, y de los golpes que el se autoinfligión dentro del coche y de la celda; y eso cuando hay fotos de la detención en la que se los ve en perfectas condiciones. Sucias añoranzas: bienvenido el Estado opresor mientras sea para defender a los míos y a mis patrís ¿no? Esta vez ¡No pasaréis!

9
2
#33986
8/5/2019 9:17

Evoluciona chaval ! estamos en el Siglo XXI, se acabaron las "cloacas" y evocar el pasado para justificar la violencia... Jovenes trasnochados que no ven mas allá del "campanario" de su pueblo...

0
0
#14356
19/4/2018 18:46

Cómo se nota que no has pisado País Vasco o Navarra en tu vida.

5
1
#33985
8/5/2019 9:14

Es como la "cosa nostra" pro-vasca...

0
0
#14179
18/4/2018 22:46

Si lees un poco..los jueces no admiten los vídeos aportados como prueba..igual por desmontar la versión de la guardia civil

8
3
#14188
18/4/2018 23:11

Yo diría que todo lo dicho por ti significa exactamente lo contrario

2
0
#14171
18/4/2018 22:06

Hay vídeos, los aportaba la defensa. Pero la jueza no los ha aceptado como prueba. Justo al contrario de lo que apuntas.

9
1
#14226
19/4/2018 1:40

lo tuyo sí que da miedo.

0
2
#14200
18/4/2018 23:58

Claro que hay videos pero el juez no los ha aceptado. Mierda de justicia.

4
2
#14236
19/4/2018 5:30

Miedo si qué da tu argumentación

25
4
#14256
19/4/2018 9:24

Pues tiene bastante lógica,

2
6
#14281
19/4/2018 11:03

Sí, muchísima.

2
1
#14233
19/4/2018 4:51

Un vidio (sea de lo que sea) normalmente no puede ser prueba real en un juicio

3
2
#14218
19/4/2018 0:50

El juez no ha admitido imágenes ni pruebas de que muchos de los encarcelados no estaban en el bar. Justicia española,es un oxímoron, o sea , una contradicción, si es justicia no es española y si es española no es justicia y el mundo lo está viendo, España es un estado de pandereta, tercermundista, una democracia subdesarrollada y con uno de los gobiernos más corruptos del mundo.

22
4
Albertocruzado
18/4/2018 20:38

Nunca nadie se ha cambiado de ropa tras cometer un delito. Todos saben que el mecanismo de cambiarse la camiseta es muy complejo.

No si, desde que denomina "pelea de bar" un 2 vs 8 ya se les nota el rejo nazionalista. Para pegar y acusar muy rápidos, tanto como para tirar balones fuera.

42
154
#14170
18/4/2018 22:01

Una pelea de 2 vs 8 en un bar como como se denomina, guerra nuclear???

9
2
#18446
10/6/2018 3:30

En una pelea de ver pueden ser 1 vs1, 1 vs 2, 2 vs 5, 20 vs 15, etc. No hay cifras que lo delimiten, niño.

3
1
#14162
18/4/2018 21:42

Analiza tu comentario amigo, esa camiseta negra la llevaba antes. O pretendes que nos creamos que se cambio de camiseta para agredir a los gc?

125
20
Burgalés con Altsasu
21/4/2018 6:45

No sé lo complejo que será el cambiarse de camiseta... Lo que sí parece muy claro es que, para ti, la comprensión lectora sí que resulta en extremo compleja. Aquí lo que se dice no es que se cambiara de camiseta tras agredir a nadie, sino que la acusación insinúa que se la cambió ANTES de la agresión. Muy "lógico" todo... Verdad? Pues todos sabemos que el protocolo y la etiqueta habituales en una pelea de bar, exigen que uno se cambie de ropa para estar presentable segundos antes de la pelea.

En fin... Que la película que han montado los pikoletos, sus parejas y quienes les defienden, hace más aguas que el Titanic. Porque todos sabemos que ningún policía o GC, nunca, en toda su historia, ha mentido, o ha falseado informe alguno. A los cuñáos y fachorros lo de pensar os da un pelín de alergia... A que sí... 😂 😂 😂

28
4
Katrine
22/4/2018 0:42

No ensucies el nombre de Burgos.

2
5
#14160
18/4/2018 21:34

Claro, dos chulos entran en un bar, la lian y no se les puede dar dos bofetadas porque su "trabajo" es en la gc, terrorismo? Hay que ser tonto,g.c, o un fanático franquista para defender que se les impute por terrorismo.
Sin más

254
41
#14294
19/4/2018 11:26

Yo no conozco a ningun policia ni guardia civil chulo y prepotente ......a por ellos

1
11
#18447
10/6/2018 3:31

Pues yo conozco a unos cuantos. Ya ves tú.

3
0
#14201
18/4/2018 23:59

puta mierda de todo.
estoy indignada con las declaraciones de los dos gc y sus novias. dicen las mismas frases, las mismas palabras..... antes de ir al juicio se han hecho un master pa declarar y parece que se lo han aprendido los 4 de memoria.
en fin seguiremos beti berdin.
Uste del hau es dela onargarria, espainiako beste herri baten gertatu izan balu, ez zen terrorismorik aipatuko. terrorismoa izango bazen, gcak ez ziren juizio horretan egongo seguro. hanka txikitua atera zen eta seguruena erorita edo puxkatu zuen.
espero det, nahiz eta juizio hori salduta dagoen nire ustez, mutiko ta neska horrek berdintasuna eta logika medio epaituak izatea.
animo familiarremtzat oso gogorra izan behar da zure semea borroka batengatik ain urrun eta ainbeste egun kartzela barruan izatea. gcak direnez bai edo bai gogor epaituko dituzte zeba mundu honetan polizia bazara eskubide gehiago dazkazu ez bazara baino eta egunero demostratzen didate, ta pena bat da. ta ez duenak ulertzen bere herriko hizkuntzak ikastera animatzen diet

14
10
Ceronte
19/4/2018 6:36

Sí vamos, que van provocando, no?

4
0
#18451
10/6/2018 3:39

Algunos sí lo hacen. Uno hasta me quiso ofrecer drogas una vez estando fuera de servicio. Para que veas. Abre los ojos, Cerote.

2
1
#14198
18/4/2018 23:52

Toda la razón...

0
1
#14180
18/4/2018 22:49

Vale artista..una cosa es cambiarse la camiseta tras el delito.pero aquí parece que se la tuvo que poner para cometerlo...
A ver si entendemos lo que leemos

29
4
Komantxero
18/4/2018 20:32

Al cabo de unos días , salió una entrevista en un periódico de Navarra en la que una de las mujeres decia que eran 5 los agresores . Días más tarde eran 50. El nieto de Franco Francis Franco condenado a dod años y medio por atropellar a un guardia civil. Pero eso no es terrorismo

168
26
#14241
19/4/2018 6:37

No sólo por atropellar también por encaminar a un gc con la escopeta y darse a la fuga

6
1
#14138
18/4/2018 20:18

¿Los metadatos de una fotografía, personal, sirven de prueba?
El que quiera que me mande la imagen y le ajusto fecha y hora a cinco minutos antes de las agresiones, para que así el que se quiera engañar pueda seguir en su inopia.

29
104
#14176
18/4/2018 22:36

Si haces todo eso los metadatos aparecen como "modificados/editados"....espabilao!

9
2
#14163
18/4/2018 21:43

Sirven de prueba cuando un perito de la propia guadia civil lo ha certificado por orden de la juez instructora Lamela, como es el caso.

114
6
#14137
18/4/2018 20:17

Y aquí en Madrid uno dice que se sacó un máster y los devolvió y con eso se sana la cosa. Esto pasa hasta que el pueblo diga basta.... increíble la justicia . Sólo se adhiere al pueblo no a los que de verdad deben de estar en la cárcel.

92
20
#14136
18/4/2018 20:15

Totalmente de acuerdo. Una trifulca ni es terrorismo ni delito de odio que los txavales y txavales abertzales son gente pacífica. Meter a unos de esos txavales en un saco de boxeo y practicar unos ganchos es un deporte sano no es violencia ni desearles nada malo. Faltaría más. Si en las próximas fiestas de vuestro pueblo necesitáis petardos de napalm os los mandamos por avión encantaos. Dan una luz de la hostia. Hasta igual luego pintan un cuadro del pueblo y lo exponen por ahí. Agur machotes

34
69
#14167
18/4/2018 21:51

¿Qué pasa hoy aquí? Hay mucha camisa azul; se os nota el moreno en la cara, demasiado expuesta al sol. Os supuran los orificios cada vez que véis a un vasco o a un catalán que no lleve orgulloso los tirantes patrios. Seguro que nos has pisado Cataluña y el PAÍS Vasco en tu vida. Échate crema en la cara, que el sol quema, pero el fascismo mata. Salud.

158
22
Ceronte
19/4/2018 6:34

Técnicamente, Alsasua está en Navarra

3
0
Ceronte
19/4/2018 6:34

Técnicamente, Alsasua está en Navarra

3
0
#25553
5/11/2018 23:22

tecnicamente navarra es euskal herria

0
0
#14254
19/4/2018 9:20

Pero los tachan de abertzales vascos. La cuestión es que el odio es a lo vasco, no a lo navarro; igual que se odia a los del resto de españa que traten de racionalizar las cuestiones que tienen que ver con los procesos políticos de independencia en Cataluña o el País Vasco. Técnicamente, españa es una democracia con todas las garantías.

3
2
Ominido
18/4/2018 22:56

Leer txavales y txavalas hace mas daño que los golpes. Acalarate inculto. O txabales y txabalas o chavales y chavalas. Jajajaj apartir de que escribas nadie hara caso....

0
3
#18442
10/6/2018 3:22

Vaya, y eso lo dice el infeliz que que se hace llamar "ominido", sin tilde y sin hache. Y luego escribe "apartir" todo junto. Vamos, además de tonto, analfabeto.

0
0
#14245
19/4/2018 8:13

Eso no te lo crees ni tú

0
0
#18443
10/6/2018 3:24

Sí, todos nos creemos que fue una riña de bar. No nos fiamos de las mentiras de los verdes. Todo el mundo a estás alturas sabemos ya que no están para defender al pueblo.

0
0
#14135
18/4/2018 20:09

Huele a chamusquina!!! Esta tan generalizada la falta de moral en los cuerpos policiales, son tantos y tantos los excesos que se les permiten... Que vergüenza me producen!!!! Y la culpa es del gobierno y los que lo mantienen que han permitido tanto atropello contra los que piensan distinto a ellos.

84
30
#14122
18/4/2018 19:27

Mala es esta justicia. Que por lo que a unos premia , a otros se los castiga.

37
10
#14209
19/4/2018 0:19

Pon la letra entera. Siendo rey Inútil VI en el reino de Cretinia,
ocurrió un hecho extraordinario, algo no corriente.
Un porquerizo del rey se acostaba con su cerdo,
descubiertos los amantes el rey los mandó encerrar.
Un día que se aburría fue a visitar al porquero,
como rey y como padre le preguntó:
- ¿Cómo es mi porquerizo, que te acuestas con un cerdo?
Y le contestó el porquero: - Es costumbre de la corte según yo tengo entendido.
Pues la reina todos los días hace los mismo.
Se puso el rey colorado y el porquerizo fue ahorcado.
Enterado el populacho, esto solía decir:
- Sabia es su majestad
pues tan bien cuida de sus derechos porcinos.
Pero el puerco quedó desconsolado.
Cuando le iban a ahorcar,
dicen que el reo cantaba
por lo bajo esta coplilla:
- Mala es esta justicia,
que por lo que a unos premia,
a otros se nos castiga.
El puerco no lo superó. LETRA 'INUTIL VI La polla records

0
3
#14118
18/4/2018 19:23

Mal es estambién justicia. que por lo que anuncias unos premia al otros se los castiga..

7
5
#14113
18/4/2018 19:09

Si te dan la paliza de tu vida unos nazis no sale ni por la tele, como son picoletos circo para todos, tres cojines me importa, justicia para todos o nada

0
1
#14108
18/4/2018 19:00

....chavales de juerga en el país vasco son pro etarras y guardias civiles de fiesta son unos angelitos...no te jodes,menuda justicia de mierda.

164
25
Ceronte
19/4/2018 6:35

En el país Vasco no, en Navarra

2
0
#14220
19/4/2018 0:54

En este pais justicia de mierda suena tedundante :(

0
3
#14107
18/4/2018 18:57

Estado dictatorial , desde cuando se puede condenar a alguien a 60 años de presión por una pelea? Este gobierno esta rozando el Estado dictatorial.

136
26
#14104
18/4/2018 18:47

Les podrán acusar de agresión o similar. Pero de terrorismo es de chiste.

107
16
#33991
8/5/2019 9:30

Odio - odio- odio ....

0
0
#14102
18/4/2018 18:39

Pero que chorrada . Si estuvo cocinando y comiendo y bebiendo pues claro que se cambio. Lo que importa es el careto

26
102
#14142
18/4/2018 20:30

Las apariencias engañan

4
3
#14119
18/4/2018 19:25

Llevo bastantes años saliendo de fiesta después de cenar en sociedades gastronómicas y en la vida he visto a nadie cambiarse para salir, ni aunque se haya cocinado, ni mayores ni pequeños.

52
8
#14146
18/4/2018 20:45

Hay un vídea de más tarde que no ha sido admitido en el juicio por la imparcial jueza instructora Lamela

32
7
#14161
18/4/2018 21:41

Y, si no es secreto de sumario y tan clarificador, por qué no sale a la luz? Es más, por que no salen las decenas de vídeos que se grabaron con total seguridad? Este es el indicador más claro de que la versión buena es la de GC (no creo que nadie tenga la más mínima duda) y de que hay mucho miedo a los abertzales (un vídeo inculparía y clarificaría) Tengamos además en cuenta cuánto pagarían muchos medios por un vídeo de esos.

14
33
#14177
18/4/2018 22:36

No te impacientes, los procesos judiciales tienen sus tiempos y las defensas sus tácticas; todo a su tiempo. Níngún medio pagaría por esos vídeos, porque ya sabemos qué medios son los que pagan, y, precisamente, esos vídeos no les van a hacer mucha gracia; como tampoco les hacen las contradicciones en las que incurren los acusadores, y de las que no hablan, o las declaraciones de los testigos de la defensa. Eso sí, cuando declaren los testigos de la acusación, guardias civiles que no estuvieron en el Koxka, que además, qué casualidad, también son los peritos del proceso, esos sí que saldrán en todas las televisones y titulares de la prensa españolista, la misma que está demostrando una gran irresponsabilidad con las cuestiones vasca y catalana tratando de crean un ambiente de odio hacia ellos con el único fin de exacerbar los ánimos patrios, no vaya a ser que haya un susto en algunas elecciones...

5
1
#14204
19/4/2018 0:08

Tú incongruencia asusta

1
0
#14173
18/4/2018 22:10

No lo has entendido: los vídeos les exculpan. Y la jueza no los ha admitido a trámite.

4
4
#14110
18/4/2018 19:04

el careto? en serio?

9
10
#14152
18/4/2018 21:00

Solo te deseo lo mismo que están sufriendo los chavales y sus familias.
No serás tú una de esas novias no? Porque para decir eso... vaya cómo tienes que ser... me doy besos por no conocerte ni a ti ni gente como tú.

48
11
#14166
18/4/2018 21:50

el pais esta corructo de arriba a bajo empesando porla justicia i i termiando por la politicos y borbones ....ale un saludo corrupsion atope

21
7
#14221
19/4/2018 1:04

¿Y Tú de dónde te has escapado?. Duelen las retinas al leerte.

3
0
#14099
18/4/2018 18:24

A la cárcel,etarras

23
185
#14230
19/4/2018 3:43

Pais de ignorantes, que pena! Asi nos va!

2
1
#14124
18/4/2018 19:39

Serás tonnnnnnnt@ !!!

19
3
#14125
18/4/2018 19:39

El tarado de turno ha hablado

48
7
#14192
18/4/2018 23:36

???

0
0
#14191
18/4/2018 23:29

Cuidado!! Mañana alguien puede decir q el etarra eres tú, o q eres un lobo solitario.No os equivoqueis, defender sus derechos es defender los de TODOS

3
2
#14097
18/4/2018 17:54

La casemista era de otro color, ya no pasa nada porque hayan sido dos GC por proetarras

12
43
#14092
18/4/2018 16:35

Entonces la noticia aclara el color de la camiseta. Seguro que no pasó nada, como siempre

20
56
#14087
18/4/2018 16:22

Una pelea no es terrorismo...50 contra dos tampoco...decir encima que no han hecho nada es de ser muy cobardes ;)

40
62
#14101
18/4/2018 18:32

Decir que no han hecho nada entra dentro de su legítimo derecho a la defensa. En nuestro sistema judicial el acusado es el único que tiene derecho a mentir si quiere y no tiene obligación de testificar en su contra y es la acusación la que tiene que demostrar que miente.

A ver si lo que pasa es que nuestro sistema judicial no es tan perfecto como algunos pensabais... ;)

67
8
#14112
18/4/2018 19:06

Un esguince es una pelea de 50 contra dos?? Temieron por sus vidas y solo un esguince?? Ni moratones en la cara ni sangre ni nada...??
Un poco raro ¿no?

68
13
Anónimo
18/4/2018 22:10

Tu eres tonto o te lo haces

0
0
#14216
19/4/2018 0:35

No fue un esguince, fue una factura que necesitó una operación y hospitalización.

3
2
#14150
18/4/2018 20:55

Vaya terroristas de mierda los de hoy en día. 50 contra 2 y sólo le rompen un tobillo a uno de ellos. La hostia de sanguinarios! vamos

49
12
#14210
19/4/2018 0:22

50 contra dos......

0
2
#14448
21/4/2018 0:22

Sorprende que hace unas semanas un grupo ultraderechista entrara en un bar de Gijón donde se encontraban miembros de un club de fútbol local. Alguno de los asaltantes tenía antecedentes de hechos similares ¿por qué en este caso no se habla de terrorismo? ¿por qué no están los responsables en arresto preventivo? ¿por qué la extremaderecha, infiltrada en grupos ultras, sigue semana a semana orquestando más que peleas, agresiones, y siguen moviéndose con total impunidad? ¿por qué no se les aplica a ellos la misma política que se aplicó a los detenidos por actos de "kale borroka"?

1
1
#14074
18/4/2018 15:13

Muy acertado el articulo, yo nunca jamas cuando salgo de fiestas me cambio de camiseta, las fiestas en Navarra son pura elegancia, higiene y limpieza. Insisto jamas nos cambiamos de camiseta. Ni de camisa.

32
104
#14089
18/4/2018 16:24

No nos cuentes tu vida de tabernario. No le interesa a nadie.

9
46
#14082
18/4/2018 15:56

Tu la camiseta la tienes quemada de ponerte cara al sol, bribón fascista.

104
25
#14091
18/4/2018 16:29

Tienes razón, en Navarra cuando salimos de fiesta, de tanto en cuanto nos cambiamos la camiseta, algo así como do a o tres veces por noche.

48
16
#14114
18/4/2018 19:10

Mentira

4
3
#14085
18/4/2018 16:09

Si. Los demás, también salimos de fiesta. Dime cuantas veces en tu vida has salido, en mitad de la noche te has vuelto para casa, te has cambiado, y has vuelto a salir. Tu comentario nos lo vende como si fuera lo mas normal. Bueno, pues a lo mejo para ti, pero cualquiera que te lea sabe que no es asi. Vamos, no nos tomes el pelo. Y de todas formas, hay una cosa que se llama presunción de inocencia. Nuestro sistema judicial, en teoría lo tiene. Y significa, que EL QUE ACUSA, debe demostrar, MAS ALLA DE TODA DUDA RAZONABLE, que su versión de los hechos es cierta. Aqui, de momento, tenemos una fotografía que contradice la declaración de una las partes de la acusación. Si se fue a casa a cambiarse o no es una suposición, pura especulación. Y si no es así, que la acusación lo demuestre. Que el chabal se fue a casa y se cambió. También estaría bien que explicaran como es posible que se organice una rueda de reconocimiento y se ponga a este (y también ocurrió con otros dos acusados) con otras personas de origen sudamericano. Que garantía es esa?? Este juicio, para empezar no esta teniendo ni las mínimas garantías. La propia GC lo catalogó, como mucho, de posible delito de odio y así empezó a ser juzgado. Estáis tan adoctrinados en el ODIO a todo lo vasco, a todo lo que huele a izquierda independentista (o que a vosotros os lo parece, que eso es lo peor) que no sois capaces de tener un mínimo de objetividad. En este juicio nos jugamos todos los ciudadanos del estado el vivir en un país que ofrezca unas mínimas garantías judiciales.

280
27
#14105
18/4/2018 18:50

Jajaja, claro, es una evidente prueba exculpatoria que unas horas antes llevaba otra camiseta. Fuera de toda duda, es imposible que el chico estuviese ahí, porque tiene una camiseta negra...Tu has visto muchas series de policías, me parece a mi. Cojonuda noticia para la portada, periodismo de calidad XD

11
40
#14148
18/4/2018 20:48

Otro igual. hay un vídeo de esa misma noche, más tarde, de fiesta, que no ha sido admitido por la jueza instructora, Lamela, y que certificaría que llevaba la misma camiseta.

16
6
JOAN
18/4/2018 19:56

Euskadi i Catalunya juntos siempre. Muchos ánimos y abrazos y siempre con la cara alta

38
14
#33993
8/5/2019 9:34

Intolerantes del mundo UNIOS! Privilegiados, niños ricos consentidos que no quieren compartir su "bienestar" con sus vecinos... Pero si hasta el mayor dictador de este pais os instaló fábricas e industrias y el resto nos comimos los mocos... Esos monarcas de los que tanto protestais les dieron el poder del control de la esclavitud -en su época- y el proteccionismo a la industria textil y los "altos hornos".... Penoso... Malamente...

0
0
#14093
18/4/2018 16:43

Hombre, si la foto está sacada casi a las diez de la noche, pues qué quieres que te diga? Yo soy chica y nunca me he ido de una fiesta a las diez de la noche para cambiarme una camiseta porque me haya manchado o sudado. Si eso me la cambio antes de salir o me aguanto toda la noche, pero no me voy de una fiesta cuando está empezando la noche por una mísera camiseta.

71
9
#14080
18/4/2018 15:54

Sigue con el papeleo madero. Gánate el sueldo

37
24
SaraMeNiego
18/4/2018 13:57

Un plato es un plato, un vaso es un vaso.
Una pelea no es terrorismo

241
22
#14103
18/4/2018 18:42

Entonces si un hombre pega a una mujer es solo una agresión, no violencia machista.
Piensa un poco. Lo que importa no es que sea una pelea o un asesinato, sino los motivos que haya detrás de la agresión, que pueden ir desde un "te he dado sin querer al girarme" hasta un "te he pegado porque eres mujer y no vales nada". O en este caso, la "simple pelea de bar" o un acto terrorista.

16
38
#14184
18/4/2018 22:59

Este gobierno sabe muy bien lo q es el terrorismo porque lo practica todos los dias con tra los españoles de a pie q grande defiende y protege en la tv, claro

3
1
#14235
19/4/2018 5:23

Patetico

0
0
#14129
18/4/2018 19:55

jaja seguro que tu eres de lxs que cuando salen noticias de violencia machista saca el argumento de denunciafalsa, que se te huelee

5
3
#14157
18/4/2018 21:27

Terrorismo es lo que pasó en agosto en las Ramblas de Barcelona, eso es terror!!!, no una simple discusión con un agente de la GC!!!Eso le puede pasar a cualquiera, y no por el mero echo de tener una placa le da derecho a decidir el futuro de la vida de otra persona, y más si ni si quiera saben distinguir como vestían esos ciudadanos que atentaron contra las fuerzas del orden y la ley.
Quien se toma la justicia por su mano ? El peatón de a pie o el que tiene el poder ? Por favor que no an matado a nadie y al igual posiblemente ni empezarán ellos, terroristas son aquellos que se toman la justicia por su mano, sin importarles la vida del próximo ni los problemas que esto pueda acarrear a familiares etc.
Vergüenza de país, que nos quiere callar la boca a base de terror y miedo .
1 boto por la convivencia y la democracia igualitaria

33
2
#14251
19/4/2018 9:10

Una pelea, m parece q flipas, estos g.c estaban tomando algo con sus parejas, y no estaban tirando de placas, ya les conocían , y aprovecharon para pegarles, si fuera una pelea de uno contra uno lo entendería pero 20 contra 2, cobardía. En fiesta queman, se burlan de la g,c. Ah eso está permitido no? No hay odio verdad???

3
2
#14337
19/4/2018 15:55

¿20 contra 2? ¿Dónde ha quedado eso acreditado? Por ahora, las versieones de los testigos echan por tierra esa idea de una turba violenta contra los bondadosos e indefensos GCs y sus parejas. Seguro que no te has leído ni la noticia antes de darle al teclado; si sólo lees la prensa españolista, vivirás felizmente con tus prejuicios, pero desinformado e inane.

2
1
#33989
8/5/2019 9:26

Está claro quien lee solamente la prensa que le da la razón y comulga con sus ideas -pocas-. La intolerancia y el odio está en el adn de algunos, solo por que han nacido en un sitio rico y privilegiado y no quieren compartir con los mas desfavorecidos... Y algunos pseudo-grupos tienen cara en auto-denominarse como "solidaridad internacionalista" !! pero no con el vecino, igual con los pueblos de Papúa o El Congo... (que queda muy "solidiario")

0
0
#14190
18/4/2018 23:25

Entonces cuando se pelean las hinchadas de los clubes de fútbol en plena calle con decenas de implicados en ocasiones con muertos........eso será terrorismo de alto grado, no?.....ahhh, no q ni los juzgan a no ser que hayan heridos muy graves o muertos, pero.... nunca he escuchado terrorismo a pesar de aterrorizar a dos o tres manzanas de la ciudad

5
1
#33987
8/5/2019 9:20

Cuando hay un objetivo "concreto" y hacia el que volcar todo el odio y frustración de unos chavales mimados y consentidos.. o sea la GC como enemigo único y asi actuar en pandilla-cuadrilla ampliada-banda (pero que valientes !)

0
0
#14140
18/4/2018 20:22

así que ahora la violencia machista también es terrorismo? creo que no nos vendría mal consultar el diccionario

7
3
#14149
18/4/2018 20:54

El que tiene que pensar un poco igual erés tú. Para el caso de la violencia machista no hace falta una organización jerárquica de un grupo armado con fines políticos, y que la persona que es acusada forme parte de ella; para acusar de terrorismo, en cambio, sí.

9
3
#14155
18/4/2018 21:27

Y los policías vascos también estaban de acuerdo con la guardia civil?

2
1
#14194
18/4/2018 23:40

20 contra 2 no es pelea, es linchamiento y cobardía

3
3
#14263
19/4/2018 9:40

¿Tú no estás siguiendo el juicio, verdad?

3
0
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.