We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Crisis climática
La semana por el clima culmina en Sevilla con una gran manifestación
Como en otras tantas ciudades, la manifestación que ha cerrado la semana de acciones por el clima ha sido un éxito en Sevilla, donde ha congregado a miles de personas.
Este 27 de septiembre más de 500 colectivos convocaban más de 200 actos y manifestaciones en todo el Estado español para cerrar la semana de acciones por el clima que arrancó siete días antes, el 20 de septiembre. En Sevilla, la manifestación, que partió a las 19:00h del Prado de San Sebastián, se convirtió en un éxito gracias a la gran afluencia de manifestantes. Tanto es así, que la alta asistencia desbordó incluso las expectativas de las organizaciones convocantes.
Cantando consignas como “no hay planeta B”, “cambiemos el sistema, no el clima” o “si el plantea fuera un banco ya lo habrían rescatado” las personas que se congregaron en el centro de Sevilla marcharon hasta las puertas del Parlamento andaluz donde se leyó un manifiesto en el que se exigía a los dirigentes mayor atención a la crisis climática y la reducción drástica de la emisión de gases de efecto invernadero. También hubo críticas en el manifiesto a la inauguración del nuevo centro comercial que abrió en la ciudad ese mismo día.
Además de las manifestaciones y concentraciones, en Andalucía estaba convocada una huelga en el sector educativo que contó con una participación de superior al 90% en los institutos públicos, según los convocantes. Para los centros de trabajo, la semana de acciones por el clima dirigía la convocatoria de paros parciales simbólicos de cuatro minutos y 15 segundos —en referencia al nuevo récord de 415 partes por millón de CO2 que en mayo registró la atmósfera—.
Crisis climática
Cientos de miles de personas convierten la Huelga por el Clima en un éxito
La amplia participación en las convocatorias de la Huelga Mundial por el Clima presiona a los dirigentes del mundo para aumentar la ambición climática y reducir de forma drástica y contundente las emisiones de gases de efecto invernadero.