Coronavirus
Galiza aprueba el cierre total de la hostelería y prohíbe las reuniones entre no convivientes

La comunidad echa el cierre a bares y restaurantes, confina los municipios y limita las reuniones a convivientes. Así mismo, el comercio no esencial cerrará sus puertas a las 18 h.
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo visita un centro de investigación. Foto: IS Galicia Sur
25 ene 2021 15:06

Tras el cierre de la hostelería del País Valencià, Galiza toma el relevo. En esta tercera ola, la comunidad decide echar la persiana en bares y restaurantes, así como limitar las reuniones a convivientes. El comercio no esencial cerrará sus puertas a las 18 h. y la movilidad se reducirá al municipio, tal y como ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, en rueda de prensa tras la reunión del comité clínico.

Galiza con una incidencia acumulada de 586,48 inferior a la media nacional de 795amanecía hoy con una fuerte presión hospitalaria, que ya supera a los peores momentos de la pandemia y Feijóo ha alertado de que los contagios crecen a un ritmo mayor del esperado. Así, según los datos del Sergas, a día de hoy hay 993 hospitalizados y 161 personas ingresadas en UCI. Hasta ahora el récord de hospitalizados lo ostentaba el 6 de abril, con 939. El peor escenario se vive en A Coruña, con 248 hospitalizados y 36 personas en UCI. 

“La pandemia sigue un comportamiento cíclico desde el principio, pero los virus que circulan en este momento convierten las cifras en inéditas, por ello en Galicia elevamos el nivel máximo de protección para reducir el porcentaje de enfermos de covid en los hospitales, en las UCI y salvar todas las vidas que se puedan”, ha asegurado el presidente de la Xunta.

Las nuevas medidas estarán vigentes durante al menos tres semanas y entrarán en vigor a partir de las 00 h. de este miércoles. Feijóo, que ha pedido a los ciudadanos que se autoconfinen, ha anunciado que los universitarios no volverán a clase hasta el 8 de febrero y las primeras semanas la docencia telemática será obligatoria. Además, los centros comerciales permanecerán cerrados los fines de semana, y, de manera permanente, cerrarán museos, bibliotecas y todos aquellos espacios dedicados a espectáculos. 

Coronavirus
País Valencià Incidencia valenciana de la pandemia: de ejemplo a drama
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado nuevas medidas a consecuencia de la dramática situación en los hospitales del País Valencià.

Nuevas medidas se han anunciado hoy también para Castilla y León, que ha prorrogado el cierre del interior de la hostelería y centros comerciales hasta el 9 de febrero y Murcia que ha limitado los encuentros a dos personas no convivientes y ha adelantado a las 18 h. el cierre de actividades no esenciales en ocho municipios.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Sanidad pública
Privatización sanitaria Sanidad dice que el modelo Muface no es sostenible y aboga por su extinción
En un nuevo informe el ministerio denuncia la selección de riesgos que hacen las aseguradoras, al derivar a los pacientes con tratamientos más costosos hacia la pública.
Comunidad de Madrid
Sanidad a la madrileña Los datos sobre las listas de espera en atención primaria que Ayuso se resistió a dar
El Consejo de Transparencia ha obligado a la Consejería de Sanidad a dar las cifras de espera media en los centros de salud tras una petición ciudadana cursada en el portal de transparencia que fue inadmitida.
Andalucía
Sanidad pública Las ocho provincias andaluzas dicen basta a las privatizaciones y se manifiestan a favor de la sanidad pública
Decenas de miles de personas se han manifestado durante la jornada del domingo para denunciar el desmantelamiento del sistema sanitario por parte de la Junta de Andalucía en una movilizacion convocada por las Mareas Blancas en todo el territorio.
#81095
26/1/2021 20:17

Ostia, entonces la gente que viva sola a morirse de pena, no? A volverte loco en casa viendo el NODO. Esto es terrorismo puro

1
0
#81020
26/1/2021 7:37

A este paso,no te vas a poder ni mirar en el espejo...para no contagiarte,digo

3
0
#80963
25/1/2021 17:13

No desean dejar piedra sobre piedra. Esta es la calaña de la patulea que nos gobierna. El problema es que una gran parte de la población comparte esta ascendencia autoritaria del Régimen. El Régimen del 78, pacto, consenso entre partidarios del totalitarismo de derecha e "izquierda" para repartirse el botín.

4
0
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto como el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.