We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Educación pública
El PP justifica el recorte en comedores escolares de Guardiola: “Las familias lo han agradecido”
El Partido Popular defiende que “las familias han agradecido” el tener que pagar “en algunos casos” el comedor escolar. Así se ha expresado la parlamentaria extremeña del Partido Popular, Victoria Valencia, en el Pleno de la Asamblea de este jueves cuando le ha tocado defender la medida del Gobierno de María Guardiola de eliminar la universalidad de los comedores escolares gratuitos en la región.
Y es que, para la diputada del Partido Popular, este recorte de la Junta se trata de “un ejercicio de responsabilidad política”, ya que el “Gobierno ha aportado soluciones y ningún niño se quedará sin comedor escolar”, añadiendo que “todo es ruido porque los padres agradecen que les hayamos solucionado el problema porque no les importa pagar, lo único que quieren es que se les garantice el servicio”.
Educación pública
Recortes Extremadura: miles de niños y niñas sin comedor escolar
Valencia ha continuado en esa línea justificando este recorte al afirmar que, en el curso pasado, “había familias que querían pagar para llevar a sus hijos al comedor escolar y no habían podido llevarlos porque habíais topado estos comedores”, refiriéndose de esta forma a que las familias no podían pagar y acceder a esta servicio, que estaba pensado para que fuera gratuito, calificando de “demagogia” el malestar generado por este recorte, y defendiendo que “nuestro Gobierno ha solucionado un problema heredado”, señalando a su vez la “insuficiencia presupuestaria” para poner en marcha este servicio, a pesar de que el Gobierno de María Guardiola no ha querido modificar la partida presupuestaria para garantizarlo: “Dichas plazas estaban limitadas por los presupuestos y las licitaciones del Gobierno socialista”.
Además, la diputada popular ha criticado que en un principio “se dejaba fuera a la concertada” de este servicio y que sacaran posteriormente esta ayuda, que según el Partido Popular, “no está todavía pagada”. Es por ello que la prioridad del PP en estos momentos es que ese dinero llegue a la concertada: “Ya está trabajando nuestra Consejería para que en las próximas semanas se pueda hacer el ingreso de esas ayudas”.
La prioridad del PP en estos momentos es que ese dinero llegue a la concertada: “Ya está trabajando nuestra Consejería para que en las próximas semanas se pueda hacer el ingreso de esas ayudas”
En este sentido, el argumentario del Partido Popular ha ido a más defendiendo que la universalidad de los comedores escolares supondría convertirlos en comedores sociales: “Son servicios complementarios, comedores escolares con una función primordial pero no son comedores sociales”.
Las polémicas declaraciones de Victoria Valencia llegan tras eliminar el Gobierno de María Guardiola y Vox la gratuidad de los comedores escolares esta semana, dejando a más de 2.000 escolares sin la misma, e incumpliendo de esta forma el Partido Popular, nada más iniciar la legislatura, su programa electoral, donde recogía en la medida 311 que avanzarían “en la prestación de un servicio de comedor y aulas matinales que tienda progresivamente a la gratuidad y que permita el acceso al mismo en condiciones de equidad”.
Relacionadas
Educación concertada
Educación Familias de Bermeo denuncian la “sobreoferta” en la educación concertada
Comunidad de Madrid
Mala climatización Centros escolares públicos denuncian presiones de la Comunidad de Madrid para bajar la calefacción
Educación pública
Opinión Sigue girando la rueda
Si había familias que querían pagar, se les podría haber permitido ese capricho sin obligar a pagar a las que no pueden o no quieren, estas se intuye son mayoría. Pero la neoliberal antisocial de Guardiola ha decidido hacer pagar a todas las familias, causando un quebranto en muchas economías familiares precarias.
La estrategia de la derecha es acostumbrar al ciudadano a que está solo, desamparado, y que el Estado nunca podrá ayudarle. Cualquier gobierno que demuestre que el Estado es útil al ciudadano, es un enemigo a abatir, para la derecha española.
Ni siquiera es economía, es pura ideología. En la escuela concertada el profesorado elegido a dedo y por lo tanto de la misma cuerda que la dirección del coligio, carece de la pluralidad necesaria y que si concurre en la escuela publica.
Hubo un tiempo en que llegué a decir: "También debe haber personas honradas en el PP, gente válida entre tanta chusma". Ya no lo creo así. Quien decide formar parte de esta organización criminal sabe perfectamente en dónde se mete. En mi opinión, todas y cada una de las personas que conforman el partido son corruptas y peligrosas para la convivencia en nuestro país.
Resumiendo; los comedores para los que los pagan y priorizando la concertada.Las familias mas apretadas que se aprieten más o que se "aguanten". "Buena" manera de separar el grano de la paja, mejor dicho la escoria del metal. Puro darwinismo social.
Nada nuevo bajo el sol del PP, quitar servicios sociales, nada nuevo en cuanto a los principios de la señora Guardiola siempre se pueden cambiar, cada vez más Marxista (de Groucho) "mis principios son estos si no les gustan (a Vox en este caso) tengo otros para mantenerme en la poltrona.