We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El día no podía estar mejor para disfrutar de la primera jornada de revuelta escolar en las calles de Madrid. Las familias del alumnado de nueve colegios de la capital se sumaban a más de setenta AFAs de otras seis ciudades para reivindicar la pacificación del entorno escolar.
Música, pancartas, dibujos con tiza, bailes, globos, carreras y risas, fueron parte de un momento distinto, el que permitió a centenares de niñas y niños apropiarse de un espacio prohibido e inhóspito para sus sueños de vida.
“Es el primer paso” destacaban las voces consultadas. De adultos y de peques. Un primer paso que tiene visos de futuro, porque la revuelta promete extenderse a más coles y llega con la confirmación de que, cada 15 días, se repetirá.
Educación
Escuelas Familias de Madrid y Bilbao se unen este viernes a la revuelta escolar nacida en Barcelona
En el facebook de El Salto transmitimos en directo desde el Miguel de Unamuno e instantes más tarde también desde el colegio Menéndez Pelayo. Retratamos las sonrisas en el Rufino Blanco y el Colegio Fernando el Católico. Creemos importante dar real dimensión a una problemática que debe ocupar a toda la sociedad.
La mayoría de las AFAs y AMPAs participantes llevan un largo camino de reivindicaciones en torno a la contaminación medioambiental y acústica frente a los colegios. Más en estos tiempos de pandemia, donde mantener la distancia de seguridad en aceras diminutas resulta imposible.
El calendario estaba marcado en rojo este 12 de marzo. Pensando en una ciudad del futuro próximo, más de un responsable político, quizá, debería apuntarlo. En todo caso, el jueves 25 de este mismo mes estarán otra vez en la calle. Y serán más y mejor organizados. La revuelta ha venido para quedarse, pero sobre todo, para escucharla y darle una respuesta.
Relacionadas
O prelo
O prelo Unha fábula de luces incógnitas
Castilla y León
Castilla y León Burgos se levanta contra la decisión de PP y Vox de eliminar tres convenios con ONG de ayuda a migrantes
Infancia
Salud en la infancia Un hospital lleno de colores
Quitad las mascarillas a los niños. El mal ya está hecho. La tortura y el daño consumados. La culpabilización y el terror.. No se puede hablar, no se puede expresar lo que significa esta operación totalitaria de Bioseguridad, la censura es completa contra la disidencia. El Salto, cómplice. 800.000 videos han sido borrados de YouTube desde febrero 2020 por "desinformación" Covid... 30.000 solo sobre las "vacunas". Canales periodísticos serios cerrados, como el de Alicia Ninou..El Salto callado ante el atropello a la libertad y la salud.. https://www.axios.com/youtube-removed-30000-covid19-vaccine-videos-misinformation-a8968086-95a4-4d5e-86da-0e22ddbc1b6a.html
otro soldado de la libertad que seguramente no se había pronunciado políticamente en su vida
Pues yo si que he militado políticamente durante 20 años... y he dejado de hacerlo al ver de que manera tan sumisa toda la izquierda a asumido barbaridades tales como que nuestros menores tengan que estar confinados y más de 5 horas con un trapo que dificulta su respiración y tapa su expresión en las aulas. La manera en que la toda la izquierda, tanto la institucional como la extraparlamentaria, incluido el anarquismo (salvo honrosas excepciones), está asumiendo este Nuevo Orden Mundial es escandalosa.