Urbanismo
Por una Tablada verde y pública

La propuesta Tablada 2030, elaborada por la Mesa Ciudadana por Tablada, propone un plan integral para la recuperación y preservación de la dehesa de Tablada en Sevilla como un gran espacio verde y público. Destaca los valores ambientales, históricos y sociales de este territorio de 360 hectáreas, enfatizando su papel como llanura de inundación natural y su contribución a la resiliencia urbana frente al cambio climático.
Esta propuesta detalla el recorrido legal y administrativo que ha marcado su futuro, incluyendo clasificaciones urbanísticas y litigios por su titularidad, los intentos (incluso recientes) de pelotazo urbanístico, y expone las múltiples razones para su conversión efectiva en parque metropolitano. Asimismo, diseña mecanismos institucionales y alternativas de financiación para una Tablada verde y pública en el horizonte 2030. La idea es llevar esta propuesta ciudadana a todas las administraciones públicas y conseguir su implicación en la solución de esta asignatura pendiente de la ciudad de Sevilla desde hace décadas. En el siguiente enlace de puede descargar el documento Agenda Tablada 2030.
Finalmente, la propuesta central es la creación de un Consorcio Público “Tablada Verde” con la participación de diversas administraciones, estableciendo un calendario de trabajo hasta 2030 y delineando posibles vías de financiación, principalmente a través de fondos europeos, para asegurar la adquisición, desarrollo y gestión sostenible del parque.
Por ello, desde la Mesa Ciudadana Por Tablada, invitamos a la ciudadanía y medios el próximo jueves a las 11:00 en el Centro de actividades ODS de la Fundación MAS (C/ Torneo 67, de Sevilla) a la presentación de TABLADA 2030: Plan de Acción para una Dehesa de tablada Verde y Pública.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!