Homofobia
Agresión homófoba en las calles de Cáceres

Ángel Andreo, conocido activista estudiantil, climático y por los derechos LGTBIQ+ sufrió el ataque de entre 10 y 15 desconocidos al grito de “maricón de mierda, bujarra, bujarrón, julandrón”.
Ángel Andreo
Ángel Andreo, secretario de Educación, Afiliación y Juventud de Nuevo Extremeñismo, víctima de la agresión denunciada. Fotografía: Nuevo Extremeñismo.

Los sucesos acontecieron en Cáceres este jueves 9 de noviembre, a las 18:10 de la tarde. Como consta en la denuncia interpuesta en comisaría, y a la que se ha tenido acceso, el Secretario de Educación, afiliación y juventud de Nuevo Extremeñismo, Ángel Andreo, conocido activista estudiantil, climático y por los derechos LGTBIQ+ sufrió el ataque de entre 10 y 15 individuos desconocidos.

En plena vía pública y a la luz del día fue acosado recibiendo insultos homófobos del tipo “maricón de mierda, bujarra, bujarrón, julandrón”. Con posterioridad, fue perseguido por la calle, produciéndose un encaramiento en el que los agresores, según relata la víctima, intentaron intimidarlo y emplear la fuerza, produciéndose entonces una agresión física.

Agresiones homófobas
Denuncian agresión homófoba Badajoz

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, en una discoteca del centro y posteriormente en la calle. Las amigas del agredido lo han denunciado a través de las redes sociales.

Según el relato del denunciante, en ese momento llamó por teléfono avisando de que estaba en contacto con la Policía Nacional y, al haber varios testigos en la calle Donoso Cortés del casco histórico,  los agresores se retiraron aunque continuando con las descalificaciones e insultos.

Ángel Andreo se dirigió posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde interpuso una denuncia contra los agresores.

“Yo he dicho basta y le digo basta también a los políticos que vomitan su odio sobre nosotras intoxicando a nuestra sociedad y destrozando la convivencia”

“Cuando te sucede algo así no piensas solo en lo que te pueden hacer, piensas en lo que ya le han hecho a otras personas, te acuerdas de la gente del colectivo a la que han linchado o matado, piensas que eso te puede ocurrir a ti y su objetivo es volver a encerrarnos en los armarios, que tengamos miedo de ir por la calle. Yo he dicho basta y le digo basta también a los políticos que vomitan su odio sobre nosotras intoxicando a nuestra sociedad y destrozando la convivencia” afirma Ángel.

Denuncia Andreo 2
Denuncia presentada en comisaría por Ángel Andreo tras la agresión.

Los informes del Ministerio Interior del último año muestran que los delitos de odio por orientación sexual han aumentado en un 77%, quedando en la memoria el recuerdo de Samuel, joven asesinado en 2021 al grito de “puto maricón de mierda”.

Para Mónica López, presidenta de Nuevo Extremeñismo, “los responsables directos del aumento de estos crímenes son quienes llegan la existencia de estas discriminaciones y estos ataques; son quienes suben a las tribunas de los diputados para lanzar mensajes de audio, como cuando dicen que hay un aumento alarmante de población LGTBIQ+,  o califican a las personas trans como enfermos crónicos; son quienes se oponen a la educación sexual apoyando la censura educativa que supone el pin parental; son quienes se salen de la Asamblea para boicotear el Pleno contra el bullying por lgtbifobia.

“Esos crímenes son responsabilidades de la extrema derecha, de Vox y de quien les ha dejado entrar en el gobierno rompiendo todas sus promesas: la señora Guardiola” comenta indignado Gerardo rubio, secretario general de Nuevo Extremeñismo, que concluye, además, subrayando que “los actos de los políticos tienen su reflejo en la sociedad. Cuando Abascal califica de degenerados a los activistas del colectivo está alimentando este tipo de sucesos; cuando María Guardiola elimina la Consejería de Igualdad o permite que Vox le imponga la censura educativa o la censura de arte y cultural, siembra odio, y siembra violencia. Desde el partido nos comprometemos a combatir la violencia de extrema derecha en todas sus formas”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Fascismo
Visita de Milei Javier Milei y Santiago Abascal: amor al odio y fascismo de mercado
Las ultraderechas son el experimento aún inacabado de la fórmula orgánica mediante la cual el capital concentrado aplicará su programa tras el progresivo agotamiento de la fórmula neoliberal.
Memoria histórica
Memoria histórica Castilla y León podría haber prevaricado al declarar Bien de Interés Cultural la pirámide fascista de Burgos
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denuncia por presunta prevaricación al Gobierno de la Junta de Castilla y León, que declaró Bien de Interés Cultural la llamada Pirámide de los Italianos.
Memoria histórica
Memoria Olvidadas por la historia: las mujeres del Patronato
Durante más de cuarenta años, la libertad de miles de mujeres fue arrebatada por el Patronato de Protección a la Mujer. Siguen invisibilizadas por una Ley de Memoria Democrática
Agus
11/11/2023 6:39

Lo triste es cuando esa actitud cerril la tienes en tu propio círculo de amistades y familiares y debes no solo emigrar sino honrar a quienes te desprecian....
Es bastante lógico que quienes se exiliaron de esta tierra quemada sólo quieran volver de visita.

0
0
Laboral
Laboral El Consejo de Ministros aprueba la prevalencia de los convenios colectivos autonómicos y provinciales
La medida entrará en vigor el miércoles 22 de mayo cuando el BOE publique el decreto. Las patronales españolas, Comisiones Obreras y UGT apostaban por la estatalización de los convenios colectivos.
Genocidio
Genocidio Karim Khan: el tipo duro que ha puesto contra las cuerdas a Netanyahu y de los nervios a Biden
La decisión de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional de solicitar órdenes de detención contra los jerarcas israelíes responsables de la masacre de Gaza genera división entre los países europeos e indigna al gobierno de Estados Unidos.
Biodiversidad
Biodiversidad Natura 2000: una red de protección medioambiental amenazada por la agricultura
La pieza central de las políticas de protección medioambiental ha sido incapaz de frenar el avance de la agricultura intensiva en zonas sensibles. Visitamos tres ecosistemas protegidos en España, Portugal y Alemania para comprobar su impacto
Alemania
Extrema derecha “Es imposible confiar en el Estado alemán y su policía en la lucha contra los neonazis”
En Alemania, el movimiento antifascista se enfrenta a una oleada de represión, mientras que las elecciones de septiembre auguran la victoria del partido de extremaderecha Alternativa para Alemania en diferentes estados.
Contigo empezó todo
El Salto libros El Salto lanza su propia línea editorial con un libro sobre la otra historia de España
El Salto Libros se estrena con el volumen ‘Contigo empezó todo’, del periodista Eduardo Pérez, otra visión de la historia de España a través de 30 episodios olvidados. Suscríbete y te lo enviamos gratis.
Congreso de los Diputados
Congreso de los diputados Solo el voto en contra del PP evitaría que pasara su primer trámite la ley del PSOE contra el proxenetismo
Al primer partido del gobierno le bastaría una mayoría simple para comenzar el trámite de la propuesta del ley que presentó en solitario al Congreso de diputados. Aún y con ello grupo popular no les regalará el sí directamente en este primer pulso. Sumar hecho público su 'no' ya que considera que la propuesta del PSOE no aborda ninguna solución.
Análisis
Neoliberalismo Aquelarre fascista en Madrid: el auge de la aporofobia
El desaguisado argentino, VOX, Meloni, Le Pen, Trump, Bolsonaro, … son la consecuencia final lógica de un sistema de gobernanza que ya ha fracasado, el neoliberalismo.

Últimas

Industria
Transición ecosocial El sindicato ELA se prepara para demandar a la multinacional Stellantis por el cierre de la fábrica Mecaner
Considera que Stellantis ha podido vulnerar derechos básicos como la tutela judicial efectiva y la libertad sindical al empujar a los trabajadores a elegir una indemnización que triplica el mínimo y que implica renunciar a una demanda colectiva.
Crisis climática
Overshoot Day España entra en déficit ecológico
Este 20 de mayo se cumple el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra en España, lo que significa que el país ya ha consumido el límite de recursos naturales por año que permitiría al planeta regenerarse.
Más noticias
En saco roto (textos de ficción)
En saco roto Tamujas
Lo que ocurrió fue que nos limitamos a escribir sobre una página en blanco la fecha del día, el nombre de la asignatura y las palabras que el profesor había escrito en el encerado. Eso fue todo.
Laboral
Convenio colectivo UGT, LAB y CC OO aceptan formalizar el contrato fijo discontinuo parcial en los polideportivos de Bizkaia
El preacuerdo atiende la reivindicación de la semana de 35 horas, por lo que, junto con los incrementos salariales, el valor de la hora de trabajo aumenta en un 20,8%. ELA ha rechazado el preacuerdo y mantiene la huelga en al menos 18 centros.
Irán
Irán La muerte del presidente de Irán sacude un escenario internacional convulso
Teherán comunica la muerte de su jefe de Gobierno, Ebrahim Raisi, y su ministro de exteriores, Hossein Amirabdollahian, después de que su helicóptero se estrellara en la tarde del domingo.
Movimiento BDS
Palestina La Universidad Autónoma de Barcelona y la ciencia europea al servicio de Israel
Una investigación destapa los lazos entre la universidad catalana y el entramado universitario israelí, así como sus vínculos con tecnologías armamentísticas.
Medio ambiente
Contra la planta de biogás La Coronada vuelve a movilizarse contra la planta de biogás
La Coronada (Badajoz) alberga ya un macrovertedero y sería la principal perjudicada por la planta de biogás proyectada en la vecina localidad de Villanueva de la Serena.

Recomendadas

Literatura
Día das Letras Galegas As poetas queer ante Luísa Villalta: “A poesía é unha ferramenta para poder cambiar o espazo que habitamos”
Afra Torrado, Cinthia Romero e Lara Boubeta, tres poetas disidentes galegas, xúntanse para reflexionar sobre o seu vínculo coa poesía, a importancia de referentes na literatura e a implicación que ten o Día das Letras Galegas.
Feminismos
Feminismos Ana Requena y June Fernández: periodistas, feministas… e intensas
Estas dos comunicadoras comparten amistad, oficio y edad: cumplirán este año los temidos cuarenta. Por fortuna, en las presentaciones del último libro de Ana Requena, ‘Intensas’, las señoras suelen contar que una se libera con los años.
Migración
Migraciones Patera vacía: navegando en la necropolítica migratoria
Seguimos a un grupo de gente que se resiste a aceptar el designio de la suerte y del azar que hace que haya víctimas o supervivientes de manera injustamente aleatoria.
Periodismo
Jesús Cintora “Nunca había estado tanto tiempo fuera de la televisión o la radio... no sé por qué será”
El expresentador de Las mañanas de Cuatro publica ‘El precio de la verdad’ (Editorial B, 2024), un ensayo sobre el estado actual del periodismo español.