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Inglaterra
Comienza la limpieza de pellets tras la colisión de un petrolero y un carguero en el Mar del Norte

Este lunes han comenzado las labores de limpieza de la costa para retirar miles de pellets de plástico procedentes de la colisión entre un petrolero y un buque mercante la semana pasada en costas inglesas del Mar del Norte. Estas piezas de plástico han empezado a llegar a la orilla en Norfolk y zonas colindantes y suponen un peligro para la fauna del lugar.
Inglaterra
En Yorkshire Preocupación por posibles vertidos tras el choque de un petrolero contra un carguero frente a la costa inglesa
Los pellets fueron detectados este domingo por la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) y un vuelo de reconocimiento posterior confirmó el hallazgo. La Fundación de la Naturaleza de Lincolnshire ha expresado su preocupación por que las aves marinas podrían morir de asfixia o hambre si ingieren los pellets, según informa The Guardian.
Sophie Benbow (Flora & Fauna): “Los pellets son una de las mayores causas de polución por microplásticos a nivel mundial”
En declaraciones al medio mencionado, Tammy Smalley, la responsable de conservación de la organización ambientalista, explica que “existe el riesgo de que, en esta época del año, las aves vuelvan a sus nidos y alimenten a sus polluelos con los pellets”. Las piezas de plástico de entre uno y cinco milímetros podrían ascender por la cadena trófica hasta llegar a mamíferos marinos de mayor tamaño, advierte.
También en conversación con The Guardian, Sophie Benbow, directora de marina en la ONG Fauna & Flora, contó que los pellets son “una de las mayores causas de polución por microplásticos a nivel global” y señala que, una vez en el océano, estas piezas de plástico son “casi imposibles” de contener.
Fueron los navíos Stena Immaculate y Solong los que chocaron el lunes pasado frente a las costas inglesas. Aparte de la contaminación por pellets, el temido vertido del petrolero Stena, que transportaba combustible de avión para el ejército de Estados Unidos, no ha ocurrido. Las autoridades británicas continúan vigilando ambos navíos, pero llaman a la tranquilidad: “Ahora solo hay pequeños focos de fuego periódicos en [el carguero] Solong, pero no causan excesiva preocupación”, ha afirmado el jefe de guardacostas Paddy O'Callaghan.
El capitán del Solong, el ruso Vladimir Motin, está imputado por homicidio por imprudencia grave ya que el choque mató a uno de los tripulantes. El máximo responsable del portacontenedores tendrá que comparecer ante el juzgado el 14 de abril en Londres.