We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Israel
Borrell sugiere que Europa y Estados Unidos deben dejar de vender armas a Israel
El Ejército de Israel ha justificado la operación militar en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, que hasta el momento se ha saldado con 70 víctimas mortales por los bombardeos israelíes en las últimas 48 horas, con el rescate de dos rehenes capturados por Hamás el 7 de octubre. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha defendido su estrategia de mantener la presión militar sobre Gaza como vía para la liberación de los rehenes. Hamás ha informado de la muerte de otros tres rehenes que habían resultado gravemente heridos el domingo por ataques aéreos israelíes.
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sugirió ayer, lunes 12 de febrero, que Estados Unidos y Europa vayan “más allá de las palabras” y dejen de enviar armas a Israel si consideran que se está matando a un “alto número” de civiles.
“Seamos lógicos: ¿cuántas veces han oído a los líderes y ministros de Exteriores más prominentes del mundo decir que se está matando a mucha gente?”, se preguntó Borrell en una rueda de prensa de Ministros de Cooperación. “El presidente Biden ha dicho que ya es demasiado, que no es proporcionado. Bien, si crees que se está matando a mucha gente, quizás deberías enviar menos armas”, dijo el jefe de la diplomacia europea.
Industria armamentística
Industria militar España sigue vendiendo armas a Israel pese a la suspensión anunciada por Exteriores
Borrell hizo estas declaraciones después de reunirse con el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, al que trasladó que la Unión Europea, principal donante mundial de la agencia, mantendrá los fondos mientras dure la investigación que ha abierto la organización tras las acusaciones de que una decena de trabajadores participaron con Hamás en el ataque del pasado 7 de octubre.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un encuentro con el rey de Jordania, Abdalá II, ha planteado que Israel cese temporalmente, durante seis semanas, su ofensiva militar sobre Gaza para “construir algo más duradero”.
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha manifestado en las últimas horas su “preocupación” por el bombardeo israelí en la ciudad de Rafah y ha advertido de que “quienes infrinjan la ley tendrán que rendir cuentas”, como parte de la investigación que está “llevando a cabo con máxima urgencia”.China ha pedido este martes a Israel que detenga los ataques en Rafah “lo más rápido posible” para “evitar una catástrofe humanitaria aún más grave”. Beijing “se opone y condena las acciones que dañan a los civiles y violan el derecho internacional”, ha indicado en un comunicado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino (AFP).
Relacionadas
Opinión
Opinión El alto el fuego en Gaza no curará las heridas del genocidio
Palestina
Genocidio Durísima campaña de asesinatos por parte de Israel cuando se ultima el alto el fuego con Hamás
Madrid
Genocidio El movimiento propalestina protesta por el partido del Maccabi Tel Aviv contra el Real Madrid de baloncesto
Menuda diplomacia para retorcer el lenguaje y que parezca que se está haciendo algo.
Qué pastizal no ganarán para meterse a blanquear la guerra.
Joder, ahora se entera el "mandado" Borrell, que se debería NO mandar armas al Gobierno "sionista de Israel". Alma de cántaro, si te colocaron a tí ahí ¡Para ser su "vocero"!
Contra el Pueblo de Palestina titular ancestral de todas las tierras, pero sin un ejército; donde opera hasta la OTAN.
Israel genocida, con un "apartheid colonialista" en pleno siglo XXI. Estamos hablando de la matanza de niñas y niños. . . ¿Por ser de Hamás? Europa debe de tener su propia estrategia geopolítica, NO dictada por la OTAN.
Es interesante que se hable de embargo de armas. Tal vez también se debe hablar de no fabricar armas, ni repuestos, ni munición para ellas. Es obvio, pero sin todo esto, es más difícil matar, ¿verdad?