Laboral
Nueva huelga de las dependientas de Inditex al considerar “humillante” la subida salarial del 3%
.jpg?v=63840484980)
La Confederación General de Trabajadores ha convocado un nuevo parón el 11 de febrero para reclamar una subida salarial mayor a la que han firmado CC OO y UGT en la Mesa Estatal para abordar medidas globales con Inditex. Estos dos sindicatos mayoritarios habían empezado una negociación con la empresa en la que pactaron una subida salarial del 3%, es decir, 30 euros al mes.
Como ya había adelantado El Salto, las dependientas de la multinacional de Amancio Ortega se mostraron descontentas con estas medidas. Llevan organizando huelgas y manifestaciones desde noviembre, impulsadas en un inicio por las dependientas de A Coruña y la CiG. La huelga del 11 de febrero será en Zara, Lefties, Pull&Bear y Kiddy's Class, pero otras tiendas y departamentos pueden unirse.
Laboral
Lucha sindical Victoria para las dependientas de Inditex: consiguen una subida salarial de 382 euros
“Consideramos que el incremento pactado por UGT y CC OO con la empresa es una falta de respeto a los trabajadores”, indican desde la CGT. “El 3% queda lejos de la subida conseguida por nuestras compañeras en A Coruña”, que fue del 25% y de 382 euros de una manera progresiva. Recuerdan también las concentraciones y huelgas organizadas desde hace tres meses y el contexto de subida de los precios en España.
Desde CGT piden estar en las negociaciones con Inditex. Sin embargo, UGT y Comisiones Obreras son los dos sindicatos mayoritarios de la empresa y alegan las condiciones fijadas en el artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores: “Más del 10% de representatividad en Inditex, siendo los únicos sindicatos que superan dicho porcentaje”.