We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Laboral
Nueva huelga de las dependientas de Inditex al considerar “humillante” la subida salarial del 3%
La Confederación General de Trabajadores ha convocado un nuevo parón el 11 de febrero para reclamar una subida salarial mayor a la que han firmado CC OO y UGT en la Mesa Estatal para abordar medidas globales con Inditex. Estos dos sindicatos mayoritarios habían empezado una negociación con la empresa en la que pactaron una subida salarial del 3%, es decir, 30 euros al mes.
Como ya había adelantado El Salto, las dependientas de la multinacional de Amancio Ortega se mostraron descontentas con estas medidas. Llevan organizando huelgas y manifestaciones desde noviembre, impulsadas en un inicio por las dependientas de A Coruña y la CiG. La huelga del 11 de febrero será en Zara, Lefties, Pull&Bear y Kiddy's Class, pero otras tiendas y departamentos pueden unirse.
Laboral
Lucha sindical Victoria para las dependientas de Inditex: consiguen una subida salarial de 382 euros
“Consideramos que el incremento pactado por UGT y CC OO con la empresa es una falta de respeto a los trabajadores”, indican desde la CGT. “El 3% queda lejos de la subida conseguida por nuestras compañeras en A Coruña”, que fue del 25% y de 382 euros de una manera progresiva. Recuerdan también las concentraciones y huelgas organizadas desde hace tres meses y el contexto de subida de los precios en España.
Desde CGT piden estar en las negociaciones con Inditex. Sin embargo, UGT y Comisiones Obreras son los dos sindicatos mayoritarios de la empresa y alegan las condiciones fijadas en el artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores: “Más del 10% de representatividad en Inditex, siendo los únicos sindicatos que superan dicho porcentaje”.