Medios de comunicación
Segundo ataque en dos semanas a Pikara Magazine y a Irantzu Varela

Por segunda vez en dos semanas, el local que comparten el medio de comunicación y Faktoria Lila ha amanecido con mensajes firmados por las juventudes de un partido falangista. 

Pikara Pintadas Violencia Género
Pintada en la facha del local de Pikara Magazine e Irantzu Varela.
12 nov 2019 19:47

La revista feminista Pikara Magazine y la comunicadora Irantzu Varela han denunciado las nuevas pintadas que han aparecido en mañana de este martes en el lugar de trabajo que comparten, según han explicado en sus redes y en nota de prensa en la que recuerdan que este acoso machista y fascista no es nuevo, en alusión a las pintadas de hace dos semanas. Para Varela, que es integrante del proyecto de formación feminista Faktoria Lila, es la quinta ocasión.

Las pintadas vuelven a estar firmadas por las juventudes de un partido falangista. Además, esta vez se añade la afirmación que de que “la violencia no tiene género”, mantra del discurso neomachista que, además, contiene el programa de Vox. También hace referencia a este partido el número que ha aparecido junto a estas pintadas: el de los 52 escaños logrados por esta formación en las elecciones generales del pasado domingo.Una de las pintadas está dirigida expresamente a Irantzu Varela, colaboradora de Pikara Magazine.

Pikara Magazine y Faktoria Lila ha expresado en nota de prensa que los ataques a Varela van dirigidos a todo el movimiento feminista: “Creemos que si recaen en ella las agresiones es por ser una de las caras visibles de este movimiento”. Además, consideran que el hecho de que las pintadas se hagan en la sede de un medio de comunicación supone un nuevo ataque contra la libertad de expresión.

Las periodistas de Pikara Magazine han expresado en repetidas ocasiones su preocupación por los ataques machistas a comunicadoras, e incluso presentaron un informe sobre violencia machista en redes sociales que registraron en el Congreso de los Diputados para pedir medidas contra este tipo de violencia.

Violencia machista
Pamela Palenciano presenta en Cáceres el monólogo por el que ha recibido amenazas machistas

Hoy viernes 25 de enero tendrá lugar en la ciudad de Cáceres, el monólogo de la feminista
Pamela Palenciano “No sólo duelen los golpes”. La representación tendrá lugar en el Ateneo de Cáceres a las 19 horas.

Este no es un hecho aislado. Lo que comenzó con agresiones en Twitter a Irantzu Varela y a otras colaboradoras de Pikara Magazine ha pasando a las pintadas en el antiguo local de Faktoria Lila y al ahora local compartido por ambos proyectos.

La revista feminista ha lanzado tras este segunda ataque la campaña con el hashtag #APorTodas, “porque tenemos claro que nos atacan a nosotras pero vienen a por todas”. “Nosotras también vamos a por todas porque nos quieren calladas”, han asegurado.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

València
València El peaje de Vox para apoyar las cuentas de Mazón
La ultraderecha aprovecha la debilidad política del president para imponer más recortes en áreas como memoria democrática, emergencia climática, lengua propia o migración, entre otras.
Sevilla
Derechos reproductivos La oficina antiaborto de Sevilla comienza a funcionar pese a la repulsa de los feminismos
Más de cuarenta colectivos feministas y sociales denuncian que la oficina es "una agresión a los derechos fundamentales de las mujeres y de otras personas con capacidad gestante”.
#43178
14/11/2019 17:26

Aúpa Irantzu y Pikara magazin!. Os queremos

2
5
#43057
13/11/2019 12:33

Irantzu Varela es la “feminista” que acusaba a una actriz de ser “mujer de” ?

24
17
#43112
13/11/2019 19:43

Menuda mentira, no se os caerá la cara de vergüenza!. Una actriz pareja de un conocido líder del PP, hizo el habitual postureo contra la homofobia e Irantzu le afeaba que escriba twits "quedabien", y por otro lado construye un proyecto de vida junto al líder de un partido homofobo y ultraconservador. Por lo tanto, lo que no tenia un pase es la hipocresía y el cinismo de algunas. Lo mismo que si Donald Trump escribe "salvar las ballenas" o "protejamos el planeta". Dejemonos de tonterías anda!

5
8
#43029
13/11/2019 10:31

Quien siembra vientos recoge tempestades.
(Pd. Por favor dejad de utilizar la censura, nos ha costado muchos años y sacrificio acabar con una dictadura para que ahora se censuren opiniones no en línea con una editorial democrática)

29
18
#43019
13/11/2019 8:45

Toda mi solidaridad con la gran labor que hace Pikara! Impresentable la impunidad con la que actúan los fascistas

19
25
Materias primas
Consumo España entra en déficit ecológico este 23 de mayo
El país ya ha consumido, a fecha de este viernes, todos los recursos naturales por año que le corresponderían en un reparto justo que permitiera al planeta regenerarse.
Albania
Albania Albania: más de 30 años de democracia corrompida
El Partido Socialista de Edi Rama se mantiene en el poder gracias a un sistema de redes clientelistas y una desilusión que ha hecho que más de la mitad de la población se haya resignado.
Comunidad de Madrid
Pseudomedios Ayuso y Almeida han inyectado más de 400.000 euros a ‘Periodista Digital’ en cuatro años
El medio de Alfonso Rojo que emplea al agitador Bertrand Ndongo ha recibido más dinero que medios con mucho más alcance como ElDiario.es mientras El Salto sigue siendo totalmente discriminado por el Partido Popular.

Últimas

LGTBIAQ+
Sentencia El TSXG reconoce que el asesinato de Samuel Luiz fue un crimen de odio
El tribunal ha ratificado las penas de entre 20 y 24 años para los tres acusados y ha absuelto al joven condenado a diez años de cárcel como cómplice del asesinato.
València
València El País Valencià se prepara para la huelga general del 29 de mayo contra la gestión de Mazón
Siete meses después de la dana, mientras la justicia apunta al Consell, los sindicatos combativos preparan la huelga general con el respaldo de amplios sectores sociales.
Poesía
Poesía Por qué vive Roque Dalton: 50 años del asesinato del poeta de El Salvador
El poeta Roque Dalton sigue desaparecido desde que aquel día murió “muchacho” con 40 años de edad. Que Roque Dalton murió muchacho lo escribió su amigo Mario Benedetti, también poeta.
Más noticias
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Imputados dos altos cargos de Ayuso por los protocolos de exclusión sanitaria en las residencias
Por primera vez, un juzgado llama a declarar como investigados a Carlos Mur y a Francisco Javier Martínez Peromingo, ambos colaboradores de los protocolos por los que se impidió el traslado a hospitales de mayores dependientes.
Educación
Educación La Educación en Madrid sale a la calle para defender lo público
Estudiantes, profesorado y trabajadores de todos los niveles educativos recuperan la manifestación que no pudieron hacer por el apagón del pasado 28 de abril.
Opinión
La industria militar vasca a debate (III) ¿Para quién genera riqueza la industria militar y a costa de qué?
En el contexto europeo de impulso político económico de la producción para el desperdicio y la guerra hay que enmarcar la abyecta apuesta del Gobierno Vasco por este negocio.
Madrid
Madrid Los bomberos forestales esperan una solución tras 17 años de espera por un nuevo convenio
Denuncian salarios congelados de 1250 euros, la temporalidad y que no están protegidos ante el riesgo de agentes cancerígenos propios de los incendios.

Recomendadas

Medio ambiente
Medio ambiente A loita polo monte galego: lumes, eucalipto e ameazas á propiedade común
Galiza concentra un terzo dos incendios forestais rexistrados no Estado. Mentres a Xunta apunta aos montes veciñais, comuneiros e ecoloxistas denuncian unha estratexia política para favorecer a privatización e a expansión da industria madereira.
Gordofobia
Lara Gil “Es más peligroso para la salud una cirugía de reducción de estómago que ser una persona gorda”
Lara Gil (Madrid, 1988) es antropóloga y activista antigordofobia. Ha escrito un libro, 'Manual para romper un cuerpo', en el que cuenta como una cirugía bariátrica ha destrozado su cuerpo. Denuncia que nadie habla sobre las consecuencias de mutilar el estómago cuando está sano.