Palestina
Pueblos y barrios de Madrid se manifiestan en apoyo al pueblo Palestino

El viernes en Leganés, hoy en el barrio de Hortaleza y el domingo en Vallecas, pueblos y barrios de la Comunidad de Madrid muestran su apoyo y piden alto al genocidio que está ejecutando el Estado de Israel contra la población palestina.
Leganés con Palestina - 1
Viernes noche, vecinos y vecinas de Leganés se concentraron en apoyo al pueblo palestino. Sara Plaza Casares

Un centenar de vecinos y vecinas de Leganés se concentraron el viernes en la Plaza de España para pedir el fin del genocidio, entre banderas de Palestina y una gran presencia de la comunidad musulmana que habita en el municipio.

Entre ellos y ellas estaba Duha, gazatí que ha sufrido la pérdida de cuatro tíos y tres amigas, una de ellas embarazada, durante los bombardeos de Israel que comenzaron el 7 de octubre. “Le pediría a Ayuso que estudie historia antes de hablar”, expresaba desde el escenario, mientras señalaba un cartel con la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la sede del PP en el municipio, situada en el lugar de la protesta. Ayuso expresó en un acto en una sinagoga que Israel representa “uno de los pueblos más importantes de la historia de la humanidad, la única democracia de Oriente Próximo y uno de los países más capaces, valientes y mestizos del mundo”.

Nada expresó la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el apartheid en el que Israel mantiene al pueblo palestino, hoy unido a las bombas que masacran campos de refugiados y hospitales, denunciaban los allí congregados, mientras se elevaba un canto que ya recorre cada concentración: “Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”.

Hortaleza

En el distrito de Hortaleza, en el norte de la ciudad de Madrid, más de 200 personas se han concentrado este sábado al mediodía en el parque Alfredo Kraus contra el “genocidio” de Israel en Gaza, a pesar del viento y de la persistente lluvia. La protesta, convocada por la Coordinadora de Entidades de Hortaleza, se ha desarrollado frente al mayor centro comercial del distrito, que alberga un hipermercado de la multinacional francesa Carrefour, contra la que colectivos de apoyo a Palestina piden un boicot por su presencia en los territorios ocupados ilegalmente por Israel. “Las tierras ocupadas serán liberadas”, ha sido una de las consignas coreadas en Hortaleza, donde algunos vecinos portaban carteles contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por conceder al estado de Israel la Medalla de Honor de la ciudad mientras bombardea Gaza provocando la muerte de miles de civiles.

Hortaleza con Palestina
Concentración este mediodía en el distrito de Hortaleza en apoyo a Palestina Ray Sánchez

Vallecas

El domingo será el turno del barrio de Vallecas que realizará una manifestación unitaria en la que participaran numerosas organizaciones, colectivos y personas del barrio solidarias con el pueblo palestino. La recién conformada como Asamblea Vallekana por Palestina convoca a salir a la calle para detener el genocidio que está perpetrando el Estado israelí contra la población de Gaza y otras ciudades palestinas. El recorrido contempla iniciar a las 12 horas en la avenida Albufera, a la altura del Metro Buenos Aires, hasta la Junta de Puente de Vallecas, donde se leerá un comunicado.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Ocupación israelí
Ocupación israelí Los países del Sur protagonizan la defensa de Palestina en los tribunales internacionales
Nueve iniciativas legales lanzadas por más de 50 países, casi todos del Sur global, intentan que Israel y los países occidentales que lo han permitido paguen en los tribunales por la masacre de más de 30.000 palestinos.
Israel
Apoyo a Palestina La UPV/EHU paraliza la Cátedra de Ciberseguridad para evitar la colaboración con Israel
Tras la exclusiva publicada en Hordago, el Departamento responsable de desarrollar las actividades vota suspender el concurso de compra del software.
PerroPaco
5/11/2023 0:46

No, definitivamente, Madrid no puede conceder la Medalla de Honor de la ciudad al Estado de Israel. ¡Guau, guau!
https://elperropaco.es/2023/11/03/madrid-no-puede-conceder-su-medalla-de-honor-a-israel/

0
2
PerroPaco
5/11/2023 10:30

Borren cuando puedan el comentario anterior, no veo opción de hacerlo yo. Gracias

0
0
Sanidad privada
Privatización Defensa adjudica a Quirón el servicio de vigilancia de la salud de su plantilla
Tras el escándalo, el principal cliente del novio de Ayuso gana el concurso para realizar exámenes de salud a la plantilla del Ministerio de Defensa, que hasta 2020 se realizaban en el Hospital público Gómez Ulla.
República del Sudán
Un año de guerra Sudán, la guerra del futuro que aplastó la revolución
La confrontación entre el ejército y las milicias en Sudán implica una guerra contra la población que se levantó por la democracia y ahora lucha por su supervivencia.
Conflictos bélicos
Escalada bélica Irán lanza un ataque limitado y da por concluida su misión contra Israel
Israel asegura que ha interceptado el 99% de los proyectiles lanzados por Irán. Los líderes del G-7 se reunirán esta tarde para hablar de la “desescalada” de un conflicto que sigue amenazando a toda la región de Oriente Medio.
Genocidio
Genocidio Clamor entre empleadas de las big tech ante la complicidad de Google con el genocidio israelí en Palestina
El gigante tecnológico de Silicon Valley ha firmado este mismo año un acuerdo de colaboración con Israel que, según sus propios trabajadores, puede aumentar la capacidad de videovigilancia y selección de objetivos militares a través de Google Photos.
Opinión
Regularización Iniciativas populares vs pactos institucionales: caminos colectivos frente a los callejones sin salida
Mientras el pasado martes la perseverancia de los colectivos migrantes se anotaba una victoria en el Congreso, el miércoles el Parlamento Europeo ratificaba de nuevo, como único horizonte, la razón securitaria.
Green European Journal
Green European Journal Europa a las urnas: no (todo) es cuestión de participación
Una escasa participación en las elecciones europeas puede socavar la legitimidad democrática del Parlamento Europeo al reflejar la anteposición de la identidad nacional a la europea.

Últimas

Barcelona
Barcelona Condenada la subcontrata de Facebook por discriminar salarialmente según la nacionalidad de sus trabajadores
Barcelona Digital Services divide a los 1.800 moderadores de contenido de la red social según su nacionalidad: el Grupo B (pasaporte español, portugués e italiano) percibe hasta un 28% menos que el Grupo A (franceses, holandeses y nórdicos).
Sequía
Feria de Abril Arte flamenco para luchar contra la sequía
Una acción de Juventud por el Clima Sevilla en la Feria de Abril se suma con unas sevillanas de denuncia a la Acción Global por el Clima del viernes 19 de abril, convocada por Fridays for Future.
Sidecar
Sidecar El fin de la inocencia
¿Por qué las burguesías blancas están visceralmente del lado de Israel? Una respuesta sería que las burguesías occidentales consideran que la situación de Israel está íntimamente ligada a la suya.
Más noticias
Opinión
Opinión El FMI insta a no alinearse en la segunda Guerra Fría
Aunque reconoce que la globalización ha terminado, la segunda del FMI hace un llamamiento a los gobiernos para que «preserven la cooperación económica en medio de la fragmentación geoeconómica» debida a la segunda Guerra Fría.
La vida y ya
La vida y ya Desertemos
Se habló de la poesía como una forma de darle la vuelta al reloj de arena para que el tiempo no se agote. No del todo al menos.
Cine
Cine ‘La Haine’, hasta aquí nada ha cambiado
Treinta años después de su estreno, la película ‘La Haine’ regresará convertida en un musical. Su director, Mathieu Kassovitz, y el productor del nuevo proyecto, Farid Benlagha, desvelan algunos detalles.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda El Gobierno “da alas a la patronal inmobiliaria” en su reunión con los agentes de vivienda
El ejecutivo de Sánchez insiste en dar “seguridad jurídica” a los propietarios y no ofrece soluciones para atajar la explosión de los pisos turísticos ni los contratos de temporada.

Recomendadas

Ocupación israelí
Ocupación israelí Los países del Sur protagonizan la defensa de Palestina en los tribunales internacionales
Nueve iniciativas legales lanzadas por más de 50 países, casi todos del Sur global, intentan que Israel y los países occidentales que lo han permitido paguen en los tribunales por la masacre de más de 30.000 palestinos.
OTAN
Menorca El ofrecimiento de Maó como puerto OTAN despierta el rechazo entre la población
La confirmación de este puerto como enclave permanente para la flota militar internacional reactiva la plataforma Menorca per la Pau.
País Valenciano
Antifascismo Guillem Agulló, tres décadas de dignidad y antifascismo
A 31 años del asesinato de Guillem Agulló Salvador, su padre Guillem Agulló Lázaro (Burjassot, L´horta Nord, 1950) explica la situación que están viviendo a raíz de las últimas decisiones de la derecha y la extrema derecha.
Migración
Fronteras Colectivos claman contra el Pacto de Migración y Asilo ante su votación en la Eurocámara
Hoy, 10 de abril, se debatirá y votará en el Parlamento Europeo el Pacto de Migración y Asilo. Colectivos y organizaciones de la sociedad civil intentan frenar lo que consideran un marco de vulneración de derechos de las personas migrantes.