Protesta
El Sindicato 25 de marzo realiza una protesta en el Hotel Acosta de Almendralejo

Protestan contra las condiciones de precariedad en las que se encuentran sus trabajadores/as, en el marco de una campaña “por la dignificación del sector y el cumplimiento del convenio colectivo”.
Hotel Acosta almendralejo
Hotel Acosta, Almendralejo.

Un grupo de afiliados del Sindicato 25 de marzo acudió el viernes a las instalaciones del Hotel Acosta en Almendralejo para realizar una acción de protesta contra las condiciones de precariedad en las que se encuentran sus trabajadores, en el marco de una campaña por la dignificación del sector y el cumplimiento del convenio colectivo.

Extremadura
Convenio del campo Sindicato 25 de marzo demanda condiciones laborales dignas en el convenio colectivo del campo
El sindicato 25 de marzo reclama una serie de demandas para el próximo convenio del campo. Entre ellas, pagar los atrasos acumulados desde el 1 de enero de 2019 y suprimir la contratación a través de las ETTs.

Tras el despido de una trabajadora afiliada al sindicato y la solicitud de ayuda de otra, la organización ha descubierto una serie de prácticas por parte de la empresa que califican de explotación y chantaje.

Tras el despido de una trabajadora afiliada al sindicato y la solicitud de ayuda de otra, la organización ha descubierto una serie de prácticas por parte de la empresa que califican de explotación y chantaje

Según sus portavoces, en esta empresa tan sólo de descansa un día a la semana frente a los dos obligatorios, las horas extra no son remuneradas, no se respetan los descansos y las trabajadoras que causan baja médica son despedidas. Dada las circunstancias, “nos juntamos un grupo de 18 afiliados y simpatizantes junto a las dos compañeras trabajadoras del Hotel. Acudimos al Hotel, entramos en la cafetería y repartimos panfletos a los clientes en los que se explicaban las condiciones en las que se encuentran sus trabajadores y trabajadoras, llamando al boicot a la empresa. Tras ello estuvimos en la puerta visibilizando la protesta y fuimos por algunas de las calles más céntricas repartiendo las octavillas”.

“Acudimos al Hotel, entramos en la cafetería y repartimos panfletos a los clientes en los que se explicaban las condiciones en las que se encuentran sus trabajadores y trabajadoras, llamando al boicot a la empresa”

“Hay una demanda presentada contra la empresa por el despido improcedente de una de las compañeras, y una reclamación de cantidades por lo que se le adeuda a la otra. Desde el Sindicato calificamos la situación de la hostelería como precariedad absoluta. Las horas extras no remuneradas, la negativa a dar de alta a las trabajadoras y los trabajadores, y el incumplimiento de la mayoría de los derechos recogidos en el convenio es la tónica general”, aseguran desde el Sindicato.

Por todo ello, además de interponer las correspondientes demandas, desde el Sindicato 25 de marzo aseguran que mantendrán una presión sostenida frente a esta y otras empresas para que acuerden resarcir a las trabajadoras a las que se les adeudan cantidades y se cumpla con lo estipulado en el convenio colectivo.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Huelga general
Huelga por Palestina CGT y Solidaridad Obrera convocan una huelga por Gaza el 27 de septiembre
La iniciativa, impulsada por CGT y Solidaridad Obrera, toma fuerza en al menos 50 localidades del Estado español. A 48 horas de la cita, ya hay más de 100 convocatorias descentralizadas entre piquetes, concentraciones y marchas.
Boicot
Boicot a Israel Banderas palestinas denuncian que el genocidio continúa durante toda La Vuelta ciclista a España
Cada uno de los 21 días de recorrido de La Vuelta, organizaciones y colectivos pro-Palestina realizaron acciones en ciudades, pueblos y pequeñas localidades para seguir recordando que el genocidio contra el pueblo palestino no se ha detenido.
Genocidio
Genocidio El boicot económico a Israel, una estrategia decisiva contra la limpieza étnica en Gaza
Las campañas de Boicot, Sanciones y Desinversiones (BDS) ponen de manifiesto el poder del bloqueo comercial como herramienta de liberación: en 2014 consiguieron que la inversión extranjera directa en Israel cayera un 46%.
Dana
València Mazón se atrinchera detrás de un militar y cierra su crisis de gobierno
El president valenciano ha remodelado el Consell de la Generalitat dando salida a dos conselleras y fichando un general en la reserva para la vicepresidencia.
COP29
Cumbre del clima La propuesta de los países ricos para cerrar la COP29 enfurece a las naciones en desarrollo
El Norte global, causante histórico del cambio climático, propone 250.000 millones de dólares anuales para la adaptación y mitigación climática del Sur, cuando el propio borrador del acuerdo establece que al menos serían necesarios cinco billones.
Argentina
Argentina El Bonaparte: la historia del hospital de salud mental que le torció el brazo a Milei
Es el centro referente en Argentina para tratamientos de salud mental y adicciones. Javier Milei intentó acabar con él, pero los profesionales sanitarios y los pacientes del hospital no lo permitieron. Esta es su historia.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Italia
Italia Milán, cuando la ciudad de las oportunidades se hace inaccesible
Ya quedan pocos talleres, farmacias, peluquerías o papelerías de barrio en Milán, y el precio de la vivienda aniquila su población originaria.
Brasil
Brasil Bolsonaro es acusado por la policía del intento de asesinato de Lula da Silva para dar un golpe de Estado
El expresidente tenía “pleno conocimiento”, según la policía brasileña, de un plan para asesinar a los elegidos por el pueblo para ser presidente y vicepresidente después de las elecciones de 2022.
Opinión
Opinión Yo he venido aquí a licitar
El capitalismo de licitación, o capitalismo licitador, es el modelo económico que mejor define las prácticas que los diferentes gobiernos del PP valenciano han llevado a cabo a lo largo de la historia.
Más noticias
Cine
Cine Nicolás Pereda, el Hong Sang-soo mexicano que habla de clases y desigualdad con humor (extraño)
El realizador presenta su último largometraje, ‘Lázaro de noche’, una comedia contenidísima sobre los deseos y sobre el trabajo cultural, en el marco de L’Alternativa, Festival Internacional de Cinema Independent de Barcelona.
Opinión
Opinión El TPI finalmente emitió las órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant. La lucha está lejos de terminar
La corte ha emitido órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ex ministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra cometidos en Gaza. Como resultado, ambos no podrán viajar a al menos 124 países.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por exponer a sus sanitarios a “gravísimos” riesgos
Solicitan la mayor indemnización económica pedida contra una administración por no contar con un verdadero plan de prevención de riesgos laborales para atención primaria.

Recomendadas

Estados Unidos
Hari Kunzru “En EE UU hay dos tipos de nazis: los que llevan botas y los que llevan corbata”
El escritor británico reflexiona sobre la victoria de Donald Trump y cómo los conservadores han movilizado teorías como la psicología evolutiva para renovar sus posiciones y plantear una batalla cultural en foros online o redes sociales.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.