We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Represión
Activistas de Carabanchel denuncian la detención de tres compañeras durante una manifestación por el 8M
Activistas de Carabanchel convocaban un año más lo que ya es tradición: una reclama transfeminista la noche antes del 8M entre Oporto y Marqués de Vadillo y lo hicieron como siempre, cortando las calles a su paso. En esta ocasión la protesta acabó con tres personas detenidas. Dos de ellas continúan en las dependencias de la comisaría de La Latina, tal y como informan las manifestantes en un comunicado y confirman a El Salto.
"Violencia injustificada por parte de la policía en la reclama transfeminista del #8M Carabanchel"
— ESLA Eko (@EKO_Carabanchel) March 8, 2024
Comunicado ante las tres detenidas de anoche.#seACABo pic.twitter.com/2KDMKZqHGH
Una vez acabada la manifestación, “la policía comenzó a cargar violentamente contra las personas que se dirigían a coger el metro para regresar a sus casas en Marques de Vadillo. ”Los policías agredieron indiscriminadamente a las manifestantes y crearon un panorama muy peligroso en las escaleras del metro tirando y golpeando a diferentes personas", aseguran.
“Es vergonzoso que en el 8M la policía actúe con más rabia que nunca, sería importante que se revisaran por qué les molesta tanto”
Hablan también de “presión policial” durante toda la marcha con un trato “desproporcionado”. "Mientras la movilización avanzaba por General Ricardos los policías empujaron e increparon a las manifestantes llegando a utilizar los furgones policiales para presionar, pudiendo llegar atropellar a muchas de ellas“, aseguran. También se habría producido violencia contra las personas detenidas ”llegando a propinar a una de ellas una patada en la boca cuando estaba inmovilizada".
“Es vergonzoso que en el 8M la policía actúe con más rabia que nunca, sería importante que se revisaran por qué les molesta tanto. Han detenido a dos compas, pero nos han detenido a todas, habéis intentadado detener al 8M, pero no contáis con que estamos juntas, fuertes y ninguna agresión sin respuesta”, zanjan.