Residencias de mayores
La policía expulsa a familiares de una residencia de un mitin de Ayuso en Alcalá de Henares

Familiares de la residencia pública Francisco de Vitoria, que denuncian la mala alimentación que reciben las personas mayores, fueron expulsados del mitin que dio este sábado la presidenta de la Comunidad de Madrid junto a Rajoy.
Ayuso comparecencia hermano
La presidenta de la Comunidad de Madrid en la rueda de prensa convocada el 17 de febrero en Madrid. No CC. David F. Sabadell

En la residencia pública Francisco de Vitoria se imparten cinco comidas al día por 4,60 euros. Los familiares denuncian la mala calidad de los alimentos. En abril, la Fiscalía abrió una investigación después de que transcendieran imágenes de comida en mal estado por las redes. La empresa adjudicataria, Plataforma Femar, ha sido penalizada una única vez por la Comunidad de Madrid por el tratamiento de los alimentos, con la “simbólica” cantidad de 542,78 euros. Los familiares se sienten abandonados en esta denuncia. No pueden más, y este sábado se dirigían al mitin electoral del PP, en el que intervinieron tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el ex presidente de gobierno, Mariano Rajoy, en Alcalá de Henares. Querían “gritar en silencio”. Pero no pudo ser.

Tal y como explica Julia Martínez, familiar de una residente, “en cuanto nos vieron, la policía formó un cordón policial a nuestro alrededor. Llevábamos las cartulinas de denuncia guardadas. Nos preguntaron que dónde íbamos y nos pidieron que les enseñáramos las cartulinas. Nos dijeron que nos teníamos que ir”, explica Martínez mientras relata que pidieron el DNI de algún representante, y ella dio el suyo. Después de esto, describe una “persecución policial” que, según su testimonio, rozó el “acoso”, hasta que pudieron abandonar la acordonada Plaza de Cervantes, donde iba a comenzar el mitin.

Sanidad pública
Sanidad a la madrileña La policía expulsa a médicos y médicas temporales del primer mitin de Ayuso
Una treintena de sanitarios y sanitarias, pertenecientes a la Plataforma de médicos y facultativos no fijos de Madrid, han sido desalojados del arranque de campaña de la actual presidenta.

No es la primera vez que un colectivo en lucha es expulsado de un mitin de Ayuso. El pasado 11 de mayo un grupo de facultativos y facultativas no fijos de Madrid fueron expulsados de la plaza de Felipe II, donde la actual presidenta arrancaba la campaña electoral.

La madre de Julia Martínez ingresó en la residencia Francisco de Vitoria hace dos años y medio. En este tiempo ha adelgazado 20 kilos. Hoy pesa 46 

Desnutrición

La madre de Julia Martínez ingresó en la residencia Francisco de Vitoria hace dos años y medio. En este tiempo ha adelgazado 20 kilos. Hoy pesa 46. “Tengo un informe de julio del año pasado en el que se refleja desnutrición, deshidratación y anemia. Casi muere”, expresa. Martínez tuvo la oportunidad de ir como invitada a la Asamblea de Madrid el pasado 16 de marzo. Tras intervenir, espero y espero hasta que consiguió franquear la barrera de seguridad y acceder hasta Díaz Ayuso. Aquel día, explica, habló con ella y se comprometió a visitar la residencia. 

Residencia Alcalá
Familiares de la Residencia Francisco de Vitoria tras ser expulsados del mitin del PP.
“Ayuso me dijo que iba a venir a la residencia. Este sábado puse en mi pancarta una foto de aquel día en el que estamos las dos juntas y una frase: Cumple tu palabra”

“Quería que viera cómo los mayores están aparcados en el pasillo de los horrores, donde no hay terapias y no hay fisios para todos. Me dijo que iba a venir. Este sábado puse en mi pancarta una foto de aquel día en el que estamos las dos juntas y una frase: Cumple tu palabra”, expresa esta familiar. Tres días antes, Ayuso, en un mitin en Paracuellos, ponía en duda las quejas de los familiares. “No es verdad todo lo que dicen. La comida, una foto de un táper, de dónde ha salido eso, vete tú a saber de qué nevera”, expresaba la presidenta de la Comunidad, tal y como refleja la Cadena Ser.

“No nos merecemos este trato, estamos indignados. En mi cartulina lo pongo: nos has abandonado”

“Esos alimentos han salido del proveedor Plataforma Femar. Ella misma ha firmado el contrato con ellos. Vienen congelados y vienen de China”, responde Martínez. “No nos merecemos este trato, estamos indignados. En mi cartulina lo pongo: nos has abandonado”, zanja.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Este jueves 21 de noviembre el profesorado se vuelve a levantar contra las políticas del gobierno de Díaz Ayuso, que mantiene paralizadas las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales.
Paco Caro
22/5/2023 20:39

Ahora es cuando podríamos decir: “la policía prefiere a los verdugos, antes que a las víctimas de Ayuso”.

0
0
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.