Sanidad pública
La policía expulsa a médicos y médicas temporales del primer mitin de Ayuso

Una treintena de sanitarios y sanitarias, pertenecientes a la Plataforma de médicos y facultativos no fijos de Madrid, han sido desalojados del arranque de campaña de la actual presidenta.
Ayuso Facultad Periodismo - 3
Isabel Díaz Ayuso en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Álvaro Minguito

Isabel Díaz Ayuso ha arrancado su campaña electoral este jueves por la tarde en un mitin en la plaza de Felipe II, como ya hiciera en las pasadas elecciones. Al mismo tiempo, una treintena de médicos y médicas temporales, que han comenzado una huelga intermitente para reclamar la estabilización de sus contratos, han sido expulsados del lugar por la Policía.

Así lo cuenta Alberto Álvarez-Perea, médico de la Plataforma de médicos y facultativos no fijos de Madrid, que se encontraba en el lugar con una treintena de compañeros y compañeras en compañía de sus familias. No iban con pancartas, no iban vestidos con sus batas ni estaban gritando. Simplemente querían interpelar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando allí apareciera, para recordarle su situación de precariedad, en un sector con un 54% de contratos inestables.

“En un momento dado han llegado muchísimos policías, más de veinte, nos han rodeado formando un cordón y nos han dicho que no estábamos autorizados a estar ahí, que nos teníamos que ir”, cuenta Álvarez- Perea. Este era el primer aviso, explica este médico. “Íbamos con niños, nuestra intención era pacífica. Nos pusimos las batas y nos fuimos”, relata quien asegura que todo se realizó en un clima sereno.

“Le he preguntado a un policía que por qué nos estaban desalojando y me ha dicho que no estábamos autorizados a estar ahí, que existía el riesgo de que reventáramos el acto”

Cuenta este médico que la Policía ni siquiera les ha dejado quedarse en una esquina de la plaza y les han seguido hasta que han salido del espacio. “Le he preguntado a un policía que por qué nos estaban desalojando y me ha dicho que no estábamos autorizados a estar ahí, que existía el riesgo de que reventáramos el acto”, asegura Álvarez- Perea.

Los médicos y médicas especialistas de Madrid, más de 3.500 en situación de inestabilidad, iban a la huelga el pasado jueves 4 de mayo, en un paro indefinido, apoyado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que se repetirá cada martes y cada jueves hasta conseguir estabilizar todos los puestos y que nadie vaya a la calle.

Sanidad pública
Sanidad Pública Los médicos y médicas especialistas vuelven a la huelga en Madrid
Más de 3.500 facultativos y facultativas especialistas de los hospitales madrileños se encuentran en fraude de ley por temporalidad ilícita y sus puestos penden de un hilo, por lo que irán a la huelga indefinida los próximos martes y jueves.

Sus puestos, denuncian, penden de un hilo por la publicación de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que comprende un examen tipo test que puede desplazarles de sus puestos tras más de 20 años desarrollando labores muy especializadas. Piden un concurso de méritos, tal y como se recoge en la Ley Iceta, y por ello fueron a la huelga en mayo de 2022.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Este jueves 21 de noviembre el profesorado se vuelve a levantar contra las políticas del gobierno de Díaz Ayuso, que mantiene paralizadas las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales.
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
12/5/2023 13:27

Bueno. La voz, a decenas de metros de donde se encuentra la corrupta agente de turno de la Vigente Partitocracia, puede "reventar el acto". La voz y los silbidos o las palabras de esas personas pueden "reventar el acto".
Existe esa posibilidad, de igual modo que existe la posibilidad de que a mí esta noche de viernes me toque el premio máximo en juego del sorteo del Euromillón. Sí, tengo esa posibilidad o probabilidad, de igual modo que esas personas de "reventar el acto". Todo es "proporcionado, etc.", arreglo a las normativas vigentes de tipo filofascista, liberticida, totalitaria, autoritaria, de impunidad del poder, demofóbica, etc., etc., etc.
El paranoico se aferra a la posibilidad de que, por ejemplo, esto o lo otro pueda sucederle del mal. Sí, no es imposible que le suceda, ergo sí le va a suceder, es mejor tomar todas las medidas posibles, cueste lo que cueste.
Al celoso de una relación sentimental también le pasa lo mismo: ¿quién o qué le garantiza al 100% que su pareja, ahora mismo que no la está viendo, no esté follando con otra/s persona/s e incluso conspirando contra él o ella?: nadie ni nada se lo puede garantizar, ergo sí que debe estar pasando o pudiendo pasar con total probabilidad.
En fin, puro estalinismo. fascismo, etc.

0
0
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto como el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.