We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Sanidad pública
La policía expulsa a médicos y médicas temporales del primer mitin de Ayuso
Isabel Díaz Ayuso ha arrancado su campaña electoral este jueves por la tarde en un mitin en la plaza de Felipe II, como ya hiciera en las pasadas elecciones. Al mismo tiempo, una treintena de médicos y médicas temporales, que han comenzado una huelga intermitente para reclamar la estabilización de sus contratos, han sido expulsados del lugar por la Policía.
📢ÚLTIMA HORA🚨
— Médicos y facultativos no fijos de Madrid (@MedicosNoFijos) May 11, 2023
La policía EXPULSA de la plaza Felipe II a los médicos que han ido al inicio de campaña de @IdiazAyuso. pic.twitter.com/cgwHG8dCT4
Así lo cuenta Alberto Álvarez-Perea, médico de la Plataforma de médicos y facultativos no fijos de Madrid, que se encontraba en el lugar con una treintena de compañeros y compañeras en compañía de sus familias. No iban con pancartas, no iban vestidos con sus batas ni estaban gritando. Simplemente querían interpelar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando allí apareciera, para recordarle su situación de precariedad, en un sector con un 54% de contratos inestables.
“En un momento dado han llegado muchísimos policías, más de veinte, nos han rodeado formando un cordón y nos han dicho que no estábamos autorizados a estar ahí, que nos teníamos que ir”, cuenta Álvarez- Perea. Este era el primer aviso, explica este médico. “Íbamos con niños, nuestra intención era pacífica. Nos pusimos las batas y nos fuimos”, relata quien asegura que todo se realizó en un clima sereno.
“Le he preguntado a un policía que por qué nos estaban desalojando y me ha dicho que no estábamos autorizados a estar ahí, que existía el riesgo de que reventáramos el acto”
Cuenta este médico que la Policía ni siquiera les ha dejado quedarse en una esquina de la plaza y les han seguido hasta que han salido del espacio. “Le he preguntado a un policía que por qué nos estaban desalojando y me ha dicho que no estábamos autorizados a estar ahí, que existía el riesgo de que reventáramos el acto”, asegura Álvarez- Perea.
Los médicos y médicas especialistas de Madrid, más de 3.500 en situación de inestabilidad, iban a la huelga el pasado jueves 4 de mayo, en un paro indefinido, apoyado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que se repetirá cada martes y cada jueves hasta conseguir estabilizar todos los puestos y que nadie vaya a la calle.
Sanidad pública
Sanidad Pública Los médicos y médicas especialistas vuelven a la huelga en Madrid
Sus puestos, denuncian, penden de un hilo por la publicación de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que comprende un examen tipo test que puede desplazarles de sus puestos tras más de 20 años desarrollando labores muy especializadas. Piden un concurso de méritos, tal y como se recoge en la Ley Iceta, y por ello fueron a la huelga en mayo de 2022.
Relacionadas
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Bueno. La voz, a decenas de metros de donde se encuentra la corrupta agente de turno de la Vigente Partitocracia, puede "reventar el acto". La voz y los silbidos o las palabras de esas personas pueden "reventar el acto".
Existe esa posibilidad, de igual modo que existe la posibilidad de que a mí esta noche de viernes me toque el premio máximo en juego del sorteo del Euromillón. Sí, tengo esa posibilidad o probabilidad, de igual modo que esas personas de "reventar el acto". Todo es "proporcionado, etc.", arreglo a las normativas vigentes de tipo filofascista, liberticida, totalitaria, autoritaria, de impunidad del poder, demofóbica, etc., etc., etc.
El paranoico se aferra a la posibilidad de que, por ejemplo, esto o lo otro pueda sucederle del mal. Sí, no es imposible que le suceda, ergo sí le va a suceder, es mejor tomar todas las medidas posibles, cueste lo que cueste.
Al celoso de una relación sentimental también le pasa lo mismo: ¿quién o qué le garantiza al 100% que su pareja, ahora mismo que no la está viendo, no esté follando con otra/s persona/s e incluso conspirando contra él o ella?: nadie ni nada se lo puede garantizar, ergo sí que debe estar pasando o pudiendo pasar con total probabilidad.
En fin, puro estalinismo. fascismo, etc.