Sanidad pública
El comité de huelga médica finaliza su encierro

El comité decide finalizar su encierro después de que ningún miembro del gobierno de Ayuso haya acudido a negociar.
Concentración huelga médicos Sagasta
Concentración en la calle Sagasta 6 en apoyo al comité de huelga médica de Atención Primaria. David F. Sabadell

Más de 30 horas de encierro y multitud de gritos de apoyo que subían por las ventanas. Vecinas y vecinos se han unido a los sanitarios apostados en Sagasta 6, sede de la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde el comité de huelga de Atención Primaria mantenía un encierro desde este jueves.

Horas más tarde, y después de que la consejería negara la entrada de comida caliente a la sala para el comité de huelga, este decidía acabar con el encierro, pero no con la huelga indefinida.

“Hay muchas cosas que cambiar en la gestión de la sanidad, entre ellas el trato a los médicos”

“Esta sala ha servido para evidenciar como cuando una administración no quiere llegar a acuerdos, no llega a acuerdos”, expresaba la secretaria general de AMYTS, Ángela Hernández Puente. “Hay muchas cosas que cambiar en la gestión de la sanidad, entre ellas el trato a los médicos”, lamentaba. A la salida de Sagasta 6, la concentración que permanecía en la puerta recibía entre emotivos abrazos al comité de huelga y gritos de “No sois 10, somos 5.000”, en alusión al número de profesionales de Atención Primaria que hay en la Comunidad de Madrid.

Sanidad pública
Sanidad pública Huelga médica: 24 horas de encierro mientras Ayuso habla de “okupas”
El comité de huelga mantiene el encierro en las dependencias de la Consejería de Sanidad y vecinas y vecinos convocan una concentración de apoyo a las 6.

Desafiando a la lluvia

En la cuarta semana de huelga, y ante la negativa de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a sentarse a hablar para alcanzar una salida negociada, el movimiento vecinal ha vuelto a sacar músculo, y con un cartel que llamaba a concentrase en Sagasta 6 a las 6 de la tarde que avanzaba por las redes sociales, han conseguido congregar a mas de 200 personas, ataviadas con paraguas ante la amenaza de lluvia constante.

Ayuso ha cuestionado las intenciones del comité de huelga, acusándoles de “okupar” un “espacio público” poniendo en duda su capacidad para representar a los trabajadores.

Antes de esto, Ayuso ha cuestionado las intenciones del comité de huelga, acusándoles de “okupar” un “espacio público”, poniendo en duda su capacidad para representar a los trabajadores. 

Concentración huelga médicos Sagasta 2
Los asistentes a la concentración ante el encierro del comité de huelga. David F. Sabadell

“No son médicos tal cual, son nueve personas, no son los médicos. La mayoría son liberados sindicales que, como bien se ha escuchado en estos audios de estos días, lo que quieren es prolongar esto hasta las elecciones pero sin hacerlo viernes y lunes”, declaraba la presidenta.

Este jueves, la Consejería de Sanidad citaba al comité de huelga en el seno de las negociaciones para frenar el paro que secundan los facultativos de Atención Primaria. Después de que a esta reunión no acudiera ningún miembro del Gobierno y de que no se pusieran sobre la mesa medidas que los representantes sindicales valoran como necesarias, como un aumento en la financiación para mejorar y atraer a más personal, el comité de empresa decidía encerrarse hasta que se alcanzara una solución en ese sentido.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Universidad pública El alumnado de la UNED denuncia el “modelo antipedagógico” tras la supresión de tutorías presenciales
El proceso de eliminación de clases se remonta a 2008, aunque ha sido este año, con el nombramiento Claudia Sevilla como directora de centros asociados de Madrid, cuando el gobierno de Ayuso “ha pisado el acelerador”.
Economía social y solidaria
Cooperativismo Economías tejidas por mujeres: feminismo y cooperativismo en Madrid, una genealogía por contar
La Economía Social y Solidaria feminista no ofrece fórmulas mágicas, pero sí un horizonte: uno donde lo productivo y lo reproductivo, lo económico y lo afectivo, dejen de estar enfrentados.
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Arranca el segundo día de huelga en la educación madrileña
Hoy están llamados a la jornada de protesta en los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Educación Especial. Se planea una nueva fecha para la manifestación conjunta con universidad que no pudo celebrarse ayer por el apagón.
Israel
Israel Netanyahu acelera los planes de ocupación total de una Gaza diezmada por el hambre
El ejército israelí quiere movilizar a 30.000 reservistas para una nueva expansión de la ofensiva sobre Gaza. Las organizaciones dependientes de la ONU alertan de la hambruna y las enfermedades en un enclave en el que escasea el agua potable.
Comunidad de Madrid
Universidad pública El alumnado de la UNED denuncia el “modelo antipedagógico” tras la supresión de tutorías presenciales
El proceso de eliminación de clases se remonta a 2008, aunque ha sido este año, con el nombramiento Claudia Sevilla como directora de centros asociados de Madrid, cuando el gobierno de Ayuso “ha pisado el acelerador”.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'Os Pecadores' loitan contra montruos reais e mitolóxicos no novo episodio de 'O Teleclube'
O dúo do director Ryan Coogler e o actor Michael B. Jordan estrean unha película sobre a experiencia afroamericana cunha ameaza sobrenatural engadida.
València
València Rechazada la querella por tortura contra Ramón, policía infiltrado en València
Un juzgado de València desestima el recurso presentado por Alerta Solidària contra la inadmisión de la querella criminal por torturas contra el agente que pasó dos años infiltrado.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El PSOE se mira en el espejo de Canadá
La irrupción de un enemigo exterior poderoso como Trump ha provocado un giro rotundo en las elecciones del país norteamericano, catapultando a los progresistas tras estar al borde de una dura derrota.
Más noticias
Economía social y solidaria
Cooperativismo Economías tejidas por mujeres: feminismo y cooperativismo en Madrid, una genealogía por contar
La Economía Social y Solidaria feminista no ofrece fórmulas mágicas, pero sí un horizonte: uno donde lo productivo y lo reproductivo, lo económico y lo afectivo, dejen de estar enfrentados.
Huelva
Huelva Jornaleras de Huelva en Lucha interpone la primera denuncia por el despido de una temporera marroquí
La sección sindical, recién constituida, asegura que “abren la veda” para denunciar otros atropellos laborales similares en contratos fijo-discontinuos de trabajadoras contratadas en origen.
Artes gráficas
Andalucía Poevélez: Cuando poesía e imagen mezclan, funden y subliman
La muestra colectiva de diversos artistas del panorama nacional nos presenta ejercicios de poesía visual desde diversas disciplinas como el collage y la fotografía y se puede visitar en la Fundación Eugenio
Opinión
Opinión Sobre la guerra y la paz
Parece que los alemanes y el resto de europeos no aprenden con la historia que ellos mismos han protagonizado en los últimos 400 años. Ni siquiera con la historia del siglo XX, tan inmediatamente próxima y tan inmensamente trágica.

Recomendadas

Laboral
Laboral Coidar sen dereitos: a loita das traballadoras nas residencias privadas de Galiza
Sen tempo nin medios para ofrecer uns coidados axeitados, alertan dunha situación insostible nos centros e denuncian a privatización dun servizo a costa do benestar das persoas maiores e dependentes.
Galicia
Galicia Vigo, A Coruña e Ourense mercaron material policial a Israel por medio millón de euros en só catro anos
O alcalde ourensán, Gonzalo P. Jácome, adxudicou un contrato por 70.000 euros días despois do sete de outubro. Abel Caballero asinou outro de máis de 200.000 euros e a alcaldesa da Coruña seguiu a estela cun contrato de 170.000 euros.