We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Sanidad pública
LAB paraliza la licitación de la oficina técnica de informática de Osakidetza que Gobierno vasco quería privatizar
Tras un recurso presentado por el sindicato LAB ante el órgano de recursos contractuales, la administración vasca ha tenido que paralizar cautelarmente la licitación para subcontratar la oficina técnica de informática de Osakidetza. La subcontratación tenía previsto un coste anual de dos millones de euros, “a pesar de que Osakidetza cuenta con el personal capacitado para realizar estas tareas”, advierte el sindicato.
“Además de ser un grave despilfarro de dinero público, este es solo un paso más en el camino hacia la privatización y subcontratación de diversos servicios de Osakidetza”, añade LAB. El servicio de informática está en el punto de mira de las políticas de desmantelamiento practicadas por el Gobierno vasco en Osakidetza desde hace años. Actualmente, el personal que realiza estas tareas trabaja en condiciones precarias, advierte el sindicato.
Salud
Sanidad vasca La temporalidad y el desmantelamiento abocan a Osakidetza al colapso
En vez de mejorarlas, Osakidetza trata de subcontratar servicios como informática, mantenimiento y climatización a empresas privadas. Y, “casualmente”, dichas compañías “están lideradas por miembros del PNV”, alerta LAB. “Existen varias empresas informáticas, por ejemplo, que se crean, agrupan, disuelven y refundan alrededor de los servicios informáticos privatizados de Osakidetza pero, a pesar de los cambios, las personas que aparecen al frente de estas empresas, por tanto, beneficiarias de las privatizaciones, son a menudo las mismas”.
El sindicato reclama el fin de la privatización del servició vasco de salud y garantizar una plantilla pública suficiente y con condiciones laborales adecuadas para conseguir una sanidad pública de calidad.