La oficina antiaborto impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla y dirigida por Vox se abrirá en mayo

La Oficina de Ayuda a la maternidad contará con un convenio con la asociación provida y estará dirigida por la líder del partido de extrema derecha VOX, María Pastor Pérez-Angulo función por la que cobrará 50.000 euros anuales
OficinaAntiaborto
Jose Luis Sanz junto a Cristina Peláez de Vox en la Oficina antiabortista de Sevilla
24 abr 2025 11:30

La gestión del alcalde de Sevilla, del Partido Popular, José Luis Sanz, es una continua fuente de titulares y de críticas desde la oposición y las organizaciones sociales. Desde los pisos de VPO a 350.000 euros hasta la puesta en marcha de unos polémicos presupuestos por su falta de compromiso con lo público y lo colectivo, pasando por mandar a callar a dirigentes de partidos de izquierda en los plenos.

15.000 euros del presupuesto público está destinado a un convenio con la asociación antiabortista Provida, una de las entidades estatales dedicada a auspiciar el acoso en las clínicas de aborto a las personas que acuden a ellas

A mediados de abril se daba a conocer la puesta en marcha de una oficina antiabortista, bajo el título de Oficina de Ayuda a la Maternidad, una de las cesiones al partido de ultraderecha Vox para conseguir la aprobación de los presupuestos locales. En estas cuentas aparece reflejado que este organismo contará con una financiación del dinero de todas las sevillanas y sevillanos de 165.000 euros.

De esa cuantía, 100.000 están consignados a subvenciones libres a las que podrá concurrir cualquier entidad y organismo y 15.000 para un convenio con la asociación antiabortista Provida, una de las entidades estatales dedicada a auspiciar el acoso en las clínicas de aborto a las personas que acuden a ellas. La interrupción voluntaria del embarazo está amparada por ley dentro del Estado español.

La Oficina, que comenzará a funcionar alrededor del 12 de mayo, estará dirigida por María Pastor Pérez-Angulo, candidata del partido de ultraderecha Vox. Es conocida en la ciudad por perseguir mediáticamente y políticamente a organizaciones sociales y colectivos vulnerables como personas migrantes o sin hogar. De hecho, en sus redes sociales ha mostrado comentarios amenazantes hacia figuras como Jenni Hermoso o Irene Montero y ha tildado “el orgullo gay” como “un chiringuito que mantenemos a diario”.

Pérez-Angulo contará con un sueldo de 50.000 euros brutos anuales, según la tabla salarial, por dirigir la entidad, que según Sanz “es una magnífica iniciativa” para “ayudar a las madres embarazadas que lo necesiten”. Sin embargo, desde VOX tienen claro el objetivo de este espacio y lo afirman de una forma más frontal: “Hemos estado mucho tiempo promoviendo en Sevilla la cultura de la muerte, del aborto, y esto es fomentar la de la vida”, explicaba Cristina Peláez, portavoz de la agrupación de ultraderechas en el consistorio sevillano.

La oficina está ubicada junto a la Estación de El Prado en la calle José María Osborne. El alcalde de Sevilla cree que la oficina puede ayudar con “la bajada de la natalidad” mientras que los partidos de la oposición como la coalición de Podemos e Izquierda Unida valora el espacio como “una agresión a los derechos de las mujeres”

Sevilla
“El trumpismo ha llegado a Sevilla”: ¿qué supone el pacto de PP y Vox en los presupuestos para la ciudad?
Los colectivos sociales denuncian que los presupuestos pactado por las formaciones de derechas y ultraderechas “son una vergüenza” para Sevilla por sus recortes en derechos LGTBIQA+, feministas y en memoria histórica.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...