Sevilla
La policía detiene a una persona en Sevilla por participar en una manifestación por Palestina
A principios de octubre, la policía de Sevilla cargaba contra las personas que se manifestaban de manera pacífica para mostrar su apoyo al ataque por parte de Israel a la Global Sumud Flotilla. Un acto que se saldó con varias personas con heridas leves y decenas de identificaciones.
Un mes después, el pasado 7 de noviembre, una de las personas participantes en esta manifestación fue detenida por la Brigada de Información de la Policía Nacional, como apuntan desde la Asamblea Anarquista de Sevilla, cuando se encontraba realizando un trámite burocrático en la ITV. Los agentes, que, como señala la asamblea, estaban encapuchados, trasladaron a esta persona a los calabozos acusada de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra la autoridad durante la movilización en denuncia del genocidio en Palestina.
El colectivo anarquista denuncia una “caza de brujas” y que los agentes comenzaron una investigación “rebuscando en redes sociales para identificar” a las personas que asistieron a esa acción. Apuntan además que en la actuación de la Policía Nacional durante la manifestación “no hubo respeto, hubo decisión y arrojo para superar el acatamiento ciudadano a unas supuestas normas de convivencia y seguridad que solo defienden a los de siempre”.
No es la primera vez que se producen detenciones y violencia policial durante las acciones en apoyo al pueblo palestino. El 14 de septiembre varias personas fueron golpeadas por agentes policiales durante las protestas por la participación del equipo de Israel en La Vuelta ciclista. En Santiago de Compostela un joven denunció la agresión e identificación por los efectivos policiales durante otra manifestación denunciando el genocidio en Palestina el 5 de octubre.
Violencia policial
Golpeadas en las cargas policiales de La Vuelta: “Por supuesto que volvería”
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!