Vox
Arrecia el sainete ultra en Badajoz: militantes de VOX denuncian ser espiados por su partido con la colaboración de la policía

Ha sido presentada una denuncia por delito de revelación de secretos que implicaría el acceso a bases de datos exclusivas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Acto VOX Mérida
Acto de Vox en Mérida.

Un total de cuatro miembros de Vox de distintas localidades pacenses (algunos de ellos de la gestora provincial e incluso coordinadores locales) han formalizado una denuncia que sostiene que se ha tenido disposición o acceso a bases de datos privativas de los cuerpos policiales para, con dichas informaciones (comprometedoras desde el punto de vista personal), presionar a los denunciantes. El resultado del supuesto procedimiento, del todo irregular, habría sido el cese de algunos de ellos en sus cargos e incluso, de acuerdo con la información difundida en diferentes medios, uno de los afectados estaría de baja debido a las amenzas de muerte recibidas.

Se presume, de prosperar la denuncia, una investigación larga y delicada por implicar la supuesta participación de miembros de las FCSE  en la ya eterna ópera bufa de la extrema derecha extremeña, teniendo que ser (como queda denunciado) personas de los cuerpos de seguridad quienes habrían filtrado las informaciones pertinentes, en aparente cooperación con la dirección regional del partido ultraderechista. Ya en su momento, Alejandro Vélez, único concejal de Vox en Badajoz, en su día expulsado y obligado a ser readmitido en febrero de 2021 por sentencia del juzgado de Instrucción número 7 de Badajoz, llegó a denunciar la contratación de detectives, en este caso privados, cuyo objetivo habría sido hacer públicos aspectos de su vida privada con capacidad de anularlo políticamente.

Vox
Desmontando al líder de Vox en Extremadura

A pesar de que pide eliminar el sueldo de diputados y otros cargos públicos, así como suprimir el propio parlamento autonómico, lleva casi toda su vida viviendo de las arcas públicas y actualmente es diputado regional. Por otro lado, pide que el personal funcionario cobre una parte según su productividad, algo que choca con los  4 minutos con 27 segundos que él ha intervenido en Pleno en los últimos tres años.

En el Ayuntamiento de Cáceres la situación es de calma chicha pues la tormenta fue breve, ya que Teófilo Amores (ex-militante de PSOE y de UGT), el único edil de Vox electo en mayo de 2019, pasó a ocupar plaza de concejal no adscrito en fecha tan temprana como octubre del mismo año.

Se presume, de prosperar la denuncia, una investigación larga y delicada por implicar la supuesta participación de miembros de las FCSE  en la ya eterna ópera bufa de la extrema derecha extremeña

Todos estos sucesos, cuyo desarrollo en sede judicial podría condicionar la elaboración de listas y la correlación de fuerzas dentro del partido ultra, se suman a la ingente nube de problemas de las gentes de Abascal para consolidar en Extremadura un proyecto que sea capaz de hacer organización de algo que no ha sido, hasta la fecha, más que una eterna sucesión de conflictos de intereses económicos y de poder. De hecho, la raíz del problema en la capital pacense era justamente la colocación a dedo, como asesores municipales, de Antonio Pozo, concejal en Guadiana y alcalde de la localidad varios años (en los que destacó en una defensa cerrada del nombre del municipio, ahora sustituido, de Guadiana del Caudillo), y Juan Antonio Morales, que fue candidato a la Junta de Extremadura pero no logró representación en la Asamblea. Ambos, en cualquier caso, caballeros de honor de la Fundación Francisco Franco. Con ellos también marcharon en el momento crítico del conflicto otros cuatro concejales de Guadiana y María Isabel Gragera, de Lobón.

Ninguno de los casos de expulsiones y abandonos de cargos de representación pública han llevado aparejada la renuncia al acta de concejal, a su remuneración o a sus prerrogativas económicas. Frente a la bullidora, inquieta y en ocasiones estrambótica cosecha local voxista, en el Congreso resiste fiel al partido Víctor Manuel Sánchez del Real, diputado electo por la circunscripción de Badajoz, de origen ceutí y cuya vinculación con Extremadura es difícil de rastrear más allá de su designación como cabeza de lista pacense en las últimas elecciones generales.

Arquivado en: Política Extremadura Vox Vox
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Vox
Bilbao Ocho de los nueve acusados por boicotear un mitin de Vox en Bilbao pactan con la Fiscalía
El único que ha rechazado el acuerdo es Xabier Monje, un maestro del barrio de Atxuri y activista, quien enfrenta las acusaciones más severas. Vox solicita para él cuatro años de cárcel por delito de odio y un año por delito electoral.
Extrema derecha
Política La victoria de Trump, ¿beneficia o perjudica a las derechas en el Estado español?
Nunca la derecha radical populista había alcanzado tanto poder en Estados Unidos. Su impacto en el cosmos español todavía está por ver. Vox capitaliza y el PP mira con temor.
Madrid
Ciudad Lineal Condenan al excargo de Vox que ayudó a tachar un mural feminista: fue una muestra de desprecio a las mujeres
El TSJM ratifica la condena impuesta en marzo por la Audiencia Provincial, que condenaba a Luis Felipe Ulecia por contribuir a tachar la obra de arte de Ciudad Lineal con la pintura negra que él facilitó.
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
Ocupación israelí
Ocupación israelí El Congreso de EE UU vota la “ley más peligrosa para las libertades” desde la Patriot Act
En Gaza, Cisjordania y Líbano, nuevos ataques israelíes dejan más de un centenar de muertos. En Washington, el Congreso vota una ley que permite quitar fondos a ONG, universidades y colectivos sin pruebas ni un proceso transparente.
Barcelona
Derecho a la vivienda El hartazgo por la vivienda impagable se da cita este 23 de noviembre en Barcelona
El amplio movimiento por la vivienda catalán, sindicatos y organizaciones vecinales, sociales y soberanistas demandan soluciones urgentes ante una crisis de vivienda sin solución a la vista

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Crisis climática
Informe de Unicef El cambio climático multiplicará por tres la exposición de los niños y niñas a las inundaciones para 2050
Es la proyección que hace Unicef en su informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2024'. La exposición a olas de calor extremas será ocho veces mayor para 2050 respecto a la década del 2000. “El futuro de todos los niños y las niñas está en peligro”, advierte la agencia de la ONU.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
Uruguay
Uruguay La izquierda parte como favorita en la segunda vuelta de las elecciones en Uruguay
El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, parte con ventaja en las encuestas. El alto número de indecisos, y la ausencia de mayorías en parlamento y senado, marcan estos comicios.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.