We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Diana Delgado
Artículos
Activismo
Justicia climática El gobierno francés, culpable del cambio climático
Memoria histórica
Las Hurdes: de tierra sin pan a tierra de mujeres
Ecologismo
Las jubiladas suizas, en pie contra el cambio climático
La asociación KlimaSeniorinnen, que agrupa a casi 1700 mujeres jubiladas en Suiza, denunció en 2018 a las autoridades de su país por considerar que no estaban haciendo lo suficiente para defenderlas de los efectos del cambio climático. Desde entonces, han acudido ya a cuatro tribunales y esperan el veredicto del último, el Tribunal Federal, que es el de mayor rango suizo.
Ecologismo
Mujeres que cultivan tierras radioactivas
En la zona de acceso restringido que rodea Chernóbil, en uno de los lugares más tóxicos del planeta, un centenar de ancianas vive semi-ilegalmente de lo que produce la tierra.
Movilidad
El misterioso caso de las ciclistas atropelladas por camiones
Tanto en Londres como en París, las estadísticas muestran que las mujeres son atropelladas por los vehículos pesados con mayor frecuencia que los hombres. El dato resulta curioso, porque en los demás accidentes ciclistas, siempre son los hombres los que salen perjudicados. La razón da pie a ciertas reflexiones interesantes sobre el reglamento general de circulación y su necesidad de actualizarlo.
Ecofeminismo
Defensoras del agua en El Salvador, un ejemplo de organización comunitaria
Consumo
El feminismo está de moda
Mientras las pasarelas y los platós de televisión se llenan de modelos enarbolando banderas feministas y camisetas “revolucionarias”, las Naciones Unidas han alertado ya del impacto que la industria de la moda tiene en el medio ambiente y en las trabajadoras de los países empobrecidos.
Ecofeminismo
Tierras minadas, mujeres colonizadas
El impacto que la apertura de una mina o de una explotación petrolífera tiene sobre las personas es diferente en función de la clase social, el sexo y la raza. Y las más perjudicadas, siempre, son las mujeres indígenas y pobres. Tanto en Québec como en Extremadura. Visibilizar su lucha, darles la palabra, es comprender la problemática en todas sus dimensiones.