La vida y ya
La vida y ya
Librarnos del atropello
Llevo semanas, que en realidad son meses, pensando que suceden tantas cosas que es como si cada nuevo acontecimiento atropellara al siguiente.
Ecofeminismo
Ecofeminismo energético: poner la vida en el centro también es hablar de placas solares
Frente a los megaproyectos controlados por las multinacionales, las Comunidades Energéticas promueven una energía justa, colectiva y sostenible, inspirada en el ecofeminismo.
La vida y ya
El antónimo de libertad
Hace tiempo que ocurrió, pero recuerdo el momento en el que, en otro lugar muy lejano a Gaza, me enseñaron lo que significa una olla vacía.
La vida y ya
Te doy mi monedero
El gesto, con pequeños matices, es siempre el mismo. Una mujer que ya tiene suficiente edad para no ver bien de cerca saca el monedero y se lo da, con absoluta confianza, a la persona que cobra.
La vida y ya
Estrategias para no rendirse
Quizás colocarnos en ese futuro que plantea Marge Piercy pueda ayudar a pensar estrategias para conseguir llegar a esa utopía.
La vida y ya
Me gustaría preguntar
Me gustaría preguntar si el silencio es una postura neutra. Si no hablar de Gaza significa no posicionarse. Si el silencio es algo que no te arrima hacia ningún lado.
Ecofeminismo
Claves para una industria ecofeminista
Debates y claves para profundizar en la reconversión de la industria con perspectiva ecofeminista.
VV.AA.
La vida y ya
De Argelia a Baleares
Habla de una ruta migratoria que conoce bien. De Argelia a Baleares. Mallorca es, también, una frontera.
La vida y ya
Encierros
Tener un lugar físico, un espacio donde poder encontrarse, ha empujado a que se accionen muchas cosas, ha generado movimiento.
Más de Ecofeminismo
La vida y ya
Pongamos mechas
Pongamos que un grupo de personas que forman parte de esa marea decide hacer suya esa iniciativa de hacer encierros.
La vida y ya
La vida y ya
Pruebas de ADN
Cuentan que trabajan con chicos que no tienen papeles que digan cuál es su edad y que, por eso, les hacen pruebas para determinar cuántos años tienen.
La vida y ya
Las niñas tienen la respuesta
En unas semanas en las que están ardiendo tantos lugares en la península, no se trata de jugar a las dicotomías, no se trata de ver qué elegirías, de comparar qué es peor dentro del desastre.
La vida y ya
La vida y ya
Almacén
Muchas son muy jóvenes y tienen completa la energía de saber que lo que hacen ya está transformando una realidad que sería mucho más insoportable sin su trabajo.