We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
CCOO denuncia que Madrid no renovará al personal extra contratado contra el covid-19
Mientras los datos de contagiados prosiguen en aumento día tras día en la Comunidad de Madrid, CCOO denuncia que, tras una reunión de la mesa sectorial con la Consejería de Sanidad, estos les han informado de que no renovarán a los más de 10.000 profesionales contratados para trabajar en hospitales, SUMMA 112 y Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), para reforzar la plantilla ante la pandemia del covid-19.
Según informa el sindicato en una nota de prensa, ante la “unánime posición” de todos los sindicatos para que se prorroguen dichos contratos “la Consejería de Sanidad se escuda en la prórroga de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2019 y asegura que no hay posibilidad presupuestaria para mantener esos contratos más allá de la fecha estipulada en cada uno de ellos”.
Tal y como ya adelantaba El Salto, las no renovaciones ya comenzaron el 9 de abril, momento en el que este medio tuvo constancia de la suspensión de algunos contratos del personal contratado extra en la Unidad Central de Radiología (UCR). Un total de 14 sanitarios de esta empresa pública, que atiende a 9 hospitales de la comunidad de Madrid, se veían afectados por la decisión de no prorrogar su contrato o por la suspensión del mismo. Ocupaban puestos de refuerzo en las unidades de rayos, indispensables para detectar y analizar la evolución de las afecciones asociadas al covid-19.
Coronavirus
La Comunidad de Madrid prescinde de personal extra contratado contra el covid-19
Integrantes del personal sanitario contratado como extra para frenar la pandemia del covid-19 en la Comunidad de Madrid no han sido renovados en sus puestos de trabajo o han sido dados de baja con contrato vigente. Así informan a El Salto profesionales pertenecientes a la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), que atiende a seis hospitales de toda la comunidad.
CCOO considera “indecente”, “desgobierno” y “temeridad” la decisión de Ejecutivo madrileño, “porque reducirán de nuevo las plantillas a cifras con las que será imposible afrontar los retrasos de consultas, cirugías o pruebas diagnósticas”.
Desde el Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS), Ángel Navarro denuncia que “nos parece vergonzosa, indecente y temeraria la postura de la administración”. “Es temerario por dos razones. Por un lado no está comprobado que la pandemia esté controlada y no se sabe lo que va a durar en los centros sanitarios y por el otro ahora va a venir una segunda avalancha que son las intervenciones quirúrguicas, las pruebas diagnósticas y las consultas, dejadas de hacer en algunos casos para cosas muy severas y que van a desbordar todo”, concluye Navarro.
Según las cifras que maneja CCOO, “a fecha de febrero de 2020, según el portal de transparencia del SERMAS, la lista de espera acumulada para primera consulta con el especialista era de 453.117, el número de pacientes en espera para la realización de una prueba diagnóstica era 152.590 y la lista de espera quirúrgica en la región se elevaba a un total de 78.171 pacientes”.
Sanidad
Contundente condena a la Comunidad de Madrid por su gestión de la crisis del coronavirus
Desde la opacidad al vaciamiento de la atención primaria. Profesionales de la sanidad madrileña explican las deficiencias cometidas por la Comunidad de Madrid en la gestión de la pandemia de covid19.