We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Desahucios
La policía desahucia a una familia estafada por un subarrendador en Bilbao
Agentes de la Policía Nacional y de la Ertzaintza han desahuciado esta mañana a una familia con un bebé de cuatro meses y un niño de cuatro años en Bilbao tras haber sido víctimas de la estafa de un subarrendador del piso de la calle Bailén en el que vivían.
Según ha informado Ecuador Etxea, la familia contaba con un contrato de alquiler que estaban pagando. Sin embargo, lo hacían, sin saberlo, a un subarrendador que no enviaba el dinero convenido al propietario del piso. Este, al no recibir el pago, inició un proceso judicial de impago contra el subarrendador.
En pijama, lloviendo y a 9 grados en Bilbao, la Policía y la Ertzaintza han desahuciado a una familia con un bebé de 4 meses y un niño de 4 años. Estando al corriente del pago del alquiler. Fueron estafados. Servicios Sociales desaparecidos ⚠️ Denuncia @AzTaldea pic.twitter.com/OwuNB38wkQ
— Ecuador Etxea (@EcuadorEtxea) December 9, 2024
Notificación del proceso judicial al subarrendador, que no vivía en el piso
El subarrendador había sido notificado, pero no se lo había transmitido a la familia a la que le estaba realquilando el piso. La familia, con dos menores, sufrió la semana pasada un primer intento de desahucio; después, el Sindicato de Vivienda Azet ha intentado evitarlo, sin éxito.
Miembros de Azet acudieron a los juzgados para presentar todas las pruebas que tenía la familia para demostrar que no habían dejado de pagar en ningún momento y así poder solicitar justicia gratuita, derecho a la defensa y una posible alternativa habitacional.
Esta mañana activistas se han personado en la vivienda a las 9.30 horas para denunciar que la familia había sido víctima de una estafa y evitar el desalojo, que finalmente ha acabado ejecutando la Policía Nacional y la Ertzaintza de forma violenta. No hay detenidos, pero sí al menos cinco identificaciones.
El Sindicato de Vivienda Azet ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana para esta misma tarde. A las 19 horas saldrá una manifestación desde Corazón de María para denunciar los hechos y mostrar solidaridad a la familia desahuciada.