We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Euskal Herria
Jardun llama en Gernika a construir el futuro de Euskal Herria de la mano de las clases oprimidas
La coordinadora socialista e independentista Jardun celebró un año más el Aberri Eguna en Gernika (Bizkaia). En su comunicado situó las miserias del Pueblo Trabajador Vasco como consecuencia de la subordinación a los estados español y francés, considerando la lucha el único camino para su supervivencia.
En el plano de la estrategia, la coordinadora apunta la necesidad de continuar la resistencia trabajadora, pero “sobrevivir no es suficiente, si queremos avanzar tenemos que saber a donde vamos y cual es el camino”, afirma. Para ello, “la clase trabajadora de este pueblo tiene que construir el futuro de Euskal Herria”, ya que “sólo los y las oprimidas tenemos la necesidad y la voluntad revolucionaria de romper con las injusticias que sufrimos en nuestra piel”.
Para ello, apunta a la necesidad de acabar con “los marcos de destrucción de Euskal Herria de los que se beneficia la burguesía vasca a costa del pueblo trabajador”. Tras una denuncia de la militarización y llamando a la unidad de los pueblos contra el imperialismo, Jardun reivindica “la unidad de las clases oprimidas para lograr la consecución de una Euskal Herria independiente y socialista”.
Igualmente, la coordinadora recibió el apoyo del Frente Popular para la Liberación de Palestina, mediante una carta de solidaridad dirigida al “amado y luchador pueblo vasco”, en la que agradece a Jardun “las posturas sinceras y firmes que mantiene de apoyo a la causa palestina y a los derechos que le corresponden”.