GKN Driveline, auxiliar de Stellantis, planea un despido colectivo del 10% de su plantilla de Vigo

La empresa presente un ERE con el pretexto de la “transición” del sector de la automoción hacia el vehículo eléctrico.
gkn vigo
Entrada de la fábrica de GKN en Vigo.
21 ene 2026 13:34

La empresa de componentes de automoción GKN Driveline Vigo, auxiliar de Stellantis, ha informado este miércoles a los representantes de los trabajadores sobre su plan de presentar un despido colectivo a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría alcanzar hasta 75 puestos de trabajo, aproximadamente el 10% de la plantilla total de 725 empleados.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, esta decisión responde a la “inestable transición del sector hacia la movilidad eléctrica” y a la caída de los volúmenes productivos en Europa, “factores que han provocado una disminución en la demanda de los componentes que fabrica la factoría viguesá“.

“Esta tendencia afecta tanto a los pedidos de clientes externos como a la fabricación para otras instalaciones del grupo, lo que repercute directamente en la carga de trabajo del centro”, ha señalado la empresa.

GKN Vigo ha destacado que este anuncio marca el inicio de un proceso de negociación en el que se estudiarán opciones para minimizar las consecuencias de esta decisión.

Los sindicatos han ratificado la información y han adelantado que la próxima semana, concretamente el jueves 29, comenzarán las negociaciones, momento en que la compañía detallará las razones que respaldan esta medida y el número exacto de afectados por secciones y áreas.

GKN Driveline Vigo emplea actualmente a 725 personas y fabrica juntas y sistemas de transmisión para automóviles de tracción delantera, trasera, integral y vehículos industriales, empleando tecnología avanzada en sus procesos productivos.

Galicia
Una trabajadora de Stellantis sufre un accidente grave en la planta de Vigo y corre el riesgo de perder un pie
La CGT denuncia que el accidente “se podría haber evitado”. El sindicato gallego CUT lamenta que la información llegue antes a las centrales de Francia que a la propia planta y señala la recurrencia de accidentes que han conllevado amputaciones.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.
Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...