We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Huelva
La Fiscalía de Medio Ambiente imputa a tres miembros de la Casa de Alba por los pozos ilegales de Doñana

El caso de los pozos ilegales en el entorno del Parque Nacional de Doñana sigue su proceso judicial. Durante la jornada del miércoles, la Fiscalía de Medio Ambiente ha solicitado al juez de la causa que se impute a tres miembros de la Casa de Alba, que forman parte de la empresa Eurotécnia Agraria, responsable de los pozos.
Los nuevos imputados serían Eugenia, Cayetano y Fernando Martínez de Irujo, que se añadirían al anterior imputado y consejero de la empresa, Luis Martínez de Irujo Hohenlohe-Langenburg, que ha tenido que declarar ya como investigado.
La causa investiga un posible delito contra el medio ambiente por la extracción de agua de forma ilegal en las inmediaciones de Doñana a través de nueve pozos en la finca Aljóbar, propiedad de esta familia de aristócratas. La fiscal además ha pedido que la instrucción se prorrogue otros seis meses, ya que el tiempo estimado de investigación se encuentra próximo a finalizar.
Huelva
Doñana Impunidad judicial y pozos sin cerrar: los regadíos ilegales siguen amenazando Doñana
Un informe realizado por el Servicio de Protección a la Naturaleza estimaba que estas instalaciones habrían extraído de forma ilícita más de 6.600 millones de litros. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que se encarga del caso apuntaba el pasado febrero que esta situación ha provocado un “daño sustancial al medio ambiente” que ha impactado “en el parque nacional de Doñana y en su avifauna”.