Una marcha unitaria y estatal contra el genocidio en Palestina ocupará nuevamente las calles de Madrid

Convocada por la Asamblea unitaria Madrid con Palestina, y con la presencia de personas de más de 20 ciudades y municipios del territorio español, la manifestación recorrerá de Atocha a Plaza de España, desde las 16h.
Más de 50.000 personas en Madrid contra el genocidio en Gaza y en apoyo al pueblo palestino - 10
Álvaro Minguito Aspecto de la manifestación en Madrid del pasado 20 de febrero, misma fecha en la que salieron manifestaciones en ciudades de todo el Estado español.

Alto al fuego inmediato y permanente, retirada del ejército de ocupación y poner fin al genocidio que infringe el estado de Israel al pueblo Palestino, son algunas de la reivindicaciones por las que la Asamblea unitaria Madrid con Palestina -compuesta por organizaciones palestinas y en solidaridad con este pueblo- convoca para este sábado una manifestación en la ciudad de Madrid.

El llamado esta vez es para que, a diferencia de las manifestaciones del pasado sábado en decenas de ciudades y pueblos, se conforme una marcha centralizada. Así, los convocantes han confirmado este viernes en rueda de prensa la presencia de personas llegadas en autobuses desde Extremadura, Ávila, Toledo, Segovia, Valladolid, Cuenca, Burgos, Guadalajara, León, Aragón, Bilbao, Santander, Valencia, Murcia, Cartagena, Granada, Sevilla, y Barcelona. A la convocatoria se han adherido más de 187 colectivos, sindicatos, asambleas de barrio y organizaciones políticas de todo el Estado español condenando la masacre sionista en Gaza.

Las organizaciones convocantes dan "un apoyo total a la resistencia del pueblo palestino por todos los medios a su alcance reconocidos por las resoluciones de Naciones Unidas, al ser un pueblo colonizado víctima de un apartheid y de una limpieza étnica”

Asimismo han afirmado que esta manifestación da un “apoyo total a la resistencia del pueblo palestino por todos los medios a su alcance reconocidos por las resoluciones de Naciones Unidas, al ser un pueblo colonizado víctima de un apartheid y de una limpieza étnica”. Entre otras exigencias la Asamblea unitaria pide al gobierno español romper relaciones diplomáticas con Israel y que tampoco participe en los ataques hacia el pueblo yemení por su apoyo a Palestina. “Lo único que pide Yemen es que entre la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, algo que tanto Israel como las potencias occidentales están impidiendo provocando la hambruna y la falta de medicamentos“, ha expuesto Haldia, otra de la coportavoces de la convocatoria.

Se ha insistido especialmente en que se levante el embargo de estos bienes necesarios para la supervivencia en toda Gaza; en poner fin al comercio de armas y aplicar sanciones comerciales a Israel y, en última instancia, piden que España rompa relaciones con el Estado sionista.

“Siempre con la resistencia palestina”, es el lema principal que se llevará por las calles de Madrid este sábado. "Exigimos una Palestina libre desde el río hasta el mar”

En este sentido Sami de Al Yudur, organización de jóvenes palestinos ha expresado que si bien las movilizaciones descentralizadas has sido un éxito, la manifestación estatal es “un paso cualitativo adelante” para exigirle al gobierno español que tome acciones valientes ya: “El gobierno progresista debe tomar medidas concretas y materiales para detener el genocidio en Palestina”. El joven ha vuelto a incidir en que la marcha se ha trabajado con organizaciones de base de los distintos territorios que reconocen su apoyo decidido a la resistencia del pueblo palestino y a su legítimo derecho de autodefensa. “Siempre con la resistencia palestina”, es precisamente el lema principal que se llevará por las calles de Madrid este sábado. "Exigimos una Palestina libre desde el río hasta el mar”, concluía Sammy.

Justo cuando este mediodía el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) ha dado su veredicto a la demanda presentada por Sudáfrica contra el estado de Israel, desde las organizaciones convocantes han vuelto a recordar el llamado para que mucha más gente se una a la manifestación de este sábado 27 de enero, de Atocha a Plaza de España, a partir de las 16h., para seguir alzando la voz contra el genocidio que se está perpetrando contra Palestina.  


Palestina
Más de 50.000 personas recorren el centro de Madrid
La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina consigue sacar a la calle a la sociedad civil para exigir que el gobierno de España actúe con medidas como un embargo de armas a Israel.
VV.AA.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...

Ourense
As embarazadas de Ourense esixen dar a luz con seguridade mentres a Xunta manobra para trasladar o paritorio
Demandan que se deteña o traslado á ubicación temporal e que o Sergas teña en conta as súas demandas.
Danza
Todo o que podería ser o xénero e como desfacelo dende o escenario
A compañía Disiden.cia rompe os moldes da identidade con 'Bipedestrución' na Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, que cumpre 41 edicións cunha aposta radical pola diversidade, a memoria e o pensamento crítico.
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
A xornalista Concepción Pombo substituirá, co único aval do Partido Popular, a Alfonso Sánchez Izquierdo. O Goberno de Alfonso Rueda modificou a lei de medios para que os votos do seu partido fosen suficientes para elixila.
Altri
A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
A veciñanza da comarca máis afectada escolleu entre dúas listas logo de non chegar a un consenso. A gañadora tratará de ampliar a súa base de socias e socios por toda Galiza e abrirá máis as portas ás grandes organizacións do país, como a CIG.
AGANTRO
O desprazamento forzoso en Chiapas: metáfora da vida núa
Conversamos coa investigadora América Navarro sobre o desprazamento forzoso en Chiapas.

Últimas

Altri
Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.
El Salto n.79
Galicia dice 'no' al capitalismo verde y en el último número de la Revista El Salto te lo contamos
Ya está disponible el número 79 de nuestra revista, en el que destacamos la investigación y el rechazo social que encuentra el proyecto de macrocelulosa de la multinacional Altri.
O Teleclube
'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria
Orgullo
O Orgullo Crítico enche de diversidade e de humanismo Galiza: “Transfeministas con Palestina”
Crónica visual de como unha enorme multitude encheu de diversidade o centro da cidade de Vigo.

Recomendadas

Medio rural
A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Feminismos
Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Migración
A veciñanza mobilízase para acoller migrantes tras o peche de centros de Rescate Internacional en Galiza
Tras o progresivo desmantelamento de varios dispositivos de acollida, moitos refuxiados foron trasladados a outros puntos do Estado sen aviso previo. Outros son simplemente desaloxados trala denegación da súa solicitude de asilo.
Ourense
Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...