Violencia machista
Anuncian querella contra Javier Negre y Vito Quiles por denigrar a una mujer con diversidad funcional

Centenares de personas se concentraban este miércoles frente a la sede del PP en Génova 13 para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras los escándalos por fraude fiscal que salpican a su pareja. Entre el bullicio, Vito Quiles, reportero de la televisión de extrema derecha Estado de Alarma, entrevistaba a Violeta, una de las integrantes de Libres y Combativas, la plataforma feminista del sindicato de Estudiantes. Estas denuncian que Quiles no se acercó a Violeta “por casualidad” sino “con la clara intención de ridiculizarla, humillarla y mofarse de ella” ya que Violeta tiene diversidad funcional. A última hora de la noche, el también integrante de Estado de Alarma Javier Negre publicaba en X el vídeo que Quiles realizó a Violeta con el comentario “cuando digo que los votantes de Sánchez no dan para más me refiero a esto”.
Desde Libres y Combativas informan de que van a interponer una querella contra estas dos personas “por alentar la violencia machista y denigrar públicamente a una compañera con diversidad funcional”. “Con esta publicación de Negre, propia del aparato de propaganda nazi, estamos ante una agresión en mayúsculas contra Violeta y contra todas las mujeres que salimos junto a ella”, aseguran desde la agrupación feminista.
“Publicaciones como esta alientan la violencia contra nosotras, nos humillen y denigran, nos ponen una diana en la frente”
“Publicaciones como esta alientan la violencia contra nosotras, nos humillen y denigran, nos ponen una diana en la frente. Es sencillamente asqueroso, pero no sólo eso, sino que tiene consecuencias gravísimas que no podemos tolerar”, aseguran y, por ello, llevarán su caso ante el Juzgado de Violencia de Genero por delito de odio y violencia machista contra las mujeres.
Concentración frente a la sede del PP
Encorsetados por furgones policiales y con imaginativas pancartas como “Te Quirón. Te quiero. Eso” o “Tu Maserati atropella mi derecho a la vivienda”, centenares de vecinos y vecinas se concentraban frente a la sede del PP para denunciar, además de la corrupción, el desmantelamiento de la sanidad pública o lo sucedido en las residencias al grito de “No son muertes, son asesinatos”.
Desde que el pasado 12 de marzo eldiario.es revelara la investigación que ha realizado la Fiscalía sobre la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, por fraude fiscal a petición de Hacienda, la indignación ha ido elevando enteros. La respuesta de la presidenta de la Comunidad se ha basado en culpar a la Moncloa por una “persecución a un particular” y en negar el fraude fiscal de 300.000 euros de su pareja, tejido con facturas falsas, asegurando que es Hacienda quien debe 600.000 euros a González Amador. Versión que se desmiente con un correo enviado a Fiscalía por el abogado del investigado donde se reconoce la existencia de dos delitos contra Hacienda, para pactar una salida procesal a su situación.
Medios de comunicación
La Xunta de Feijóo pagó 50.000 euros al canal ultra de Javier Negre días antes de su llegada a Madrid
Relacionadas
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
Altri
A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
El Salto n.79
A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
AGANTRO
O desprazamento forzoso en Chiapas: metáfora da vida núa
Altri
Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
Últimas
O Salto medra contigo
O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Orgullo
O Orgullo Crítico enche de diversidade e de humanismo Galiza: “Transfeministas con Palestina”
O Teleclube
'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
A Catapulta
O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
O Teleclube
'O Teleclube' pecha a temporada cos supervivintes de '28 anos despois'
Recomendadas
Medio rural
A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Feminismos
Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Migración
A veciñanza mobilízase para acoller migrantes tras o peche de centros de Rescate Internacional en Galiza
Ourense
Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!