We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ecologismo
'No a la tala': la ciudadanía madrileña defiende los árboles de Madrid Río
Centenares de personas se han concentrado hoy en Madrid Río respondiendo a la llamada de Ecologistas en Acción y varias Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) con el objetivo de frenar las obras de ampliación de la línea 11 del Metro de Madrid, una actuación que implica que “más de 1.000 árboles que corren el riesgo de ser talados”. La movilización social de este sábado discurre de forma paralela a la vía judicial: a la denuncia de la AV del Pasillo Imperial, se suma el recurso de emergencia presentado por Ecologistas en Acción ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para pedir con “medidas cautelarísimas” la paralización de las obras de la citada línea de metro.
Medio ambiente
Tala de arbolado El arboricidio de la línea 11 de Metro en Madrid moviliza a los barrios afectados
Durante la jornada, siete furgones policiales han acudido al lugar de la convocatoria para contener la protesta contra la tala masiva de árboles en Madrid Río. Aun así, la afluencia de la ciudadanía para demostrar su rechazo a la tala de árboles en la capital se ha evidenciado en fotografías tomadas, por ejemplo, en la explanada junto a la arboleda que quieren talar por las obras del metro, donde el acceso estaba colapsado por la multitud. Bajo lemas como “yo defiendo este árbol”, “la arboleda se queda” o “metro sí pero no así”, los barrios afectados han hecho llegar a las instituciones que las obras no deben pasar por reducir todavía más la presencia de arboleda en la capital.
Relacionadas
Huelva
Doñana Impunidad judicial y pozos sin cerrar: los regadíos ilegales siguen amenazando Doñana
Ecologismo
Impactos y características del Lyocell. Lyocell y Altri.
Infraestructuras
Infraestructuras El Gobierno español ordena iniciar los sondeos del TAV en Otxobi (Navarra) sin notificarlo al ayuntamiento
Éxito de movilización vecinal, presencia policial exagerada, siete furgonetas de la UIP y 6 agentes a caballo alguno de los cuales cargó en una concentración pacífica con muchos niños.