El Gobierno Vasco comprará 300 BMW para la Ertzaintza

El Ejecutivo formado por PNV y PSE comprará cientos de coches de lata gama por 70.095 euros cada uno.
Ertzaintza coches
Vehículos de la Ertzaintza.

Langile Kazeta


gedar.eus

13 ene 2024 06:00

Mediante una licitación de 23,6 millones de euros, el Gobierno Vasco renovará en los próximos meses el parque automovilístico de la Ertzaintza. Según han confirmado recientemente, el Ejecutivo formado por PNV y PSE comprará 300 coches de alta gama para la fuerza policial autonómica de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. En concreto, serán coches del modelo XDrive 25e de la marca BMW, que comprarán por 70.095 euros cada vehículo.

Todo apunta a que en breve el Gobierno, liderado por el Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, iniciará la compra: este año adquirirá la mayoría del número de vehículos acordado, unos 200 en total. El resto lo adquirirá la Ertzaintza en 2025.

En 2020, el Ejecutivo autonómico compró motos para la Ertzaintza; en 2021, un barco; y, recientemente, ha conseguido furgonetas para la Brigada Móvil. Además, el Gobierno tiene sobre la mesa una partida de 9 millones de euros para la compra de un nuevo helicóptero policial.

Ertzaintza
La Ertzaintza que viene
La policía autonómica vasca cumple 40 años, de golpe y porrazo, y evoluciona hacia la hipervigilancia algorítmica. Corporativismo jeltzale, racismo digital e impunidad se enquistan como valores en el cuerpo.
Cargando valoraciones...
Ver comentarios 2
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios 2

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...