AMA Desokupa intenta desalojar un nuevo centro social en Granada sin orden judicial

Los activistas denuncian que la guardia de seguridad privada les está impidiendo el acceso de comida al edificio, durante el intento de desalojo varias personas han sido identificadas sin justificación por la policía.
DesokupaGranada
Charo Valenzuela Agentes policiales en la Calle Azacayas en Granada durante la mañana del lunes

Durante la mañana del lunes una veintena de miembros de la empresa AMA desokupa han intentado desalojar, sin orden judicial, el edificio de la calle Azacayas en Granada, donde un grupo de activistas proyectaba la apertura de un nuevo Centro Social en la ciudad.

El edificio que llevaba varios años sin uso es la antigua sede de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta. Actualmente tras el intento frustrado de la empresa desokupa y la aparición policial el edificio está rodeado de diversos seguratas pertenecientes a una empresa privada de seguridad y según informan los activistas les impide la salida y la entrada del edificio. La empresa de seguridad privada no ha especificado cuánto tiempo se quedará a las puertas del inmueble “se quedarán hasta que el propietario se canse de pagarlos”, han puntualizado los activistas a El Salto Andalucía

La abogada de las activistas confirma que en estos momentos “No dejan acceder a nadie al inmueble, ni siquiera a mí” y añade que se han realizado diversas identificaciones a las personas que han llegado a la calle para apoyar a los activistas “ La policía ha identificado a todo el mundo y se fué, no ha intervenido aunque han estado presentes cuando ponían el control de acceso”.

“Estamos acosadas”, denuncian los activistas que actualmente se encuentran dentro del edificio y añaden que los guardias de seguridad privados han impedido el acceso de alimentos a las personas que se encuentran dentro.

Los activistas han defendido el proyecto que pretenden llevar a cabo “un espacio colectivo, de apoyo mutuo” exponiendo que en la ciudad “hace mucho que no hay un espacio así como en otras ciudades”, y exponen que dentro del edificio proyectan actividades como un comedor social o un taller de serigrafía. También, según han hecho saber a este medio, denuncia la ilegalidad del intento de desalojo que ha perpetrado AMA Desokupa y añaden que “incluso podemos hablar con el ayuntamiento sobre el proyecto y ver si le interesa”.

La empresa que ha intentado forzar la salida de los activistas se trata de AMA Desokupa, propiedad de la empresaria Ángela Jiménez Mendoza. Mendoza además cuenta con otra empresa dedicada a formación AMA Learning y una tercera dedicada a la seguridad de emplazamientos y eventos privados. Según expone en el Linkedin de la compañía entre sus clientes se encuentra la Diputación de Granada y el Archivo Histórico de la ciudad.

El Salto Andalucía ha intentado hablar sobre el desalojo con la empresa AMA Desokupa y no ha obtenido respuesta.

Represión
Cargas y tres detenidas en València al intentar parar un desalojo sin orden judicial
Empleados de la empresa “Fuera Okupas” se han presentado junto a la policía para tratar de intimidar y desalojar a los habitantes del número 4 de la calle Doctor Peset.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...