Granada
AMA Desokupa intenta desalojar un nuevo centro social en Granada sin orden judicial

Los activistas denuncian que la guardia de seguridad privada les está impidiendo el acceso de comida al edificio, durante el intento de desalojo varias personas han sido identificadas sin justificación por la policía.
DesokupaGranada
Agentes policiales en la Calle Azacayas en Granada durante la mañana del lunes Charo Valenzuela

Durante la mañana del lunes una veintena de miembros de la empresa AMA desokupa han intentado desalojar, sin orden judicial, el edificio de la calle Azacayas en Granada, donde un grupo de activistas proyectaba la apertura de un nuevo Centro Social en la ciudad.

El edificio que llevaba varios años sin uso es la antigua sede de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta. Actualmente tras el intento frustrado de la empresa desokupa y la aparición policial el edificio está rodeado de diversos seguratas pertenecientes a una empresa privada de seguridad y según informan los activistas les impide la salida y la entrada del edificio. La empresa de seguridad privada no ha especificado cuánto tiempo se quedará a las puertas del inmueble “se quedarán hasta que el propietario se canse de pagarlos”, han puntualizado los activistas a El Salto Andalucía

La abogada de las activistas confirma que en estos momentos “No dejan acceder a nadie al inmueble, ni siquiera a mí” y añade que se han realizado diversas identificaciones a las personas que han llegado a la calle para apoyar a los activistas “ La policía ha identificado a todo el mundo y se fué, no ha intervenido aunque han estado presentes cuando ponían el control de acceso”.

“Estamos acosadas”, denuncian los activistas que actualmente se encuentran dentro del edificio y añaden que los guardias de seguridad privados han impedido el acceso de alimentos a las personas que se encuentran dentro.

Los activistas han defendido el proyecto que pretenden llevar a cabo “un espacio colectivo, de apoyo mutuo” exponiendo que en la ciudad “hace mucho que no hay un espacio así como en otras ciudades”, y exponen que dentro del edificio proyectan actividades como un comedor social o un taller de serigrafía. También, según han hecho saber a este medio, denuncia la ilegalidad del intento de desalojo que ha perpetrado AMA Desokupa y añaden que “incluso podemos hablar con el ayuntamiento sobre el proyecto y ver si le interesa”.

Represión
País Valencià Cargas y tres detenidas en València al intentar parar un desalojo sin orden judicial
Empleados de la empresa “Fuera Okupas” se han presentado junto a la policía para tratar de intimidar y desalojar a los habitantes del número 4 de la calle Doctor Peset.

La empresa que ha intentado forzar la salida de los activistas se trata de AMA Desokupa, propiedad de la empresaria Ángela Jiménez Mendoza. Mendoza además cuenta con otra empresa dedicada a formación AMA Learning y una tercera dedicada a la seguridad de emplazamientos y eventos privados. Según expone en el Linkedin de la compañía entre sus clientes se encuentra la Diputación de Granada y el Archivo Histórico de la ciudad.

El Salto Andalucía ha intentado hablar sobre el desalojo con la empresa AMA Desokupa y no ha obtenido respuesta.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Laboral
Laboral Yolanda Díaz asegura que el Gobierno tramitará el indulto a las Seis de la Suiza
La ministra de Trabajo reconoce sentirse “escandalizada” tras la reunión con las sindicalistas condenadas y asegura que no va a “aceptar retrocesos” en los derechos laborales
Laboral
Represión El sindicalismo no se rinde y quiere evitar la entrada en prisión de ‘las 6 de la Suiza’
Concentraciones de apoyo a las sindicalistas en Madrid y en Gijón quieren forzar el indulto del Gobierno, argumentando causas humanitarias y el arraigo que tienen las condenadas
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.
Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
O Salto medra contigo
Crowdfunding O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Queremos investigar os responsables políticos e empresarias do que podería ser o maior atentado ambiental da historia recente de Galiza.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
Medio ambiente
Medio ambiente A loita polo monte galego: lumes, eucalipto e ameazas á propiedade común
Galiza concentra un terzo dos incendios forestais rexistrados no Estado. Mentres a Xunta apunta aos montes veciñais, comuneiros e ecoloxistas denuncian unha estratexia política para favorecer a privatización e a expansión da industria madereira.

Recomendadas

Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Culturas
Erika Lust y Sara Torres “El deseo tiene una potencia inagotable para transformar la realidad si lo liberamos de las normas”
Sexo, deseo o ética del placer son algunos de los temas que hilan la escritora Sara Torres y la productora de cine porno Erika Lust en ‘La abundancia del deseo’.