Justicia
Juana Rivas y su hijo mayor denuncian a Arcuri por amenazas, coacciones y mensajes intimidatorios

Juana y su hijo mayor han presentado hoy, lunes 23 de diciembre de 2024 una denuncia que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número once de Málaga, contra Francesco Arcuri por un delito de intimidación o violencia para influir a Daniel, el hijo menor, en procedimiento judicial; además de amenazas, coacciones y violencia de género. Exigen medidas de protección para Juana Rivas y sus hijos y la atribución cautelar de la guardia y custodia del hijo menor, Daniel, a su madre, Juana Rivas, además de una orden para que el denunciado no pueda acercarse a ellos ni a su domicilio ni tener comunicación directa ni indirecta con Juana, Gabriel y Daniel.
La denuncia, a la que ha tenido acceso este medio, recoge los antecedentes en relación a Arcuri y enumera en primer lugar la condena en 2009 de Arcuri por violencia contra Juana Rivas; la denuncia que Juana Rivas interpuso en 2016 ante la Guardia Civil en Maracena y al “larguísimo procedimiento judicial, plagado de incidencias” en el que, según la denuncia, se ha dictado Auto de Procesamiento contra Arcuri imputándole un delito de “Maltratamento in famiglia”, como informábamos en este medio.
Respecto a este procedimiento en Italia en el que el hijo menor tenía que declarar delante del padre y sus letrados en cuanto a un posible delito de malos tratos, ya el abogado de Rivas exigió en su momento garantías para que este no se sintiera coaccionado.
Con el viaje de Daniel, el hijo pequeño a Maracena para pasar las navidades con su madre y hermano mayor, según Gabriel, el pequeño le confesó que su padre, pocos días antes de un procedimiento sobre su custodia, “profirió múltiples amenazas y frases intimidatorias con la intención de que el testimonio del menor se ajustara a sus indicaciones”; entre estas, prosigue el testimonio del hijo mayor que habla de su hermano menor en la denuncia, el padre le coaccionó para que manifestara su mala relación con su madre y hermano mayor y que quería seguir viviendo con su padre, al que tenía gran afecto. En este sentido el menor ha narrado a su familia que “tuvo que mentir en la declaración judicial incluso en afirmar que no dispone de un dispositivo de teléfono móvil”.
Mensajes de Arcuri en España
Por otra parte, los denunciantes alegan que Franceso Arcuri ha enviado múltiple mensajes al móvil de Juana Rivas en los que indica que se encuentra en Granada y que “Espera que Daniel pueda pasar buenos tiempos con vosotros. Si se manifestaran episodios de maltrato psicológico contra él, intenrvendré inmediatamente”; también “Veo que ya habéis saboteado su teléfono, me dispongo a informar a quien proceda”.
El equipo jurídico de Juana Rivas ha manifestado que la familia no entiende cómo Arcuri comenta estar en Granada cuando Daniel viajó solo desde Italia con el servicio de acompañamiento a menores de Iberia.
Justicia
La Fiscalía italiana acusa al exmarido de Juana Rivas de violencia física, vejaciones y amenazas a sus hijos
Relacionadas
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
Altri
A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
El Salto n.79
A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
AGANTRO
O desprazamento forzoso en Chiapas: metáfora da vida núa
Altri
Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
Últimas
O Salto medra contigo
O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Orgullo
O Orgullo Crítico enche de diversidade e de humanismo Galiza: “Transfeministas con Palestina”
O Teleclube
'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
A Catapulta
O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
O Teleclube
'O Teleclube' pecha a temporada cos supervivintes de '28 anos despois'
Recomendadas
Medio rural
A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Feminismos
Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Migración
A veciñanza mobilízase para acoller migrantes tras o peche de centros de Rescate Internacional en Galiza
Ourense
Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!