We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ocupación israelí
Cacerolada frente a la Embajada de Israel, en Madrid

Decenas de jóvenes que mantienen la acampada en la explanada de Ciudad Universitaria han convocado una cacerolada frente a la embajada del Estado de Israel de la capital madrileña. En un contexto de renovada movilización internacional que se opone al genocidio palestino, este tarde de lunes han decidido manifestarse frente a la sede diplomática israelí. “Consternadas por la declarada anexión de Gaza estamos aquí reunidas, haciendo ruido, diciendo alto y fuerte que aquí están las antisionistas”, afirman en un comunicado.
Palestina
Genocidio Un ataque brutal de Israel contra una escuela que sirve de refugio deja decenas de muertos en Gaza
“El edificio que tenemos en frente no es sólo una embajada. Toda embajada de Israel es una sucursal del genocidio, colonización y apartheid contra el pueblo palestino. En estas sucursales de la muerte, el régimen colonial coordina y promociona el entramado de relaciones económicas y políticas que sostienen el genocidio”, alegan como razones para manifestarse frente a este edificio. Señalan a las embajadas de Israel como sedes donde se “sellan los contratos con los que nuestro gobierno importa tecnología 'testada en combate', es decir, usada para masacrar, vigilar y torturar al pueblo palestino”.
Asimismo, en el texto señalan una supuesta colaboración, a través de programas formativos, entre las fuerzas de seguridad israelíes y los policías del estado español “que ejecutan nuestros desahucios, que reprimen nuestras movilizaciones, que infiltran nuestros movimientos sociales”. Mencionan también que a través de la embajada “se promocionan los intereses de los fondos israelíes que se hacen con los festivales de música y que contribuyen a la crisis de vivienda”.
Ocupación israelí
Ocupación Israelí Juristas por Palestina pide que el embargo de armas a Israel se apruebe de forma urgente como decreto ley
La voz de los jóvenes vuelve a insistir el que la inacción de los gobiernos sigue perpetuando el genocidio del pueblo palestino y que no cesará hasta que se deje de comerciar con la industria militar de Israel. Consideran que “la llamada del pueblo palestino es clara y contundente, Europa tiene que ejecutar una solidaridad efectiva con el pueblo palestino. Y ello pasa hoy obligatoriamente por implementar un embargo de armas contra Israel”. Defiende que el embargo podría ser inmediato y el gobierno español tuviera voluntad política para hacerlo.
Con el fin de mantener la presión a través de la movilización, los jóvenes acampados anuncian que el próximo lunes acudirán a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, “para recordarle al socio mayoritario y al conjunto del gobierno su responsabilidad en el genocidio”. “Si el gobierno elige la vía de la hipocresía, los gestos vacíos y la negligencia, nosotras nos vamos a Ferraz”, concluyen su el comunicado.