We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ocupación israelí
Piden a la empresa Juaristi Milling Boring de Azkoitia que suspenda sus negocios con Israel
La empresa Juaristi Milling Boring de Azkoitia trabaja en diferentes áreas: energía, aeronáutica, construcción y defensa, entre otras. En cuanto al terreno de la guerra, el grupo Elkar-ekin sostienen que crean materiales para vehículos pesados de defensa, entre ellos tanques, submarinos, fragatas y portaaviones.
Según informa la empresa en su página web, sus negocios llegan a 40 países de Europa, África, Asia, América y Australia. Y entre esos clientes aparece Israel. El grupo denunciante asegura que el mercado que corresponde a la entidad sionista se canaliza a través de la compañía NCM, también vinculada a la industria armamentística.
Responsabilidad social de la empresa y código ético
La empresa Juaristi cuenta con un código propio para la actividad ética. Esta corporación dice de sí misma que es “comprometida”, “justa”, “responsable” y “honesta”. Desde 2018 la empresa es patrocinadora principal del club de baloncesto Iraurgi de Azpeitia. La empresa también explica que subvencionan a AVAIM (Asociación Vasca Para la Ayuda A la Infancia Maltratada). Entre otras cosas, dicen que han recaudado 3.000 euros para proteger a los niños “en riesgo territorial”.
El domingo por la tarde se cerraron con palés dos entradas del edificio que esta empresa tiene en Azkoitia y se colocaron mensajes contra la industria armamentística y de boicot a Israel. A través de la iniciativa, la plataforma Elkar-ekin ha querido hacer una petición clara a los responsables de la empresa: renunciar a las armas y romper sus relaciones comerciales con Israel.
Ocupación israelí
CAF El presidente de CAF, empresa colaboradora con el apartheid israelí, recibirá la medalla de oro de Gipuzkoa
“Nos resulta incómodo hablar de lo que hacen las empresas de aquí, pero no vale mirar emocionados a Gaza cerrando los ojos ante lo que pasa en Euskal Herria. Las guerras y los genocidios empiezan también aquí y creemos que hay que señalar a las empresas e instituciones con responsabilidades: especialmente a esas que tienen implicaciones en el sector armamentístico ”, explicaron.
Más allá de mostrar solidaridad, los miembros de Elkar-ekin dicen que es hora de dar nuevos pasos, entre ellos reforzar el boicot a Israel.