We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Operación Chamartín
Madrid Nuevo Norte: récord de alegaciones contra un proyecto urbanístico
Asociaciones vecinales y ecologistas presentaron ayer 4 de diciembre más de 3.500 alegaciones contra el proyecto Madrid Nuevo Norte antes de que expirara el plazo de información pública.

Operación Chamartín
Los vecinos se desvinculan de la Operación Chamartín
Asociaciones de vecinos de la zona afectada y ecologistas dejan plantado al Ayuntamiento en la presentación del nuevo proyecto para el norte de Madrid, que será aprobado el 20 de septiembre por la Junta de Gobierno.
Operación Chamartín
Ábalos y Carmena ponen otro ladrillo de la Operación Chamartín pese a las protestas vecinales
Ahora Madrid avala el proyecto de Madrid Nuevo Norte, un desarrollo urbanístico que rechazaba en 2016 y del que se ha convertido en su impulsor de la mano de la alcaldesa Manuela Carmena y el área de Urbanismo.
Relacionadas
La semana política
Lucro cesante
Operación Chamartín
La Operación Chamartín, de nuevo a juicio
El Club de Debates Urbanos inicia acción legal ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando se anule esta controvertida operación inmobiliaria, que consideran completamente ilegal.
Crisis económica
Jugar al ladrillazo. O la solución inmobiliaria a la crisis
Ante una economía en la que el turismo ha caído, y ante la necesidad de viviendas en alquiler barato, el sector inmobiliario está demandando que las administraciones levanten un nuevo ciclo especulativo para cabalgar esta oportunidad. La última pregunta queda en el tejado de los movimientos de vivienda: ¿cómo actuar ante esta lógica?
Tras ir a ver la maqueta, me parece un simple pelotazo urbanistico. Permitirá adecentar Chamartin y rellenar los descampados de Fuencarral y Begoña, pero no da continuidad a la Castellana que deberia ser la arteria central de Madrid. El monstruoso nudo norte, que rope la ciudad, continua igual o peor: una pesadilla para conductores y una barrera infranqueable para peatones. Una oportunidad perdida de mejorar realmente el norte de nuestra ciudad.
De todo lo peor del timo de Carmena (una abierta defensora del Régimen) sin duda el pago de la deuda y el megapelotazo de la Operación Chamartín se llevan la palma.
Hey, pero que han puesto una placa al 15M! Si es que lo quereis todo, joder...
Por cierto si estos mal llamados ecologistas hubieran puesto el mismo empeño para el desmantelamiento de la incineradora de Valdemingomez, lo mismo Madrid se habia ya librado de ese foco de contaminacion como es la incineradora, pero parece que eso les importa mas bien poco, porque al fin y al cabo de ecologistas tienen poco, solo el nombre.
Sabeis que vais a conseguir paralizando el proyecto de Carmena ?, pues que en las proximas elecciones gane la derecha el ayuntamiento y a saber que proyecto nos meten ahi, porque eso si que sepais que el proyecto hacerse se va a hacer el tema es la edificabilidad y el numero de pisos, con Carmena el proyecto ha reducido bastante la edificbilidad y el numero de pisos, pero como coja el ayuntamiento la derecha, que despues de ver lo de VOX en Andalucia no me extraria nada, el proyecto que se va a hacer ahi va a dejar a de Carmena como si fuera un proyecto de juguete.
No hace falta que venga VOX a hacer nada, porque ya Carmena nos lo va adelantando.
Pues si el proyecto anterior, el de Botella, recibio bastante menos alegaciones, que en aquel caso fueron 2.200 alegaciones, mejor volvemos al proyecto anterior, de mucha mas edificabilidad y muchos mas pisos.
Mejor aún: tumbamos los 2 por ser creados unicamente para que Florentino y su banda se forren aún más.
No se puede gobernar Madrid primando intereses mobiliarios frente a necesidades vecinales conocidas y planteadas desde hace mucho.
Madrid Nuevo Norte es una barbaridad urbanística que atenta contra el Derecho a la Ciudad y agudizaría los desequilibrios territoriales que existen en la capital, además de agravar los problemas de movilidad y de contaminación.
En resumen, un despropósito del Carmenismo.
Hay que ser cansinos... Parece que no quieren que Madrid progrese. Qué pena!
Coincido contigo! Estos Carmenitas se quieren forrar, para vivir después de que se queden sin sillones.