We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Confines del suroeste
El retorno de las vacas sagradas y la objeción campesina
Un balance en profundidad de las “vacas sagradas” que se atisban en el horizonte, pasada la tregua (esta breve suspensión confinada) de la infernal normalidad. Contra el retorno a una normalidad en que vuelvan a campar a sus anchas las vacas sagradas, hay que hacer objeción de conciencia para no volver a vernos inmersos en la guerra contra la vida, contra la libertad y contra la ética.
Confines del suroeste
Éramos
Ni inteligente, ni siquiera bueno; había que ser un valiente explorador (colonial) en la necesaria selva del capital, el ecosistema complejo definitivo, el orden natural.
Confines del suroeste
Sembrar 10, 100, 1.000 huertos en medio de la tormenta
La pandemia global está propiciando un retorno al proteccionismo y el inicio del acaparamiento por parte de algunos países de bienes básico como el arroz, el trigo, oleaginosas como la palma y el girasol, etc., que no por casualidad están subiendo de precio en los mercados internacionales.
Confines del suroeste
O solos o acompañados
Es, sobre todo, nuestro terror, nuestro miedo. Radicalmente personal y, a la vez, colectivo. De esta turbulencia planetaria, en cualquier caso, solo podremos salir de dos maneras que resultan por completo excluyentes: o solos o acompañados.
Confines del suroeste
Fragilidad, esa hermosa forma de ser fuertes
Estamos tomando conciencia de nuestra fragilidad, y esa conciencia es precisamente lo que más nos une; por eso no vamos a dejar de dar aliento a las semillas de la esperanza, a los deseos de curación y recuperación, a los anhelos de cambio. Se intuye que va a haber una revalorización de lo rural, necesitamos una revitalización de los pueblos, hay que volver a la tierra.
Confines del suroeste
Escribir EcoPoesía después del Coronavirus
Ni las palabras, ni los gestos, ni los partidos políticos, ni la llamada “globalización”, ni el vecindario, ni las terrazas, ni los roces en las tiendas, ni la sanidad, ni el papel del Estado o de la poesía serán lo mismo después de la pandemia del COVID-19.
Confines del suroeste
Las tormentas, siempre, mejor juntos
Hemos de construir en este vacío físico un magma de encuentro antes de que lo intenten llenar los capitanes del susto, los imbéciles, los reductores de cabezas y pensamientos.